Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 2 de agosto de 2010

Salida domingo 1 de agosto de 2010

Nueva bici, nueva ruta

Hoy habia estreno de bici. Toni tiene ya su nueva Scott, y habia que bautizarla decentemente.
Salimos a las 7 de la mañana: Domin (por fin), Jaume, Carlos "el cuñao", Javi, Jordi, Toni, Jose, Mario y Juanito.
Mas tarde hubo otra salida por parte de Santi, Jose y un amigo de este.
Toni con su nueva bici.
La idea era ir hacia la Portella, por Pedret, es la primera vez que bicialmuerzo ha probado por esta zona, haber como iva esta nueva aventura.
Por Mas d'en Bosc, hacia la urbanizacion de arriba,
Bajamos a Berga y vamos por asfalto hacia el Pont del Pedret.
Al final del puente estan las indicaciones de los caminos. Tomamos el que pone La Portella, y empezamos la aventura.

Y que aventura, para empezar un sendero por el bosque subiendo, donde estuvimos un buen rato con la bici a cuestas.
La vista desde arriba del Llobregat, impresionante, mucha vegetación.

Jaume cruzando la rierita.

Descansando de la primera parte de la machacada. Mas arriba esta la pista.

Mucha subida, con una pista que a veces era buena y otras con muchas piedras. Se nos estaba haciendo tarde para nuestro objetivo bicialmuerzo
sobre las 9, llegamos a este punto, donde decidimos coger el camino de Mascaró que nos llevaria de bajada a Can Rosal. Llamamos al otro grupeto para decirles que seguramente nosotros almorzariamos en Can Rosal (el Alfonso cerrado esta semana)
Despues de una buena bajada, llegamos a casi la entrada del segundo tunel del camino del Pedret.

Y lo que son las cosas, a las 10 en Can Rosal dispuesto a probar un nuevo sitio de almuerzo.

Y ya saben como las gastamos almorzando, ya conocen a los bicialmuerzos.
Buen bautizo de la nueva ruta y de la bici de Toni.

Despues subida por la carretera al Camping.
Buena salida, buena "cabronada" y buena machacada. Y la foto de rigor.

Despues llegó Santi con Jose. Tambien contentos de su salida que no fue floja, buena machacada tambien.

Y esto es todo, hasta la próxima salida.