Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 29 de agosto de 2010

Salida domingo 29 de agosto de 2010

Por Sant Salvador.
Hasta pronto "cuñao"

Última salida de agosto, volvemos a la normalidad de los fines de semana. Y para no variar nuestra filosofia, alguna cosita nueva. Domin tenia ganas de hacer la bajada de Sant Salvador, y por ello ivamos hoy.

A las 7 estábamos en la valla del camping: Toni, Jose (amigo de Toni)", Toni "el sobrino", Tini, Carli "el cuñao", Juanito, Jordi y Domin. Nos faltó hoy Mario que hizo un "no puedo, no puedo"al igual que Albert, Jaume, que avísó que hoy queria descansar despues de una semana dura de trabajo, Juan que hizo otro "no puedo, no puedo" (Juanillo te seguimos echando de menos, nos gusta el hermano bicialmuerzo de siempre..) y tambien faltó Javi. El dia anterior estuve hablando con Xavi "marathonman", haber si se anima, se pone en forma y nos acompaña nuevamente.




Salimos dirección casa bonita, hacia el camino semiasfaltado para coger dirección Grauges.


Seguimos hacia abajo y en la curva de la carretera subimos hacia el camino de la cadena.


Seguimos hasta la casa de los caballos, seguimos recto buscando el camino del cementerio de Avià, pero en dirección contraria.


Aqui en el cruce de caminos donde cogemos dirección CalSantandreu.


Llegamos a la carretera de l'Espunyola, y vamos hacia el camino dels Porxos.
¿Habeis visto a Domin con su indumentaria?? Fijarse en las pedazos zapatillas de bici.


Subimos por el camino hacia els Porxos...


 y despues hacia arriba para encontrar el desvio de Sant Salvador
El camino estaba en muy malas condiciones, mucha piedra y muchos surcos, que hacen el camino en algún camino un poco impracticable. Por cierto, ivamos siguiendo las marcas alguna cursa de Btt, suponemos que es la de la semana que viene de l'Espunyola.


Arboles caidos..


Y aquí en la última subida.


Cogemos la bajada, espectacular que ya hicimos en la Berga-Berga larga de hace dos años, y siguiendo las marcas. Vistas muy bonitas y gran bajada. Vimos el sendero que nos hubiera llevado al bosque (nos queda pendiente), pero seguimos hasta llegar a la carretera, a la altura de Sant Climent.
Seguimos por asfalto dirección Avià hasta aproxidamente el desvio dels Porxos, y cogemos el sendero de la otra parte de la carretera, dirección a la Lluert de Clarà. Y siguiendo las marcas de la cursa de l'Espunyola.



La vegetación hacia impracticable el sendero, zarzas, ortigas y plantas varias que se enredaban en en los pedales, y en los platos y piñones.
Llegamos a la Riera, y la cruzamos, y despues hacia arriba (esto lo hemos hecho al revés más de una vez.


Llegamos a CalSantandreu, y seguimos a Avià por asfalto. Llegada al Alfonso sobre las 9:45.

Y que pedazo de almuerzo que nos hemos pegado. Hacia un mes que no almorzábamos en la Teula, y cómo lo hemos disfrutado todos los presentes. Habian ganas... muchas ganas.
Aquí Jose, el cuñao y Toni "el sobrino" un auténtico bicialmuerzo ya.


Domin y Tini


Que pedazo de despedida del "cuñao", que bien lo hemos pasado.
Buen rollito, buen ambiente, una buenísima terapia bicialmuerzo, ya habian ganas de hacer algo mas normal para nosotros. Y como siempre acordándonos de los ausentes. Un abrazo para ellos.


Jordi, que buena pinta tienes. Como te has entrenado estas dos semanas eh bribón??


Salida con pinchazo incluido, hacia Sant Bartomeu de la Valldan y directo hacia Xocolat, pues hoy muchos tenian que recoger. Ya se han acabado las vacaciones.


Llegada y foto de rigor.


Y esto es todo bicialmuerzos. Tiempo habrá de hacer valoraciones de este verano. Con muchas salidas, algunas muy buenas que sólo con el tiempo valoraremos en su justa medida.

El próximo domingo hemos pensado algunos bicialmuerzos hacer la MARXA ESPUNYOLA 2010, al lado izquierdo del blog teneis el enlace.
La idea es salir en bici hacia la Espunyola y hacer la corta (23,4 km),
aunque lo mismo hay algún biciamuerzo que se atreve con la larga (34,9 km)
Las inscripciones son a las 7 y la salida a las 8:30.
Así pues quedaremos un poco antes de las 7 los que vamos en bici.

Por último, desde Bicialmuerzo, un "hasta pronto" a nuestro "cuñao". Carli, es un placer compartir con un tio como tu, todos estos momentos en bicialmuerzo que hemos pasado este verano, ahí queda eso, te esperamos pronto.
Un abrazo.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Se acabó lo bueno hermanos...

Vuelta a la rutina...