Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 15 de agosto de 2010

Salida Sábado 14 de agosto de 2010


Nuestra clásica: La Figuerassa y el Sorpresón

Como viene siendo costumbre en Bicialmuerzo Btt, a mitad de agosto toca nuestro gran recorrido, pero hoy nos esperaba un sorpresón. Normalmente lo que hacemos es ir a la Figuerassa, almorzar arriba y despues variamos la vuelta hasta llegar la hora de comer que quedamos algunos con las familias en La Teula (el Alfonso), pero como ya sabeis, problemas familiares de salud hicieron que el Alfonso cerrara la Teula y decidimos hacer lo mismo pero sin comida y con almuerzo en Els Roures o en Fontfreda. Como novedad teniamos de visita un amigo de Mario (Jordi) y la ausencia de algún notable bicialmuerzo como Domin, Xavi (marathonman), David (que dejó el camping este año), y algún otro que me dejo fijo, pero tambien han venido alguno nuevo.

Así pues salimos a las 7 de la mañana: Javi, Mario, Jordi (al amigo de Mario), Jaume, Tini, Carli (el cuñao), Juan, Carlos (el yerno), Juanito, Josep (futuro bicialmuerzo y gran esforzado), Toni (el sobrino) y Jordi.


El dia tenia grandes espectativa pero se levantaron en el cielo muchas dudas. Cielo encapotado y amenazando lluvia. Subimos por Xocolat, tirando por la rotonda de la BP a la derecha, dirección Passeig de la Industria, despues hacia el Hospital de Sant Bernabé, y aquí comienza a llover tímidamente. Nos pasamos por la gasolinera próxima al hospital donde Josep infla las ruedas que las tenias un poco floja.
Decidimos seguir. ¿Quien dijo miedo?


Despues subimos por el subidón de Cal Nen para aligerar el tiempo perdido, y hacia la Fontnegra, y aquí en las fotos por el cruce de Rasos de Peguera.


En el primer desvio para coger el camino de grava, Josep se despide, ya habia hecho su trabajo de hoy. Buen mérito el suyo de levantarse temprano para acompañarnos el ritmo. Sigue así futuro bicialmuerzo. El que nos acompañó, fué su sobrino Toni.
En este desvio hubieron serias dudas sobre continuar, pero..., haber quien es el guapo que dice "no puedo, no puedo". Pues eso, "palante", una vueltecita y a almorzar.


Llegamos al desvio que difurca al mirador o a Cercs, Tini prefirió "contemplar" el lado equivocado. No penseis que está haciendo sus necesidades, que va, es que hace poco que ha dejado la "hípica".


Esperamos a los restantes bicialmuerzos. Jaume y nuestro "cuñao", dos grandes de los grandes.


Los Jordi's, preguntándose el nombre quizas??


Toni (el sobrino de Josep) y Carlos acercándose al punto de encuentro.


Juan, sufriendo como sólo el sabe hacerlo. Hermano que ganas teníamos de que estuvieras otra vez con nosotros.


Javi acompañando a Mario que iva un poco tocado.


Y para arriba, cada uno a su ritmo, como campeones, con lluvia tímida, pero con ganas de llegar a "las antenas". Y así fuimos llegando sobre las 9:15, Jaume, que se desquitó consigo mismo, Jordi (el amigo de Mario y muy cariñoso él), Tini, el cuñao, Juanito, Jordi, Carlos, Javi, Juan, Toni, Mario. Todos llegamos. Y aquí empezó el Sorpresón, empezó a llover de lo lindo.


Refugiados en un árbol, esperando a salir.


Decidimos que lo mejor era bajar por donde habíamos venido, directos al camping, porque con el frio que hacia y tan mojados, ir a almorzar a cualquier sitio seria una locura.


Bajada mas lenta de lo normal, cayendo mucha agua. Bajada larga, con el cuerpo helado, las manos sin sensibilidad, los pies mojados, Tini sin ni siquiera canguro. Congelados. ¿Pero cuanto habiamos subido? ¿No se acababa nunca la bajada?. Lo pasamos fatal, tiritando en el camino, pero.... habia buen humor, eso si, somos bicialmuerzos y no por esto nos vamos a amilanar. Menudo sorpresón. No hubo foto final en la llegada porque estaba cayendo de lo lindo.


Decidimos ir a ducharnos, entrar en calor y bajar al restaurant del camping a almorzar. Eran las 11, y como no algunos fuimos a completar la terapia bicialmuerzo.


Buen almuerzo, buena terapia, y Santi que nos hizo un rato compañia. Aqui con Juan y Jordi (que ganas tenia Jordi de subir a la Figuerassa, y que frio pasamos eh??, eres un crack tio!!).


Y punto final a otra Odisea en la Figuerassa, la segunda de estas caracteristicas, pues nos hizo recordar y mucho a la primera vez que fuimos a la Figuerassa (Javi y Juanito que se encontraron en aquella história)

Nos queda hacer la Figuerassa en otras condiciones.
Recordad, este viernes GRAN CENA BICIALMUERZO. Nos esperamos todos los bicialmuerzos.
No faltes que seguro hay alguna sorpresa

2 comentarios:

JAUME dijo...

este año estamos pasando por todas las sensaciones posibles,nieve,frio,agua,barro,etc,eso si,nunca perdemos el humor.

un saludo a todos.

Mosquito Navarro dijo...

HOLA, ya estamos de vuelta...