Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 23 de agosto de 2010

Salida domingo 22 de agosto de 2010

Un poco "rallados"

En la cena se planteó volver a subir a la Figuerassa, despues de la aventura que pasamos la semana pasada en nuestra clásica. Ya se sabe, en la euforia del momento, todo se nos está bien. Quedamos para almorzar arriba en las antenas, como lo haciamos cada año, en un dia que se presumia con buen tiempo. Además intentamos que por los menos, parte del grupo menos madrugador, salieran tambien hacia "las antenas".

Dicho esto, la cena dejó sus secuelas y claro a las 7 de la mañana, alguno no estaba y esperando se nos hizo la salida cerca de las 7 y media. Así pues salimos: Juan, Juanito, Tini, Carli, Carlos, Jose "el nandrolonas", Javi y Jaume, y un amigo de Jose nos acompañó un trozo.

Subimos por detrás del camping, y aquí ya vimos que la subida a la Figuerassa (sin Domin ni Mario, ni algun otro que dijo que venia y no se presentó) iva a ser espesa. Además, por malos entendidos algun bicialmuerzo no llevaba el almuerzo. Total que al llegar a Berga, compramos pan, y decidimos por mayoria cambiar la ruta: Subida al Queralt. Ruta muy light para los bicialmuerzos (parece increible decirlo), pero que nos iva bien porque en el santuario hay un bar para hacer bocatas y tomar café.


Aquí en el desvio de Rasos y Queralt.


A poco de la subida, tiramos por un camino de grava que da un poco mas de vuelta pero que es mas bonito. Y nos deja otra vez en la carretera.


Mientras esperábamos a los rezagados, Jaume seguia entreteniendose.


Y los demás tambien.


Llegamos al mirador del aparcamiento, y subimos las escaleras para almorzar cerca del santuario. Javi decidió marcharse para abajo.


 
Despues de almorzar, nos fuimos a tomar café al bar, algunos chistes (Jose eres un crack contando chistes, nos hicistes pasar un buen rato, de lo mejor de este dia) y recibo mensaje en el movil de Javi, que estaba bien y almorzando con "el plan B" ¿¿¿??.
 
Despues tiramos para Berga.
 


Llegada y foto de rigor. Buena salida aunque no la esperada. Algún malentendido, alguna discrepancia, algún puntazo.. Algo rallados, la verdad, el verano es largo.... vendrán los fines de semana, el otoño, el invierno, las salidas menos númerosas, los almuerzos en el Alfonso, las buenas terápias, las de siempre, las nuestras, las de los bicialmuerzos.
Y no es que lo pases mal en las salidas de vacaciones pero...
Quízás el resto del año lo pillamos con más ganas porque lo necesitamos más.


A pesar de todo, enhorabuena a todos, y en especial a los que se estrenaron en la subida al Queralt. Hasta el próximo domingo, volvemos a las salidas normales de fines de semana, si tu quires, claro.

1 comentario:

JAUME dijo...

Psicologia aplicada a la bici,jaja.
Se acaban las vacaciones para todos mas o menos,ahora volveremos a las rutas con mas ganas,seguro.

UN ABRAZO HERMANOS!!