Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 9 de agosto de 2010

Salida domingo 8 de agosto de 2010

La ruta y los recuerdos de Javi

Hoy la ruta le tocaba hacerla a Javi y Mario. Mario no pudo venir así pues Javi hizo una ruta que le trajo muchos recuerdos.

A las 7 en punto salimos: Javi, Jaume, Jordi, Carlos (el cuñao), Tini, Juanito y Xavi ("el duracell"), este último ha salido un par de veces. Un auténtico "duracell", que no se le acaban las pilas nunca, aunque todavia le falta un pelín para ser un auténtico bicialmuerzo eh?, todo se andará.

Por otro lado a las 8 salieron otro grupetto con Santi, Jose, Josep (nuevo en bicialmuerzo), Albert (cobarde, no te levantaste a las 7) y dos amigos ciclistas más cuyo nombre no recuerdo. Esperemos alguna foto y comentario sobre esta salida. Coincideremos almorzando en el Ateneu de Avià.



Aquí está la ruta que ha registrado en su Gps-pulsómetro Jaume, donde sale la distancia en millas (recordad el cole, 1 milla igual a 1,6 km, y la altimetria en pies, 1 pie igual a 0,3 metros.


Salimos pues rumbo a Xocolat, camino semiasfaltado hacia las vacas, y despues a Can Rosal.
Y en Can Rosal hacia Obiols.


Desde Obiols hasta la Gironella bordenado el rio. Hacia tiempo que no haciamos esta rutilla que tanto nos gusta y que Javi conoce bien. Los bicialmuerzos ivamos hoy bastante relajaditos (mucho cachondeo por el camino), sabe mal por Xavi que iva sobradísimo (no siempre vamos así eh?), lo que pasa es que las dos o tres últimas salidas estaban pasando factura. Y ya se sabe, somos bicialmuerzos y nos gusta disfrutar de lo que hacemos.


Llegamos a la Gironella y tiramos hacia Casserres. Pasando primero por Sant Pau. Muchos recuerdos de Lluis, Angel, Guille, David, Xavi (marathonman) que todavia anda por el camping pero que le estan saliendo telarañas a la bici, anímate Xavi te echamos de menos. En fin de tanta gente que se ha ido del camping y que nos ha dejado su huella, su impronta, su carácter, que han hecho el verdadero sello bicialmuerzo. Un recuerdo pues para todos ellos.


Llegados a Casserres, y dando algún tumbo costumbre bicialmuerzo, nos fuimos dirección Espunyola por camino primero, un poco asfalto despues.


Despues tiramos por Fortirons (camino recien asfaltado sin motivo alguno, pero precioso en su trazado).


Hasta llegar a Avià cerca de las 10, pasamos por el Alfonso y que Bribón el tio, lo que en principio era una semana de vacaciones, lo que ha convertido en una semana más. Mirad como le ha puesto un diez a lo que era un dos, aquí tenemos la prueba.


Total, que nos fuimos al Ateneo, donde al cuarto de hora llegaron el otro grupetto de 6 personas.
Buen almuerzo, buena compañia. Hice fotos pero no se porque salieron muy borrosas.
Despues, el segundo grupo salió primero de vuelta y el resto hacia la antena (Noet), con sorpresa, tambien estaba Albert (pecador!!, te has descolgado del grupo de las 8? o es que tenias ganas de más cachondeo??),
 Subiendo la antena, el cuñao que queria bajarse de la bici de costado, buen humor y ninguna consecuencia(que grande eres cuñao).


Subida de rigor a la antena, con Xavi sin dar tregua a ninguno (imposible que saliera en la foto, sale movida)


Arriba, nuestros "amigos" nos estaban esperando.


Y foto de llegada, como siempre muy contentos, aunque algo cansados, menos uno claro, ¿lo adivinais??


Y lavando la bici, Jose, como habian llegado bastante antes ... , en fin aquí estan sus "tabletas", menos mal que el resto de bicialmuerzos no se atreven a enseñarlas...


Gran salida, y ya esperando al sábado que viene una clásica bicialmuerzo, y la más larga, la subida a la Figuerassa. Y la vuelta?? Sorpresón fijo. ¿Te atreves???

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

HOLA, ya estamos de vuelta...