Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 25 de julio de 2010

Salida domingo 25 de julio de 2010

Capolat, por tercera vez...

Tal y como planeamos para este domingo, así se cumplió, no tal cual como se habia planificado pero ... ahí queda eso

Una previa: aquí teneis una fotito de la otra afición de Domin, es del sábado pescando en Sa Riera. Le echamos de menos, y ya van 3 semanas sin venir. Este domingo lo esperamos.


Salimos a las 7 de la mañana: Jaume, Jordi, Mario, Javi, Tini, Carlos "el cuñao", y como novedad Juan "el otro cuñao de Tini".


Por Xocolat, hacia Sant Bartomeu de Valldan, y allí cogemos la carretera que va a L'Espunyola. Con buen ritmo hasta coger el desvio hacia Capolat.

Y a partir de aquí, ya sabeis, el promedio de subida del 16%, con tramos del 18 y 20%. Y como todas las cosas, te lo tienes que tomar con calma y a tu ritmo porque la subida es larga y muy dura, pero para eso estamos los bicialmuerzos, para llegar a donde sea...


Y por supuesto que llegamos todos, uno a uno con un par..


Despues la idea era bajar por Traserres, y Jaume se acordaba que en una de las cursas que subió casi el Capolat, habia un camino un poco más abajo. Así pues bajamos un poco y cogimos el camino. Pero como la aventura es la aventura, pues no dimos con el camino completo.

 Y perdimos el camino y tuvimos que cruzar una doble alambrada, y con sorpresa (ver video).


Llegamos a la carretera de Capolat hasta la de Solsona, y como se hacia bastante tarde despues del palizón que nos dimos,
nos fuimos dirección a la Valldan y llegamos a Avia a las 10:30 donde nos esperaba Santi que hizo su rutita y nos estaba esperando desde las 10.


Gran almuerzo y grandísima terapia, y una salida que no se olvida facilmente. Finalmente la foto de rigor con futuros bicialmuerzos...Y enhorabuena a los nuevos bicialmuerzos porque son unos máquinas (van a acabar conmigo)


Para la semana que viene algo diferente, ya esta bien de asfalto. A ver que se nos ocurre
(¿Olvan por Pedret quizás??)

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Muy bueno el vídeo...

Veo que en verano la tropa se multiplica...

Alberto Lázaro dijo...

Bicialmuerzos: Desde este enclave maravilloso de Collserola, os deseo una grandes vacaciones de verano con muuuuuuucha "terapia" (eso sí, de la familiar) y que la "terapia" (o sea, la de bicialmuerzo) la retoméis en septiembre con más ganas. ¡Un abrazo!