Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 12 de julio de 2010

Salida domingo 11 de julio de 2010

A la Espunyola sin asfalto. 
Nuevo bicialmuerzo

Hoy hemos salido a las 7:00: Jaume, Juanito, y como novedad Jordi, nuevo en la calle del camping y que queria bautizarse como bicialmuerzo, y así lo hizo. Eramos pocos porque muchos no han subido al camping, y para las fechas que estamos es raro, pero....

Salimos por Xocolat recto hacia Sant Bartomeu de la Valldan


Por los eslabones perdidos de Juan, hacia el sendero de Jaume


En Can Santandreu, por el sendero del lateral, hacia la Lluert, Sant Serni de Clarà, y cruzamos la Riera de Clarà. Y cogemos un sendero (marcado amarillo), donde nos indica hacia Capolat, Espunyola...)


Seguimos el sendero y nos lleva hasta casi el Hostal del Gran Nom, pero sin cruzar el asfalto, seguimos hacia la Serra del Pla, y vemos para nuestra sorpresa que han asfaltado un trozo de camino. Lo seguimos pero Jaume vuelve a localizar el camino marcado amarillo, y lo seguimos.


La verdad es que hay mucha vegetación, mucha agua y barro, increible, y muchas zarzas que nos destrozaron bastante los brazos y piernas. Habian tramos que nos tuvimos que bajar de la bici para poder pasar.

Llegamos a Sant Climent, y seguimos por el sendero marcado, pasamos cerca de Quatre Vents y finalmente llegamos a Cal Piu, o sea l'Espunyola. La verdad es que nuestra idea al principio era subir al Pantà pero la hora con tanta aventura se nos hechó encima. Así pues que volvimos un trozo por asfalto, e intentamos más adelante coger el mismo sendero de vuelta pero desde Sant Climent.


Lo que pasó es que Jordi pinchó, lo raro es que los demás no pincháramos con tanta zarza. Total que al final fuimos hacia atrás, y por Cal Santandreu pillamos otra vez el sendero de Jaume para ir a almorzar


Al cuarto de hora de estar allí, vino en coche Toni para almorzar con nosotros. Un placer.


Buen almuerzo, y buena terapia con buena compañia, esperemos que Jordi se lo haya pasado bien y que nos siga acompañando en las próximas salidas bicialmuerzo. Bienvenido Jordi.

2 comentarios:

JAUME dijo...

Aun me pican las piernas de las zarzas,curioso lo del fango para las fechas que estamos,teniendo en cuenta que hacia dias que no llovia,pero este año ya han caido ya 550 litros y eso se nota.

Tambien ha sido curioso la poca asistencia a la terapia,para la fecha...

un saludo

Mosquito Navarro dijo...

Ostras, las zarzas de vuestros dominios, ¿no habéis pinchado más que una vez?

Nosotros en Sant Juan, pinchamos 5 ruedas en una salida...