Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 3 de agosto de 2009

Salida domingo 2 de agosto de 2009

Intento al Capolat por el camino de Montclar
La idea era subir al Capolat, pero para llegar a la Espunyola decidimos hacerlo por el camino de Montclar y claro, el tiempo no da para más.
Hubo dos salidas, una a las 7:30 donde salimos: Juan, Juanito, Javi, Guille, Mario y Domin.
Y la otra creo que a las 8 con Pepe y Santi.
Comento pues la primera que es la que ivamos la mayoria.

Camino de Xocolat, y tiramos camino recto, paralelo a la carretera, hacia Sant Bartomeu de la Valldan.
Llegamos a Avià y primera incidencia, pinchazo de Guille resuelto en pocos minutos. El tiempo amaneció un poco nublado y por lo tanto se podia ir sin mucha calor, cosa que se agradece.

Una vez arreglado el pinchazo, tiramos por el camino de los eslabones perdidos de Juan. y despues por el camino que va al bosque de trialeras de la Berga-Berga.

Hacia el Pradell, pero en vez de tirar por Sant Climent, fuimos otra vez al Mas del Castell.

Hasta salir por el camino del Fontirons, a la carretera de Casserres-Espunyola.

Se nos echó el tiempo encima y cuando llegamos a la Espunyola eran las 9:45. Preguntamos en la Espunyola por el camino del Capolat y el Pantà de la Espunyola y nos fuimos para Avià para almorzar.
Justo cuando llegamos, llegaron tambien Santi y Pepe de hacer su ruta. Y nos sentamos a hacer la terapia. Ya se sabe, cada uno con sus cosas y su caracter, pero con la terapia que todo lo cura se van limando cositas y al final nos lo pasamos genial.

Es lo que tiene bicialmuerzo, que con una buena terapia te quedas de "coña", te desfogas, te desahogas, te "hidratas" mentalmente, te oxigenas neuralmente y fisicamente y acabas rendido a sus pies. Bravo por el bicialmuerzo y por sus componentes. Pero sobre todo... enhorabuena a todos por entender lo diferentes que somos. Ahí está nuestra virtud: cada uno con lo "suyo" y todos con lo de todos. Un saludo a todos. Lo próximo, intentar parte del camino por encima de la carretera de la Espunyola, creo que es por Sant Salvador, ya se verá: la aventura es la aventura.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Que paséis buenas vacialmuerzos, digo, vacaciones....

Anónimo dijo...

Bicialmuerzos!! buenas vacaciones, desde estas maravillosas montañas del Canigó. Xavi.