Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 30 de agosto de 2009

Salida domingo 30 de agosto 2009

Capolat, para rematar el verano y ... las piernas

Ya tenia ganas de subir el Capolat. Y viene de lejos. Esto va dedicado a nuestro amigo Lluis, un gran bicialmuerzo que dejó el camping. Siempre decia: "para subidas duras las del Capolat". Y lo decia porque iva a buscar bolets con su fort fiesta y lo que le costaba llegar arriba. Pues bueno como comenté en el chat del blog, ya dije que hoy iva a subir el Capolat y que saldría a las 7:00, y que lo haria por asfalto para tantear el terreno. Hay alguna página web de bici de carretera, que habla de la dureza de esta salida, y sinceramente, es totalmente cierto. Juan tambien queria ir al Capolat. Por lo tanto hubieron dos salidas, esta primera y la de las 7:30-8 donde salieron Javi, David y Toni. Hoy no salieron ninguno más, puesto que es final de vacaciones y muchos tenian que recoger.



Aquí os señalo en el mapa el recorrido. Salimos como digo Juan y Juanito. Camino de Xocolat. Rotonda y desvio hacia la carretera que va a Avià y Solsona pasando por la Valldan.
Buen ritmo para llegar a la Espunyola a las 7:45 aproximadamente. Salimos de la Espunyola buscando el desvio para el Capolat. Entre medias vimos las alternativas por caminos. El cami del pantà de l'Espunyola, el cami de Trasserres, otra alternativa de subida.

Y por fin vemos el desvio de Capolat, nos paramos y son las 7:55 y con 13 km desde que salimos del camping. Y ademas vemos las señales de la marxa que prepara la Espunyola para la semana que viene.

Subimos por una carreterita bien asfaltada y con un entorno guapisimo. Unas pequeñas subiditas alternadas con bajaditas y de repente el camino es cementado y con este letrerito:


Y aquí empiezan los 4 km más largos de mi vida en bici. Las primeras rampas son ya del 12 o 13%, pero bueno, como ya venimos de la semana pasada de subir Rasos, pues se pueden soportar, vamos con plato mediano y bien. Pero pronto empieza a subir el desnivel, al 14, 16, 18 y algunas rampas hasta el 20%, ni que decir que el plato pequeño funciona a la perfección, si con bici de carretera tiene que costar, en btt, como se agarran las malditas ruedas!!!


Parece que esto se acaba, y paramos para hacernos dos fotillos, y entonces vemos que todavia queda casi lo peor, pues el porcentaje no baja mucho, y llevamos un castigo importante.


Ya hemos pasado el maldito Malpas, desde allí hago esta foto de arriba. Y finalmente coronamos, se acabó el camino cementado, con otra señal de porcentaje al contrario. Empieza otra vez la carretera asfaltada y tambien el sube baja constante.


Pasamos Taravil, y el camino de Trasserra, donde estaban las señales para bajar de la cursa de la Espunyola, pero nosotros queremos llegar al Capolat, que menos. El entorno guapísimo, cabras, vacas, ardillas por el camino, en fin, unas vistas maravillosas, de las más bonitas que en visto en bici.
Al fina despues de muchas rampas y bajadas constantes, llegamos a un plano donde se ve una iglesia, que es la de Capolat. Una Masia, y para de contar, no hay más bicialmuerzos.


Nos paramos a hacernos las fotos de rigor. Son las 9:30, y no estamos para tonterias: queremos almorzar.



Seguimos el camino. Vemos algun desvio por camino pero decidimos dejarlo para otro dia, mejor ir a lo seguro. Dirección a Coll de Jouet, para tirar por la BV-4241 dirección Berga, hasta llegar al desvio de la Valldan. Despues otra vez la carretera C-149 dirección a Avià, y llegamos a las 10:10 con 46 km, bien hechitos eh??.
Y aparcando las bicis tambien estaban David, Toni y Javi, en la puerta del Alfonso para ir juntos a almorzar.
Gran terapia de despedida. Javi me pasa unas fotillas de la ruta que hicieron ellos y despues para el camping por los patos.


Aqui estan las fotos de Toni, David y Javi



Y aquí otra desde el camino semiasfaltado, direccion al camping

Acabamos nosotros con 52 km. Y fin de fiesta veraniega. Vaya mes que nos hemos pegado de bici. Tiempo habrá para las valoraciones, pero las espectativas son buenas, porque bicialmuerzo no para, queremos más. Eso, eso, una vueltecita y al almorzar, ¿o no bicicialmuerzos?. En fin hasta la próxima, a ver que reto tenemos.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

sE acabó el veranito...

Truji dijo...

Muy bien bicialmuerzos, ni en verano os dáis tregua.