Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 24 de agosto de 2009

Salida martes 18 de agosto - Figuerassa

"Figuerassa sin Rasos, otra vez ..."
Y asi fue, salimos a las 7 de la mañana los 7 bicialmuerzos que madrugaron: Jaume, Tini, Mario, Domin, Javi, Juan y Juanito.

Camino de Xocolat, por dentro de Berga, camino del Hospital, y una vez llegado el desvio de Queralt tiramos por el camino de Rasos hasta el desvio de la Figuerassa.





Por el camino de tierra hasta llegar al desvio del Mirador.





Y desde allí cada uno con sus fuerzas hacia la Figuerassa, nuestra subida favorita. Mario y Tini se estrenaron en la subida y lo celebraron de lo lindo.





Despues de llegar a las antenas, fuimos al mirador, ha sido el año que más azul estaba el cielo en la cima, de las veces que hemos subido. Habia unas vistas impresionantes.




Y como cada año, Pepe subió de coche escoba con el almuerzo, acompañándolo Santi. No seriamos lo que somos sin nuestra terapia ... Almuerzo campero ... con todo lujo de detalles.








Despues del almuerzo, y de consensuar la continuación hasta la hora de comer, decidimos no ir a Rasos por el camino porque se nos hacia tarde. Pero no nos quedamos cortos en la vuelta.
Empezamos por la parte de atrás para bajar al Santuario de Corbera, por la trialera de piedras donde alguno se pegó algún revolcón



Despues vino el "sigueme" de Jaume que nos enseñó alguna trialera de bajada por la montaña, pero los bicialmuerzos se comportarón eh??


Llegamos por el camino de Espinalbet a els Roures y fuimos a la fuente que hay próxima, a llenar las botellas y a darse alguno algún chapuzón.




Despues fuimos por el camping Fontfreda, un poco de camino hacia Castellar del Riu, y en el desvio, Jaume propone un camino entre montañas de piedras, que los bicialmuerzos libraron sin problemas??


Y es que los bicialmuerzos dan una "vueltecita" y despues van a almorzar ¿o no companys?? ya veis como las gastamos..

Una vez llegado arriba, bajada guapa que da a lugar a la carretera que va hacia Sant Llorens de Moruns, pero ya cogiendo dirección Valldan para tirar a comer al Alfonso con las familias.

Pero no sin antes arreglar un pinchazo y una rotura de radio.
En fin, una pedazo de salida que nos dejó satisfechos a todos, aunque eso si, sin Rasos, ¿para cuando??

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Ya podéis hacer el mapa topográfico de la zona...