Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 10 de agosto de 2009

Salida domingo 9 de agosto de 2009

"Bicialmuerzo en estado puro"

Domingo histórico que quedará en el recuerdo por mucho tiempo para los bicialmuerzos que tuvimos la suerte de compartir esta "peazo" de salida y de terapia.

Como viene siendo costumbre últimamente, hubieron dos salidas con el mismo destino. La de las 8, con Santi, Pepe, y un nuevo bicialmuerzo que tuvimos que "bautizar": "Tini", así creo que lo llaman aunque en la "terapia" ya no sabia con que nombre se bautizó. Estos hicieron la ruta de Obiols con alguna variante.

La salida de las 7:30 estuvimos: Domin, Jaume, Juanito, Javi y Mario. Con la idea de hacer la parte de arriba de la carretera de la Espunyola, buscando por abajo el tunel que cruza la carretera pero .... como de costumbre, la aventura es la aventura y los caminos varian, y siempre hay algo nuevo.

Pero en fin, hacia Xocolat, por el camino semiasfaltado, y cogiendo el camino de la derecha Cal Puy, que nos lleva hacia Noet.




Antes de llegar a la cima, por un camino que hay a la izquierda camino de los patos, bajada donde Jaume y Domin disfrutaron de lo lindo, y menos mal, porque son los que ven los cables de separación.
Hacia, Avià despues por el camino de los eslabones perdidos de Juan y al bosque igual que la semana pasada hasta llegar a las trialeras de motos, en las piedras.


Y allá arriba, Jaume que le dice a Domin: "sigueme". Jaume bajando por los barrancos por las trialeras de la motos, Domin detrás, resbalón en una subida en trialera, y caida al barranco de Domin, con la bici, que sólo se quedó en un susto.


Seguimos por el sendero del bosque de bajada camino al Moli de la Riereta. Y abajo cogemos hacia un camino nuevo por un bosquecillo que parecia media selva.
Bici al cuestas, incluido Jaume (no me lo puedo creer y le hago una foto para que quede constancia.


Con la bici a cuestas, entre matorrales y zarzas, con bichos que te picaban y chupaban la sangre, increible pero cierto. No os perdais el video con los sonidos "naturales" de la selva: "papar, papar..."



Al final llegamos a la casa del desvio del Pradell, por fin, hacia la carretera de la Espunyola a Avià, por el camino de Santandreu, y hacia el camino del cementerio.
Llegamos al Alfonso a las 10 horas, y los de las 8 tambien estaban allí esperando.





Gran terapia, con de todo, incluido peus de porc, y superándonos en los postres, a tal extremo que hubo algún bicialmuerzo que se equivocó de bici...


En la vuelta nos hicimos unas fotos y fuimos por Noet, pero por la subida de la antena.



Bravísimos bicialmuerzos esforzándose por subir a Noet.




Y arriba, estaban allí, esperándonos nuestros amigos los caballos, dóciles, sumisos, y agradecidos, que belleza y que grandes que son en todos los sentidos.


Subida al camping y despedida al auténtico estilo bicialmuerzo, eso es, en estado puro, en estado muy puro. Bravo bravísimo bicialmuerzo, gran salida, ah y se me olvidaba, "estamos orgullosísimos de ser bicialmuerzos", ¿o no?

4 comentarios:

JAUME dijo...

INCREIBLE!!que buena terapia!,ya tenia ganas de disfrutar de una salida con los bicialmuerzo,estoy orgullosisisisimo de todos vosotros.
GENIAL.

Mosquito Navarro dijo...

Pero este vídeo os desluce el esfuerzo... hay que poner vídeos donde se pedalee..

Alberto Lázaro dijo...

¡Terapia veraniega, por lo que veo! Disfrutadlo el resto del verano. Yo estaré muy lejos de la montaña.....¡en la playa! Aunque bici no va a faltar y terapia veraniega, tampoco. Un abrazo, bicialmuerzos y hasta septiembre

Truji dijo...

Cuidado en aventuraros en esos lugares salvajes, que los almuerceros pueden ser almorzados