Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

miércoles, 29 de julio de 2009

Salida domingo 26 de julio 2009

"Parte de la Berga-Berga (ruta del maquinón)"

Palizón el de este domingo importante, pero que con el almuerzo reconforta y se agradece hacer este tipo de rutas de vez en cuando.
Hemos salido a las 7:40 más o menos: Javi, Juan, Juanito, Toni y Guille.

Javi hoy estaba por darnos una sorpresita estilo "limando asperezas". La verdad es que tiene una memoria para las rutas impresionante. Ha tirado como un demonio al principio, su idea era hacer la Berga-Berga larga pero del revés, y casi la hacemos, sólo ha faltado la parte de arriba de la carretera de la Espunyola




Hemos tirado Xocolat, carretera semiasfaltada, por Sant Elias, y despues dirección por el rio no. Arriba tiramos dirección izquierda, para dar a Sant Pau de Casserres. Tiramos carretera arriba, y despues por un camino que hay a la izquierda, dirección a Xoriguera.

Despues parte del camino de Sant Quintin de Montclar. Con variedad de cosas. Trialeras de subida y bajada. Subidas de buen porcentaje. Senderitos de bosque. Para acabar en la carretera de la Espunyola.

Sufrimos de lo lindo, Toni pensó, esto no se parece a bicialmuerzo, porque llegamos al Alfonso a las 10:15 con treinta y tantos km. Cuando llegamos a almorzar tuvimos unas amables palabras para Javi (de broma eh??), pero mirad bien, una novedad en bicialmuerzo. Unas sardinitas mientras esperábamos el menú.

Despues para el camping por la via rápida. Muy buena salida la de hoy, exigente pero muy variada. A mi particularmente hablando me ha gustado mucho. Al final acabamos contentos, y esperamos que podamos completar la ruta otro domingo de bicialmuerzo. Nos gustaria la parte de arriba, dirección digamos Capolat. Un abrazo a todos los bicialmuerzos y esperamos que este domingo seamos más. Por cierto, no hay nada que no se cure con la terapia bicialmuerzo. Los malentendidos y los malos rollos tambien, sin duda.

Mirad, el domingo por la noche, una foto de nuestras queridas montañas, ¡¡que bonitas que son!!, bueno, la silueta eh??




























3 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

¡Vaya! Un poco más de ruta y os quedáis sin bicialmuerzo, je, je. ¡¡Esa Berga-Berga que espera en octubre!! Espero compartirla con vosotros... Un abrazo y buenas vacaciones

Mosquito Navarro dijo...

Felices vacaciones Bicis Almuerzo...

Truji dijo...

Que no decaigan esos almuerzos pero tampoco esas pedalas por mucho verano que venga.