Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 12 de julio de 2009

Salida domingo 12 de julio de 2009

Subida a Queralt

Despues de unas cuantas semanas sin coincidir unos cuantos, y con algunas ausencias notables, hoy, a propuesta de David, hemos decidido enseñarle a Toni la ya mítica subida a Queralt.

En principio la idea era quedar un poco más temprano, pero como en todos los grupos, los hay mas madrugadores y los hay menos, así que despues de intentar quedar a las 7:30, finalmente habiamos concertado las 7:45, lo que pasa es que al final hemos salido a las 8:05, lo que ha disgustado un pelín a una parte de los bicialmuerzos que han esperado un ratito.
Disgustillo que por otra parte se subsana en la terapia.
De todas formas, quizas, lo mejor es plantearse dos horarios de salida en verano, porque si no no nos pondremos de acuerdo. Se habla el dia anterior vale??

Hemos salido: Juan, Toni, Xavi, David, Juanito y Javi. Dirección Xocolat, por el Hospital de Sant Bernabe. Tirando por la subida de Cal Nen, la durita del atajo. Font Negra, y en el desvio de Rasos, ya sabeis, hacia arriba. Algunos aumentado la distancia por la Dressera de Font Alou, otros por el camino de siempre. Hasta llegar a las 9:15 a Queralt.

No se puede describir con palabras la sensación que se tiene cuando llegas arriba y te asomas al mirador, hoy desde arriba se veian las nubes de niebla que cubria toda Berga, impresionante y cura de espíritu total.


Despues de las fotos y unos estiramientos de rigor....





Vuelta por donde hemos venido, y despues en la carretera hacia Sant Llorens de Moruns, tirando por el camino hacia la Valldam, hacia los caballos y hasta el Alfonso.

Llegada a las 10:10 aproximadamente, y el restaurante muy lleno. Así que nos ha tocado esperar un rato.


Celebracion de un año de maillot Bicialmuerzo, y además hablando de próximos proyectos, la cena bicialmuerzo donde nos tocará discutir si vamos en bici o a pie. Por otro lado a ver quien se apunta tambien a la subida a Rasos y acabar de concretar la fecha.
Lo dicho al principio, se ponen dos horas de salida o se discute si quedar a una hora en concreto todos juntos el sábado. Con buena voluntad y de buen rollo bicialmuerzos, sobre todo, de buen rollo.
Hasta la próxima semana Bicialmuerzos!!!!

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Razón tenéis, bonitas fotos...

Alberto Lázaro dijo...

¡Menos mal que esa magnífica terapia lo cura todo! No hay que perder amistades por culpa de unos minutos y seguro lo arregláis. También nos ha pasado alguna vez... Tema aparte: ¡gran subida a Queralt! Y grandes fotos. Nunca olvido las magníficas vistas de Berga y el Cadí desde el santuario. Un abrazo, bicialmuerzos.