Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

martes, 21 de julio de 2009

Salida domingo 19 de julio de 2009

"Confusiones"

Este domingo, la crónica y las fotos las ha hecho Juan, ya que Juanito, un servidor, no ha subido este finde.

Si ya la semana pasada hubo cierta confusión con el tema horarios, aún y hablándolo el dia anterior, este finde por lo visto ha habido más confusión si cabe. Creo sinceramente que el tema es hablarlo, y ya en la crónica anterior insistí en el tema del diálogo. E insisto, las diferentes opiniones se hablan sin más. El objetivo es pasarlo bien haciendo lo que a cada uno le gusta. En todos los grupos hay este tipo de problemillas que se resuelven hablando, cada cual dejando claro que es lo que quiere y pretende.

Es lógico, que los bicialmuerzos que son más constantes, y que casi cada domingo han salido durante todo el año, intenten apretar un poco con el horario con el único objetivo de hacer un poquito más de bici, y esto se ha pensado hacerlo saliendo un poco más temprano. Pero, lo dicho siempre, somos lo que somos, y somos bicialmuerzo, personas que hacen bici para ir a almorzar, es lícito que unos quieran salir más tarde porque no les apetece madrugar (bastante lo hacen durante la semana con el curro), pero tambien es respetable el que quiera salir más temprano para hacer un poco más. La parte media seria ni una hora ni la otra sino la del medio hablándolo el dia anterior, sino pues se sale cada uno a su hora y se queda para almorzar.

Nadie tiene ninguna obligación de salir a una hora en concreto, pero si hay una parte de compromiso cuando se pone una hora en el blog de salida o se dice de hablarlo el dia anterior. Igual pasa con la hora de llegada al camping, y cada uno despues de almorzar sale para llegar a su hora.

Se sale porque apetece hacer el bicialmuerzo, ir al psicólogo en bici, compartir la terápia, en fin, todo lo que ya sabemos de nuestra filosofia bicialmuerzo. Así pues, respetándonos entre todos nosotros seguiremos con un buen rollo, este és el fin. Entonces, para evitar confusiones, ¿porque no lo hablamos?

El finde, venimos al camping a desconectar de toda la semana. Y el domingo vamos de terapia. Para malos rollos ya está toda la semana laboral que dejamos atrás.

Nunca hemos tenido problemas porque siempre hemos tenido claro a lo que vamos y nos hemos respetado.

Olvidemos pues las confusiones y aclaremos nuestras metas, que no es otra que el bicialmuerzo.

Yo por mi parte, haré todo lo que este en mis manos para intentar sumar (no restar elementos), creo que desde que creé este blog mi objetivo ha sido este, y ya os podeis creer que no es nada facil dedicarte a un blog, donde sus componentes son poco participativos (y lo entiendo) y que a veces parece que la crónica es para leerla yo sólo. Menos mal que sé que esto no es así, y sea lo que sea, lo doy por bueno siempre que los domingos me encuentre a gusto haciendo lo que hago con mis amigos bicialmuerzos.

Y hablando de rollos, acabo con este...así pues, ahí va la crónica y las fotos que me envia Juan: por cierto, salieron Mario, Juan y Toni. Javi tambien hizo su ruta de la cual no tengo noticias.

"Salida 19 7 2009 hora 7 55 empezamos subiendo por chocolat despues cogemos camino la trialera que nos lleva a la charca de los patos hacemos unas fotos y seguimos para Avià
Cogemos el camino de los famosos eslabones hasta llegar a la casa abandonada.
Cogimos el camino de la derecha que nos lleva directo al río, más fotos y hacia la ruta de las zarzas no veais como están no se ve ni el camino y después camino al Alfonso como siempre buen almuerzo, ahí estan esas fotos que hablan por sí mismas buena terapia y buena compañia un saludo y hasta la próxima."





En fin amigos, este domingo más. Un abrazo a todos los bicialmuerzos.

2 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

JAI: Hacemos carretera, pero, al menos yo, sin renunciar a la BTT. Siempre es bueno combinar y así la espalda y otras partes del cuerpo que no menciono reposan un poco....De todas maneras, los más "viejos" de la Penya acabaremos con la rueda fina. ¡Ley de vida! El otro día en ruta nos encontramos un grupo amigo de Jorge y había un ciclista de ¡¡75 años!! Eso sí, tranquilo y ya llegaremos, pero no deja de ser claro el asunto: ¡Ya nos tocará algún día!. Un abrazo y ¡cuidad esos horarios! Nosotros, cada vez, salimos más temprano. Así combinamos bici, almuerzo y familia sin quejas por parte de nadie: hay bici para el que quiere pedalear más, almuerzo para todos y tiempo para rematar el día con la familia. Es sólo combinarlo lo mejor posible, aunque hay veces que no se consigue y ya lo tenemos asumido como algo más en el grupo y, al estar asumido, no hay cabreos. Un abrazo

Mosquito Navarro dijo...

ASí me gusta, paz y concordia, cosa complicada a veces de lograr en este egoísta planeta que nos hemos inventado... menos mal que tenemos la BTT...