Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

miércoles, 8 de julio de 2009

Salida domingo 5 de julio de 2009

Con calor pero con ganas de bicialmuerzo
"Por Montroig en recuerdo de Santi de Terrassa"

Dos títulos para dos salidas. Ademas de la salida de los bicialmuerzo, Juanito estaba en Montroig, donde hace ya 8 años estaba de camping y con los que compartí alguna salida en bici con Santi de Terrassa que hace ya un año falleció y nos dejó desgraciadamente. Así pues, salí con mi cuñado recordando alguno de los lugares donde coincidimos y otros nuevos que hacen allá, y culminé la subida a la ermita (nada comparable con Queralt) que en aquel tiempo no podia ni imaginar de subir. Así pues este ha sido mi pequeño homenaje a Santi. Va por ti buen amigo.

Por otro lado, la salida de bicialmuerzo que relata Juan, el cual me envia tambien las fotos. La crónica se ha retrasado pues estoy en el camping disfrutando de una semana de vacaciones con el niño, y el wifi aquí no va muy fino. Por cierto, el calor aprieta, y por lo tanto es mejor salir un poquito antes, casi todos los grupitos salen a las 7:30 o antes incluso, así pues, lo hablamos pero en principio este finde quedamos a dicha hora, si no se dice lo contrario.

Ahí va la crónica de Juan:

Salida 7:45hJavi,

Mario, Toni y Juan

Día caluroso, empezamos subiendo por Xocolat en busca del camino de Javi desde Cal Rosal a Obiols, salimos a la Iglesia de Obiols cogiendo el desvío que va a la central térmica, el camino de las piedras.

Pinchazo de Javi, no pasa nada, se arregla y seguimos para adelante hasta llegar a la carretera. Luego dirección Alfonso, Mario se pica en la subida, ¡Jolín con Mario, como va!, ¡Es una máquina!

Llegamos al Alfonso y nos espera un amigo de Javi, un tío agradable. Llamada de Juanito nos da alegría que se acuerde de nosotros cuando no está, ¿Verdad hermano? Estaba en Montroig con la família acordándose de sus compañeros bicialmuerzo.

Empezamos con los almuerzos y la terápia, hablando de cualquier cosa que nos hace desconectar y darnos fuerza para empezar otra semana, siempre pensando en nuestros compañeros que no han podido disfrutar con nosotros de este día, pero bueno, vendrán otros.

Después nos vamos dirección los patos y hacia el Camping. Buen día, esperando que llege el próximo y que seamos más. Esto se pone emocionante, ya se empieza a hablar de la Figuerasa y de la cena, bueno ya hablaremos cuando estemos todos los bicialmuerzos.

Un saludo y hasta la semana que viene.






2 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

¿¡De vacaciones!? En fin, ya trabajamos otros por alguno.... Veo que el calor llega a Berga, aunque dudo que sea como el que tenemos aquí...¡Que siga la terapia relajandoos! Un saludo desde Collserola

Mosquito Navarro dijo...

JOpe machos, ya empezáis a coger vacaciones... vaya con los bicifiesteros...