Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 1 de junio de 2009

Salida domingo 31 de mayo 2009

En busca del túnel perdido -
Primera subida a Noet

Pues si, han sido dos cositas diferentes. Hoy hemos salido a las 7:30 Domin y Juanito.
Juan estaba de comunión pero salió el sábado por Collserola, me envia un par de fotos
. Javi terminando de acicalar su nueva caravana. Jaume ha ido a una pedalada a Solsona, y el resto o no ha subido al camping o no ha querido salir. Ya se sabe, este año estamos perezosos pero claro, los que normamente salimos queremos más aventuras, y para ello madrugamos un pelín más.

La idea era buscar el túnel que cruzaba la carretera de la Espunyola para encarar parte de la subida de Baga de Sant Salvador, que hicimos en la "larga" de la Berga-Berga. Así pues fuimos por Xocolat, y recto por Cal Lleir (donde David se tiró en plancha en la cena bicialmuerzo)-



Cruzamos la Iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, y fuimos hacia Avià.


Tiramos hacia el camino de los eslabones de Juan, y camino de Guarans, por Codines. El bosquecillo abajo pasando el moli de la Riereta, para ir dirección a Pradell por el Tossal de la roca del Mil.




Despues de llegar al Pradell, hicimos varios caminos nuevos, para intentar ir a Sant Climent, era como hacer el camino de Montclar pero intentando estar más cerca de la carretera, aunque todo hay que decirlo no lo conseguimos.



Pasando el Pradell, tiramos ya hacia la Serra del Pla, veniamos del Pradell claro.


Seguidamente, algo conocido, el Castell, para tirar por el camino de Montclar, els Fontirons



Casi llegando a la carretera nos encontramos con nuestras amigas claro, estas que no falten.


Y llegada a la carretera de Casserres hacia la Espunyola. Decidimos ir a la Espunyola, para despues desde la carretera que va de la Espunyola a Avià, cerca de Sant Climent, mirar si encontramos el dichoso tunel que cruza la carretera.


Y pasando Sant Climent, Domin vió el túnel, y mira que es dificil porque no se veia bien el camino. Total que bajamos por una trialera hasta encontrar el caminito. Ya eran cerca de las 10, osea que llevábamos dos horas y media pedaleando, y dejamos el cruce del túnel pendiente para la semana que viene, supongo.


Y claro para Avià a almorzar, llegada al Alfonso a las 10:20 aproximadamente, con unos 35 km y con el túnel descubierto.


Y aqui veis el menú, como no, despues de tanta briega habia que alimentar nuestras estómagos.


Como nos sirvieron rápido, salimos sobre las 11:15 aproximadamente y fuimos hacia la iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, y entonces caimos en la cuenta que nunca habiamos subido en bici a la Serra de Noet, la que se ve por encima de la iglesia, donde está el repetidor.


Así pues que despues de alguna equivocación, dimos con el caminito de subida.


Pasando por el repetidor, hasta llegar arriba. Y que vistas las que hay arriba. Se ve Berga, el camping, Avià, la Valldan, en fin todos nuestros dominios.


Y despues bajada por la otra parte, hasta dar con la casa que hay antes de la protectora, por el camino caballos sueltos, y en la casa otro caballo. Y fué aquí donde Domin se dió cuenta que habia perdido su movil en la bajada.


Yo estaba esperando abajo y el volvio a subir a Noet, pero no lo encontró. Asi pues que decidimos ir por la tarde caminando.

Y subiendo nos cayó una buena tormenta. Los niños y yo con chubasquero. Domin ya veis, con este "paragüas que se apañó".


En fin una salida que seguro que repetiremos y que tenemos mucha ilusión hacerla con más bicialmuerzos. ¿Será posible?? hasta pronto bicialmuerzos

2 comentarios:

Truji dijo...

Antes de las 7:30 está prohibido coger las monturas. Ellas descansan y nosotros también.

Mosquito Navarro dijo...

Como dicen los Comando Enduro, perdeos y descubriréis... Vuena salida, buen paraguas, por fin Domin perdió ese viejo móvil, ahora a renovar el material, que ya era hora... Por cierto, eso de vuestros dominios me suena, no sé de que... saludos bicialmuerzos, espero que la próxima os juntéis unos pocos más...