Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 7 de junio de 2009

Salida domingo 7 de junio 2009

La Aventura és la Aventura III

Vaya que sí!! otra vez improvisando caminos, para llegar al mismo sitio, para que no se nos olvide cual es el espíritu y la filosofia de los bicialmuerzo: Disfrutar en bici en compañia y con almuerzo de terapia.

Hoy hemos salido a las 8:00, a pesar de que la salida estaba planeada a las 7:30, el dia anterior quedamos para las 8, porque la penya no estaba para muchos madrugones. Hemos salido Guille, David, Domin y Juanito. Xavi vino al camping pero sigue con su recuperación, Juan salió el sábado por Collserola (ya falta menos hermano para vernos otra vez), y el resto no subió al camping.


Fuimos hacia Xocolat, camino semiasfaltado, por Cal candela hacia Greuges. Allá subimos al laguillo que hay en la subidita. Bajamos por los escalones y fuimos por el camino de la izquierda, por la Sobirana, para acabar en la curva de abajo de la carretera, e ir hacia arriba al camino de la cadena de subida.


Este camino ya sabeis que da hacia la casa de las gallinas, cruzamos el camino, el riachuelo (aquí veis a David), y despues damos al camino del cementerio, hacia la "Argentina" (Guarans-Codines).

Y decidimos bajar por la trialera de la Argentina pero nos pasamos de largo y claro está, Domin y Guille delante ya se sabe, a la aventura, bajada por la izquierda, trialera chunga hasta acabar en senderito y vete tu a saber donde. Bici a cuesta y la aventura es la aventura.

Bajadas y subidas, moviendonos entre Casa en Cots, Sant Andreu y Vilamarí.
Guiándonos por el instinto de Domin y Guille (por el rio no!!! y la "aventura es la aventura" respectivamente), fuimos finalmente a parar a un camino paralelo a la trialera de al lado de la Argentina que no hace mucho bajamos. Para acabar otra vez en Guarans.


Dirección al cementerio, para recordar viejos tiempos, y subida al Alfonso, a almorzar claro, y con muchas ganas, y muy contentos. Recordando viejos tiempos, nuestros inicios, allá hace 7 años.
Buen almuerzo, buena terapia, y vuelta ya No por los patos.

Directamente hacia el tunel que dá a los patos, camino de la izquierda, trialera de subida, por la antena, para subir a Noet, como no. Que bonitas vistas desde arriba bicialmuerzos.

Bajada por el otro lado, precioso, hasta llegar, David y yo por el camino semiasfaltado, y Guille y Domin por la protectora, y nos encontramos cerca de la penúltima rotonda de subida al camping.

Pedazo de salida !!, Grandes recuerdos. Heridas de zarzas en las piernas. Cansado pero contentos por lo simple y por la gran terapia de viejos amigos. ¿Y tu bicialmuerzo? ¿A que esperar para disfrutar con nosotros??? Hasta la próxima compis !!!

4 comentarios:

JAUME dijo...

Buena cronica y tambien buena salida,como siempre,yo he salido por Begues,y el viernes hice una nocturna tambien en begues y no veas la que nos cayo de agua...bueno hasta la proxima...

os echo de menos,cuidaros!!n

Plato Pequeño dijo...

Trialera de subida después de la terapia? mala combinación...

Alberto Lázaro dijo...

Casserres, Avià, Berga, Castellnou..... Ya habréis subida a Rasos, ¿no? ¡Que recuerdos y qué paisajes los del Berguedà! Pero no podré subir a la Gósol-Berga...¡la familia está al mando! Si alguno la hace, que la disfrute... Os veré, seguro, en la Berga-Berga de octubre. ¡No me la perderé! Un abrazo desde los amplios dominios collserolanos de la Penya BTT Canigó.

Mosquito Navarro dijo...

Veo que aunque a veces os perdéis, nunca olvidáis vuestro bicialmuerzo...