Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 24 de mayo de 2009

Salida domingo 24 de mayo de 2009

Alargando las rutas de cara a la Gòsol-Berga

Hacia tiempo que no salíamos los tres bicialmuerzo que durante todo el año salimos más, dejando aparte Xavi que cuando está es de los regulares. David y Guille estaban en el camping, al igual que Javi, Jaume (hoy optó por otra ruta) y Mario (transnochar no le sienta demasiado bien eh?).

Pero lo dicho, sólo estábamos a la hora estipulada 7:45: Juan, Juanito y Domin. La noche del sábado hizo bastante bochorno, y la verdad es que la temperatura era bastante alta a pesar de que no habian muchos ratos de sol. Esto nos plantea que seguramente habria que madrugar un pelo más (ya se sí, ya se es una "putadilla", pero al fin y al cabo el que quiere salir sale igual no??




Hoy Domin queria hacer la última salida que hicimos hace dos semanas con Jaume, la del sendero del bosque, para que la conociera Juan, y así la hicimos pero como siempre con alguna variante.

Por Xocolat, camino de Greuges y en el desvio de la Sobirana recto, hacia Obiols al que no llegaremos. Despues ya sabeis, llegamos a la granja, tiramos hacia arriba y camino del rio, pero no, al desvio de más abajo, para encarar los senderitos cruzando el rio.




Y empezamos tomando senderitos con mucha fuerza y ritmo, y en una de las subiditas, Domin que hacia un rato que estaba con la mosca tras la oreja con ruidito de cadena, tensa y parte cadena, como no. Y claro, Juan que fue el último en partir cadena, lleva como tres semanas practicando con el "Connex Link" (ostras lo que estamos aprendiendo), la repara en pocos minutos.

Seguimos hacia arriba, hasta que toca bajaditas, muy bonito camino, lo teneis que descubrir, porque es una gozada

Al final llegamos al camino de la casa de Figueroles creo, despues de cruzar todo el serrat del Gall , para seguir por el camino del alambre y llegar a Canudes, donde reculamos para coger el camino anterior (por el bosquecillo que un dia nos llevó Javi).

Para llegar a la Casa de los perros, el Collet, y aquí tiramos un poco hacia Greuges, y justo despues de la casa de los perros, un camino que nunca hemos cogido, a la izquierda, que va hacia digamos el camino de la casa de colonias direccion Avia.

Despues de recular un par de veces, dimos con el camino que es un sendero que va paralelo a dicho camino, y va a dar lugar a la casa que lleva el camino de las margaritas.

Despues la subida para llegar a Cal Bernardi, que es donde está el camino que lleva a la casa de los caballos. Sudida y camino que va detras de la casa (aquí veis a Domin), para ir a almorzar.

Llegamos a las 10:15 (Juan un poquito antes porque se adelanto para pedir el almuerzo), con aproximadamente 32 km. bien serviditos porque el camino no era llanito eh?. Problemas añadidos de mucho bochorno, habia que hidratarse bien, y esto nos hace deducir que si queremos hacer algunos la Gosol Berga, en plan bicialmuerzo, claro, tenemos que salir un pelin antes (7:30), para ir preparando el terreno. Esto, claro está, quien quiera, quien no ya sabemos donde nos reunimos para almorzar.
Muy buen almuerzo, con huevos fritos, botifarra y patatas fritas y la sorpresa de Alfonso de ponernos un plato caracoles que estaban de vicio. A las 11:30, bajamos directamente al Camping, donde mira por donde, despues del palizón que nos hemos pegado, estaban los tres cachorros (hija de Juan, hijo de Juanito e hijo de Domin) esperando con sus bicis para salir a las 12.
Y hemos hecho el camino de Greuges, con parada en el restaurante para tomar un refresco y parando en el camino para saborear el aire de los paisajes, una bocanada de plenitud y sensaciones de naturaleza que no podemos abrazar en la ciudad.
Más adelante, un deleite para la vista, miradlo vosotros mismo, ¿a que es bonito de ver incluso en fotos?? Es impagable, y los niños disfrutando en el camino y preparándose para ser unos auténticos bicialmuerzos.
En fin, buena semana y hasta el domingo bicialmuerzos!!!!

3 comentarios:

Plato Pequeño dijo...

Ese noble corcel no estaría en el menú. Nosotros hoy hemos acudido a la gran batalla del Cabrerès. Muy bonito, aunque venimos con un malherido.

JAUME dijo...

Plato pequeño,esperamos que se recupere pronto.
pedazo de cronica que te has currado,juan,y si,es cierto que apreta la calor,espero que las noches sean mas frescas que la del otro sabado,que si no ....

Mosquito Navarro dijo...

¿¿¿¿Esos son vuestros corceles una vez desposeídos de sus indumentarias de guerra???????, porque son preciosos....