Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 10 de mayo de 2009

Salida domingo 10 de mayo de 2009

Un domingo de terapia con ... "Domingo"

Hoy ha sido un dia de estos se recuerdan por lo gratificante que ha sido. Y es que de salir a no salir va un abismo, y con toda la noche del sábado lloviendo, era para pensárselo. Pero cuando te levantas por la mañana y ves la cara de "Domin", sonriente, dispuesto a disfrutar, ¿como no salir?. Así lo hemos entendido yo mismo y Jaume, porque nos transmite ese sentimiento positivo de bicialmuerzo.
Y así ha aparecido, en su estado puro, porque así es Domin, tal como lo vemos en la foto, con todo lo que conlleva, con su sonrisa, con sus ganas, con sus chanclas, con su bici tuneada, en fin.. ya sabeis. Y es que es un verdadero modelo para los bicialmuerzo, és este el concepto de este grupo de bttros, el de disfrutar de la naturaleza. Y digo disfrutar en el sentido de saborear cada momento de pedaleo, de estas vistas, de la hierba crecida, de las montañas, de los caminos, y sobre todo, del almuerzo en compañia, en fin, de darle un sentido positivo a nuestras salidas y a nuestras vidas.





Dicho esto, hoy hemos salido a las 7:45 Domin, Jaume, y Juanito. Como siempre con ruta incierta, a lo que salga.



Camino de Xocolat, dirección por el camino de Greuges. Allí bajando por el asfalto para torcer por el camino de la Sobirana, pero tiramos recto, por el bosquecillo que va a dar a la granja, por Cal Sabata.



Una vez llegado allá, en vez de tirar para Obiols hemos tirado hacia arriba, por Bellús, y en la bajada, hacia la derecha (no por el rio) sino por un senderito que hicimos un par de veces con Xavi y Lluís.

En el senderito no hemos tenido que poner los chubasqueros porque ha empezado a llover.


Hemos tirado hacia la casa del serrat del Gall, para coger el camino que lleva al Serrat dels Lladres.



Para acabar hacia el camino de la casa del los perros (el Collet)
Desde aqui, hacia el camino de la casa de colónias, Vilamarí y hacia la casa de los caballos, y para Aviá a almorzar. Llegamos ya sin lluvia.


¿y hoy que hemos almorzado???, pues los tres lo mismo, aquí lo veis, callos con peus de porc, que estaban de vicio, con las patatas correspondiente. Y adeo más los postres claro. Y Jaume que se siente la mar de a gusto con la terapia bicialmuerzo, y nosotros contentos de que el se lo pase bien, que de eso se trata.


Una vez acabada la "terapia bicialmuerzo", para el camping por la iglesia, y por la "protectora", a la charca del camino semiasfaltado y llegada.

Parece un tópico pero, lo tengo que decir, gran salida la de hoy, gran terapia, y esperando a que se repita, como no. Hasta pronto bicialmuerzos.

3 comentarios:

Truji dijo...

Vaya terapias. ¿Luego ya podeis dar pedales con semejantes manjares?

Anónimo dijo...

Yo, un plato de patatas fritas, también me comería!!, si señor, esto es un buen desayuno!! menos mal qué dejó de llover y pudisteis hacer la salida, desde estas maravillosas y verdes montañas del Canigo, un fuerte abrazo!!

Mosquito Navarro dijo...

Ya puede llover ya, con esos peus de porc cerca ya puede llover...