Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 4 de enero de 2009

Salida domingo 4 de enero de 2009

PRIMERA SALIDA DEL 2009 - A "0" GRADOS

Así es bicialmuerzos, despues de la última salida de no que dia de diciembre del año pasado, despues de tanta agua, tantas nubes, hoy un dia resplandeciente, azul, soleado, pero... a "0" grados de temperatura.

Se esperaba más bicialmuerzos hoy, de hecho, Juanillo habia subido para nochevieja pero el dia de año nuevo tuvo que volver a casa por problemas de salud de su madre. Desde aquí esperamos que se restablezca lo más rápido posible. Por otro lado Domin tambien iva a subir, pero tambien por problemas de salud del suegro le ha sido imposible.

Así pues yo creia que iva a salir sólo pero cual fué mi sorpresa cuando el sábado me encontré con Xavi, y quedamos para el domingo. Guille tambien subió, pero no vino, yo me enteré cuando lo vi jugando a padel en la vuelta del almuerzo del domingo. Sin más os comento.

Quedamos a las 8:30 puntuales Xavi y Juanito, sin rumbo cierto y teniendo en cuenta que muchos caminos estaban congelados. Tiramos para Xocolat y despues camino semiasfaltado todo recto y bajada a Sant Elias, tirando digamos como si fuéramos a Obiols pero por la trialera de subida de la derecha que va dar lugar a la granja (Bellús y Molí de Bellús).



Parada técnica para hacernos unas fotos y continuamos hacia adelante para despues de la subida hacer la bajada de "por el rio no!!" (riera de Greuges). Como estaba el rio compañeros, y como estaba el camino. Totalmente embarrado y congelado. En la subida posterior al rio nos paramos, si quereis saber el motivo, mirar el video.


Seguidamente, despues de la pedazo de trialera de subida, encaramos hacia el camino de la derecha (Serrat del tres hereus) que va digamos a la salida de la casa de los perros (El collet). Este camino estaba superembarrado, hasta un motero se ha quedado encallado, nosotros por fortuna no, pero con mucho esfuerzo en las piernas.

Despues hemos tirado hacia el camino de la Casa de colónias. Seguidamente por Bernades (casa que hay despues de la subida por este camino), o sea que hoy no hemos tirado por "la argentina". Despues por Vilamarí (casa de los caballos). Subidón hacia Avià y a almorzar al Alfonso.

En fin compañeros, hemos llegado a la Teula con 17 km más o menos, a las 10 horas y bastante cansados. Pero el esfuerzo ha valido la pena. Alfonso nos ha tratado muy bien, como siembre, nos mima demasiado, con platito de pèsols incluido que estaba de escándalo. Xavi con su peus de porc que los echaba mucho de menos, y un servidor, vuelta a los inicios con el lomo con queso. Despues los postres ambos dos para brindar por el año nuevo que esperamos que sea superior, o por lo menos como este. Grandísima terápia de dos amigos, ha sido todo un placer Xavi, como siempre.

Para la vuelta, camino rápido, por donde está dibujado el parchis en la carretera, hacia Cal castanyer y como si fueramos a los patos, pero por la iglesia (Mare de Deu del Remei), que parecia el camino las "ramblas" de gente paseando. Despues hemos tirado por la protectora, por Noet, y despues camino semiasfaltado otra vez hacia Xocolat y para el camping.

Cuando hemos llegado nos hemos encontrado con Jose que habia venido a pasar el dia. Y más tarde ha llegado Jaume, el nuevo vecino de Santi, con su maquinón. Es del Prat y tiene toda la pinta de ser un máquina. Ha salido sólo y por la Gironella se ha unido a un grupito que lo han llevado a almorzar a Cal Padrò, ¿os suena?, el antiguo Alfonso. Esperamos que algún dia venga a probar con nosotros, aunque ya le he advertido de nuestras "duras salidas", así que se vaya entrenando, sobre todo el estómago ja, ja...

Y sin más, hasta la que viene, con otra crónica más, a ver si la salud nos cuida a todos y a nuestros familiares y podemos compatir momentos. Esos buenos momentos, para los malos ya habra tiempo. Un abrazo bicialmuerzos.

1 comentario:

Alberto Lázaro dijo...

Saludos, btteros de Bicialmuerzo. Que 2.009 os traiga buenos ratos encima de la "cabra". Un abrazo. Alberto de BTT Canigó