Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 18 de enero de 2009

Salida domingo 18 de enero de 2009

"BICIALMUERZOS EN LA NIEBLA"

Ya se me acaban los calificativos, si bicialmuerzos, que "peazo" niebla. Esta mañana a las 8:30 eramos tres: Xavi, Juan y Juanito. Vinieron al camping tambien Guille y David (cuanto tiempo), pero no salieron. A Domin le salió un imprevisto de salud familiar (esperamos que todo vaya bien), y el resto no subió. Recibí un mensaje de Javi, por fin, si puede subirá esta semana que viene.

Pero bueno a lo que vamos, salimos tres a "0" grados otra vez. Todo helado y con una niebla impresionante que no dejaba ver. Así pues que tiramos hacia Xocolat para calentarnos pues os podeis imaginar el frio que hacia. Despues por el camino semiasfaltado y despues de la cruz hacia el camino de la derecha, si, lo habeis adivinado, a los "patos".



Aquí debajo, las fotos de la paradita en "los patos", mirad que niebla. Las gafas se llenaban de agua y no se veia nada (bueno yo ya estoy acostumbrado eh?).



Despues camino de Aviá, trialera de subida al camino de "los eslabones de Juan" y camino del cementerio del revés, hacia el cruce. donde nos encontramos además de charcos helados con una sorpresa...



Despues por el camino de la derecha, hacia la entrada de Can Santandreu, subiendo pues bajando al bosque no se podia porque no se veia nada. Optamos por no complicarnos la vida, ya habiamos probado las trialeras de barro heladas de bajada y alguno "probamos el suelo".

Sin dejar la niebla, llegamos a la "local" que de la Espunyola a Avià, y para el Alfonso. La cosa no daba para más, ya estuvimos de suerte el salir este domingo.

¿Y en el Alfonso?. Yo no me quiero hacerme pesado, pero es que no baja el listón el "tio". Como nos trata. A estos bttros que nos leen, os invitamos a dar una vueltecita bicialmuerzo con nosotros y a disfrutar de estas delicias como ejemplo:



Ya sabeis, despues del almuerzo, hablamos de proyectos, que comentaremos la semana que viene. Despues Xavi bajó por los patos y Juan y Juanito, fuimos por el camino de los caballos, hasta llegar al camino que va de Sta Maria de Avià a Greuges, y paradita técnica biólógica..



Despues bajada por la trialera hasta Greuges y desde allí cogimos el camino de Greuges, lleno de barro, hasta volver al camino semiasfaltado, Xocolat y pal camping.

Despues yo me metí a spinning para completar la jornada, más cansado no puedo estar, pero feliz y contento con algo que no contaba esta semana, no se ni como he subido.
La semana que viene más, y con espectativas que "la peña" se incorpore a las salidas.
Desde aquí saludos a todos los bicialmuerzo, incluidos aquellos que hoy han hecho la ruta de Olot-Girona (la via verde), de cuya crónica y fotos esperamos incorporar pronto.
Por otro lado saludos tambien a Xavi y Alberto de la Penya Canigó por vuestros comentarios y a Hoplitas de "Plato Pequeño" por el mismo motivo.
Hasta la próxima biciamuerzos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie escribe en este blog gastronómico??? por que es ...gastronómico no????; me gustaría hacer unas recomendaciones, para variar la dieta, incluiremos unos platos sencillos de cocinar y rápidos:pastelitos de nécoras y patatas,rollitos picantes de pollo,pastel de puerros y gambitas,bacalao al cava,blinis de manzana,charlota de chocolate...etc... qué os parece el nuevo menú???? ya me contareis, un abrazo!!!! Hazañas bélicas.