Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 11 de enero de 2009

Salida domingo 11 de enero de 2009

"ROMPIENDO EL HIELO a -1 GRADO"

Habia que tener ganas de camping para subir este finde, pero algunos procuramos no faltar a la cita bicialmuerzo, así pues, a pesar de que el sábado por la mañana llovió hasta bien entrada la tarde, a pesar del hielo y nieve que habia por el camino, a pesar del grado negativo, Juan y Juanito estábamos ansiosos de salir el domingo. Santi subió al camping pero no salió ni vino a almorzar, a ver si hace un pensamiento este año.
A las 8.30 estábamos en la valla del camping. Bien equipados para el frio. El primer susto nada más bajar a la primera rotonda de la carretera, el hielo que habia en el asfalto casi me hace caer, me tiré un rato resbalando con la rueda trasera hasta que llegué a la rotonda. Esto fué un aviso para ir con muchísimo cuidado. Ya se sabe, no somos unos profesionales ni lo pretendemos, la cuestión era llegar al bicialmuerzo sin ningún rasguño.



Así pues, camino de Xocolat, asfalto con mucho hielo, en subida ningún problema. Llegamos al camino semiasfaltado con nieve y hielo y bajada hacia el camino de Greuges.
Mucho barro helado y mucho charco helado que no tuvimos más remedio que romper. Parecian trozos de vidrio esparcidos por el suelo.
Cuando llegamos a Greuges, la carretera estaba llena de hielo, muy peligroso, y tiramos por el camino de la izquierda hacia Obiols pero por la granja, por la bajada pronunciada, no por el bosquecillo.

Aquí estamos ya para encarar la bajada, al fondo las montañas y a la izquierda la granja.

Bajamos con cuidado, por el barro congelado y seguimos rompiendo hielo, hasta llegar a Obiols.


Desde allí, bajamos por la trialera de bajada que hay a la derecha, hasta encarar el subidón semiasfaltado. Y en vez de tirar por el rio no, tiramos por la derecha hacia arriba, hasta llegar por la casa que hay cerca de la carretera de Greuges.


Desde aquí, por el camino de subida que va a dar a la carretera de Avià, por Sta Maria de Avià, con un buen ritmaco hasta llegar a las 10:00 horas al Alfonso, con cerca de 20 km.


Allí, como siempre, nuestra terapia, esto no cansa y te compensa, echando de menos al resto de bicialmuerzo, y esperando el buen tiempo para subir más gente.

Despues bajada por los "patos", con un buen tiempo de la "ostia", ya veis las fotos. Camino semasfaltado, Xocolat y hasta el camping.

Muy buena salida, con buen tiempo. Al llegar hice una foto desde arriba, y he puesto otra que he rescatado de la web del camping de la nevada del martes 5, mirad que diferencia.



Y para acabar, otra foto, a la izquierda de la foto, la caravana de Jose, que ha subido el domingo para pegarle un vistazo. Si quereis ver más fotos, enlazad con la web del camping que han puesto fotos de la nevada del martes.

En fin, ya no hay más. Nos vemos la semana que viene!!!!

3 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

¡Guapa la nevada que tuvísteis! Y es que Berga es mucho Berga. aunque en Tibidabo hice fotos de postal...En fin, veo que solo Juan y Juanito no os ponéis al nivel de ciertas "nenazas" que por dos copos de nieve se quedan en casa...¡Es broma! Una abrazo y buenas pedaladas y almuerzos. Alberto de BTT Canigó

Anónimo dijo...

Por fín!!! vuelta al trabajo, es decir: tiempo libre, horas muertas, desayunos interminables.. vamos, lo normal en el trabajo no??? je,je, es broma. bicialmuerzos, feliz año, que envidia me dá ver esas fotos de la nevada, pero Collserola es lo que es y también me gusta. un fuerte abrazo Juanito, portate bien!!!! Citroen 2 Caballos.

Plato Pequeño dijo...

Bonitos parajes los vuestros, valerosos almuerzaderos. Vuestros ideales son benerados y respetados por los espartanos de Plato Pequeño, sobre todo por nuestro GPS Man, cuyo cuerpo solo obedece si tras las duras salidas se mete algo entre pecho y espalda. Un saludo.