Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 25 de enero de 2009

Salida domingo 25 de enero 2009

Y Jaume sacó su ... "bici"

Salida diferente hoy, en primer lugar porque ha sido la más numerosa del mes, y porque hoy, por fin, Jaume ha salido. Vecino de Santi, bttro y ciclero de los de verdad, ha hecho su primera salida con bicialmuerzo. Es del Prat y tiene un blog de btt que enlazo. Desde aquí le damos la bienvenida y te esperamos que te haya sido tan grato como a nosotros hacer de bicialmuerzo.

Hoy hemos salido a las 8:15, un poquito más temprano: Jaume, Juanito, Juan, Xavi, David (por fin) y Domingo. Iva tambien a venir Kiko, pero estaba con fiebre, te esperamos la semana que viene, al igual que Santi que vino a las 12 al camping.

Despues del dia de viento del sábado, el dia ha amanecido limpio, sin viento, a 3 grados, pero con una sensación de frio mucho mayor que la semana pasada que salimos a 0 grados.

Hemos tirado por Xocolat, camino semiasfaltado y en la cruz hacia la trialera de la izquierda para ir a la la casa de las vacas, trialera de bajada por el tobogán y carretera abajo para ir a Can Rosal.



En Can Rosal hemos tirado la subida que va a Obiols, la que queda, y que hacia tiempo que no cogiamos. Allí en Obiols nos hemos parado a hacer unas fotos. Despues hemos tirado como la semana pasada hacia abajo, direccion derecha, no por el rio, para dar a parar a Greuges.


Aquí teneis a Jaume y a Juanillo, un poquito agobiado eh???

Despues hemos tirado por la carretera que va a Avià, pero hemos subido la trialera del bosquecillo que hay a la derecha, ya sabeis, el que hacemos de bajada despues de almorzar.



Desde ahí a almorzar al Alfonso.

Aquí nuestro nuevo amigo, Jaume, ha probado las delicias gastronómicas, pese a algunos (envidiosos ya vendreis a probar, no sólo de la bici vive el hombre!!!).



aqui teneis unas "galtas especialidad de la casa"

Despues de almorzar, hemos tirado hacia Sta M. Avià, trialera del bosquecillo abajo, siguiendo el senderillo por el bosque hasta llegar al camino que va de Greuges a la subida del camino semiasfaltado



Desde ahí, trialera de bajada a la casa bonita, y para el camping. Aquí al fondo Domin por el camino semiasfaltado.


A las 12:10 en el camping. Buena salida, con buena compañia, con barro, hielo, en fin, lo típico de Berga en invierno, pero ha sido una salida chula. ¿y Jaume?, un supermaquinón, a una rueda en subida y sin manos, ¿que más quieres?, increible nivel, ya te pillaremos ya (o no, quien sabe).
La semana que viene más. ¿te apuntas?

3 comentarios:

JAUME dijo...

jaja,que bueno,me lo he pasado genial,ha sido una salida agradable,ahora toca animar a Santi,pero sera dificil si llega a las 12 al camping,lo dicho buena salido ,mejor almuerzo e inmejorable compañia!!.

saludos

Anónimo dijo...

ompruebo con alegría y gozo, que habeis añadido, un nuevo plato, en este vuestro Club gastronómico de Berga!!!hoy podríamos hablar del tiempo de cocción de las berenjenas al horno!!!, pero también de .......bicis, como???? s´s, hombre , son esos aparatos, con un manillar, dos ruedas, unos frenos, una cadena, unos piñones etc....je,je. Me alegro que el grupo vaya creciendo, señal de qué está vivo, eso es muy importante, chavalotes, un abrazo y a....disfrutar.Los bingueros!!!!

Alberto Lázaro dijo...

Desde luego, ¡cómo os ponéis en los almuerzos! Veo que Juan y Juanito ya tenéis compañía, que, últimamente, escaseaba. Como siempre, hay que esperar al buen tiempo bergadiano. Nosotros, de momento, nos cuidamos con tortillazos del Depor. A ver si me acuerdo y os pongo una foto de nuestro almuerzo del próximo domingo; más que nada, para comparar menús. ¡Un abrazo bttero!