Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

martes, 30 de diciembre de 2008

ADIOS AL 2008, EMPIEZA EL 2009

El 2008, el primero del blog bicialmuerzo, que no de nuestras salidas que ya son unos cuantos años para algunos, ha sido muy positivo para muchos de nosotros.

En primer lugar porque nuestras salidas están plasmadas en este sitio. En segundo lugar porque ha sido el año de la creación de nuestro primer maillot

En tercer lugar, porque hemos hecho más salidas que nunca, variadas y diferentes. Además muchos han estrenado máquina.

Tenemos más amigos que comparten nuestra afición. Y no digo sólo la bici, sino el bicialmuerzo. Parece una tonteria, pero no lo és.

Vereis, el deporte es bueno para la salud. Es cierto que un deporte como la bici de montaña que alterna la naturaleza con el movimiento cardiovascular y respiratorio, va de coña para nuestra salud.

La competitividad realza el autoestima, tambien es importante para medirnos a nosotros mismo, pero...., sin pasarse bicialmuerzos, con criterio por favor. Es por esto que nuestro rollo es diferente a otros btteros que van de rollo campeonato y barritas (sin ánimo de critica por nuestra parte).

Y es que lo mejor de esto es "la terapia bicialmuerzo", ya sabeis: las relaciones personales, las amistades que quedan y lo que esto te enseña. Esto es lo más importante.

Si bicialmuerzos, salud física y mental para disfrutarlo todos juntos. La salida de los domingos es como una bocanada de aire fresco para pasar la rutina de la semana, el dia a dia.

Y sin quererlo ya se ha pasado este año. Y la cantidad de salidas que hemos hecho y la de bicialmuerzos que nos hemos pegado entre pecho y espalda. Increible ¿verdad?

Yo particularmente hablando estoy muy contento de como han ido las cosas y espero que vosotros tambien. ¿Podrian ir mejor? Pues claro, y lo vamos a intentar el año que viene.

Un 2009 con la misma filosofia bicialmuerzo pero con caminos nuevos, aventuras nuevas y cosas pendientes, ya sabeis, el mítico Rasos de Peguera. Para algunos tambien la Gósol-Berga. Y rutas nuevas que no nos quedará más remedio que pillar los bocadillos y almorzar por la montaña, tambien será chulo ¿no?.

¿Será el año de consolidación de bicialmuerzo?, pues no sé, a mi me gusta disfrutar de cada momento. Yo creo que nos conformamos con salir con al misma filosofia, sin esa presión añadida de ganar ningún campeonato (ya me entendeis), y con la pretensión clara de nuestro almuerzo en común, esto lo tenemos claro.
En fin bicialmuerzos, desde aquí se desea un 2009 lleno de felicidad, de alegria y sobre todo de salud. Que este año nos traiga grandes retos bicialmuerzos.

No hay comentarios: