Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Salida domingo 28 de diciembre de 2008

LA GRAN AVENTURA

Hoy sorprendentemente hemos hecho algo histórico. Si bicialmuerzos, la salida más larga. A pesar de estar el dia nublado, chispeando a veces, a las 8:30 estábamos casi todos, no los enumero para no dejarme a nadie. Eramos en total dieciocho personas, todos con el maillot de bicialmuerzo y con muchas ganas. Se notaba que estas navidades la peña habia comido más de lo normal y tenia ganas de pedalear.

Salimos hacia Xocolat con ritmo fuerte. Guille tiró desde el principio con gran potencia, pero le seguimos a ritmo.

Ya calentitos, David decidió tirar hacia arriba, camino del Queralt. El ritmo era endiablado, estaba muy nublado por la carretera y habia nieve concentrada en los lados, pero lejos de desanimar todos seguimos la iniciativa. Xavi tomó en la Fontnegre el relevo, a unos 12 km, una velocidad elevada, y en vez de seguir por la carretera decidimos hacer algo diferente, cogimos la bici a cuestas y entre bosques. Yo iva con la lengua a rastras, no podia con mi alma, no tenia broncodilatador y me ahogaba bastante, pero mi corazón funcionaba y mi cabeza tambien, con un par. Juanillo iva sobrado y Domin en manga corta (ya sabeis como es).

Antes de llegar a Queralt tiramos por el camino que lleva a Espinalbet, y para allá fuimos. Empezó la niebla, Javi con su maquinón nos guiaba, Santi lo seguia con Jose.

En las primeras rampas de subida el grupo se rompió en dos, pero en la bajada, enlazamos los dos grupos.

Nadie protestaba, nadie queria decir que no. Con un poco de esfuerzo llegamos a Espinalbet por la parte pedregosa. Las máquinas funcionaban perfectamente. Al final llegamos a Fontfreda. La nieve en polvo se estaba desaciendo, con cuidado ivamos hacia adelante, ya en la altura habia menos niebla. Paramos 1 minuto a tomar un pequeño refrigerio, barritas Xr2 Powertime Sare, con biotaminas concentradas. Esto nos dió un empuje para encarar lo que nos temiamos. Subida por Espinalbet a Corbera para ir a encarar lo que nos dejamos en agosto: Rasos de Peguera. Esta vez no hubo equivocaciones.

En las primeras rampas hacia el Santuario de Corbera, el hielo y la nieve se acumulaba en los lados, bien tapados y con el concentrado que trajo Domin de Cardumotion entramos en calor.

Faltaba el aire, fue entonces que caí en la cuenta que no llevaba movil. Por lo tanto hoy no he podido hacer ninguna foto que pueda atestuguar nuestra gran aventura.

De repente un crack en la cadena de alguien, no me acuerdo, nadie llevaba tronchacadenas, lo nuestro no tiene remedio. Pero alguno llevaba una horquilla de pelo de la mujer que se encontró en el bolsillo trasero del maillot de invierno. Menos mal, hicimos un remiendo y para arriba. Ya digo, habia que conseguirlo.

Me faltaba el aire, pedí un poco de desaceleración, los bicialmuerzos ivan endiablados, con la mira puesta en la montaña, sin reparar esfuerzos, sin hablar para no gastar más energias, sólo con una cosa en la cabeza: "Rasos".

De repente vemos ya el camin del bons homes, que habia que encarar para subir, se cruzan tres vacas con cara de malas pulgas, respiran el aliento hacia afuera, nebulando más si cabe el ambiente. Nos respetan, saben de nosotros por el "diablo". Saben como las gastamos, nos dejan pasar.

Seguimos al Pla del Estany donde se coge el camino que lleva por detrás a Rasos. Hay más nieve en los lados, pero el camino se puede soportar. Todos vamos con la boca tapada menos Domin que lleva el cigarro en la boca, le da calor, le da resuello, le da seguridad.

Rodeamos un montaña en subida, queda ya poco, alguno trozos vamos casi andando pero nadie se baja de la máquina. Estas responden a pesar del cansancio, rechinan sus cambios pero están ansiosas de cumplir el objetivo.

Nos faltan las últimas rampas, yo estoy a un paso de dejarlo todo, pero.... ¿a donde voy? no puedo dejarlo, viendo el esfuerzo de todos ¿como me voy a echar atrás?, maldigo mi movil y mi broncodilatador, yo pensaba que ivamos a ser dos y a almorzar, y estos tios mira la que han liado. Ya son cerca de las doce, se deduce algún rallito de sol, pero no consigue salir de entre los nubarrones, por un momento pienso que esto va a empeorar, y efectivamente empieza a caer agua nieve, me temo lo peor. El que tiene movil no consigue tener cobertura, hay que echarle valor, hay que echarle valor.

Nuestras posaderas ni se siente, seguimos subiendo, con unas revueltas de un porcentaje desconocido para nosotros. Más barritas, más bebidas isotonicas hiperconcentradas. Todos cansados. De repente alguien se pone a cantar, todos le seguimos: "la cabra, la cabra, la p.... de la cabra, la madre que la paríó". Ya no dejamos de cantar, entre nieve, barro, pedaleando, por fin vemos el final, niños a lo lejos equipados con trineo bajando, y nosotros en bici, vemos la pista, la vemos, cada vez más cerca, cada vez más cerca, estamos a punto de conseguirlo.

Y lo hubiéramos conseguido si mi mujer no me hubiera despertado y felicitado por los santos inocentes ¿será posible?....

1 comentario:

JAUME dijo...

collons!!y yo durmiendo..(P75).
Aun no habia entrado en este blog,pero esta mañana no recuerdo bien que hora era,me ha parecido escuchar lluvia,asi que me he vuelto a dormir y se me han echo las 11 en la CV.No es normal en mi,pero no se que coño me pasa con la cv que duemo mas de lo habitual,ahora sabiendo que existe este blog ya estare al loro para la proxima.


saludos.