Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 14 de febrero de 2010

Salida domingo 14 de febrero de 2010

¡¡ Que frio !!

El sábado subimos al camping con un sol fantástico, dejando la ciudad con lluvia, pero, ya sabeis, cuando pasas por Sallent ya se veia que en Berga el tiempo estaba soleado pero con frio. La verdad es que los que subimos fue por Mario que tenia ilusión de hacer una calçotada. Domingo subió con su amigo Paco pues al dia siguiente se ivan a Madrid con los niños, y Juanito tenia que irse pronto el domingo pues tenia la celebracion de 60 cumpleaños de mi hermano Pepe, como pasa el tiempo.

Así pues, sólo salimos Mario y Juanito a las 8:30 y a menos 6 grados, lo que pasa es que estaba todo tapado, callendo unos ligeros copitos de nieve y con una sensación de frio impresionante (mucho más que cuando salimos a -7 y con el dia limpio).


Mirad la cara de circunstancias de Mario, despues de la resaca del dia anterior en la fantástica calçotada que tuvimos.
A Domingo lo vimos por la mañana, y por el hubiese salido pero Paco queria salir hacia Madrid temprano, y así lo hicieron.












Nada más salir del camping ya tuvimos la sensación de mucho más frio que la vez anterior. Las manos congeladas y los pies tambien. La bajada del camping te cortaba la cara, así pues que tiramos para la subida de la casa bonita.

Todo congelado, todo blanquecino, el cielo encapotado y con ganas de nevar...
Tiramos hacia las "vacas" y despues para arriba de la carretera para ir a coger el camino de Greuges

Mirad los charcos congelados, y nosotros tambien. Estaba claro que teniamos que dar una vueltecita y a almorzar, más que nunca. Mario no tiraba ni para atrás, con cara de circunstancias, bastante tuvo con levantarse y coger la bici. A la pregunta ¿nos volvemos para el camping?, ya sabeis que los bicialmuerzos otra cosa no tenemos pero con un par... si habiamos salido habia que almorzar, que diablos.

Así pues que de camino a Avià por la casa de las gallinas, para despues subir hacia Avià, y orgullosisimos de lo que estábamos haciendo, ni subiendo se nos quitaba el frio.
Y por fin, al Alfonso, sobre las 9:45, con Mario hecho polvo y yo que no habia entrado en calor en ningún momento.
Pero como de lo que se trataba era de almorzar, eso hicimos. Y que bien que nos sentó bicialmuerzos. Cuando coges la bici por la mañana en estas circunstancias lo primero que piensas si es que estamos locos, pero cuando acabas de almorzar te das cuenta que todo ha valido la pena, de verdad.

Nos fuimos pronto, por lo que os comentaba anteriormente, así pues que a las 11 volvimos para el camping, muy contentos por haber salido.
Por los patos, pero sin ellos porque hoy sólo estaba la charca congelada y ni rastro de los patos. Despues por la casa bonita y un saludo y foto con las vacas

Y aquí fué cuando mi móvil hizo su última foto y su último servicio. Con las manos heladas se nos cayó el móvil y se murió.
Despues de dos años de fotos, con el cariño que le tenia, con el servicio que le ha hecho a este blog, cayo de entre mis manos para decir adiós. A un cacharro no se le coge cariño pero... ya habrá otro,
En fin bicialmuerzos, para los escepticos que creen que no se puede salir en estas condiciones, ahí estamos los bicialmuerzos, y os aseguro que en el camino no vimos ni un ciclista más, ni uno sólo, y eso que siempre vemos alguno. Bicialmuerzos si, pero con un par y bien puestos.
Hasta la semana que viene hermanos bicialmuerzos.

5 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Alzaremos una plegaria desde Plato Pequeño en honor al móvil de los Bicialmuerzos...


A mí me gusta la compañía como vosotros, que aunque llueva, nieve o haga -6ºC, no se lo piense y salga... por encima de todo está la obligación de defender vuestros dominios...

Con dos cojones, alzo mi copa en vuestro honor...

JAI dijo...

ni que lo digas mosquito, con dos cojones, sin más

JAUME dijo...

vaya!!Dos valientes,si señor,hoy estube en la marcha de Navarcles y hacia un frio tambien de la ostia,si no fuera por la "terapia" que recibo ultimamente...
en fin ,para el año que viene nos hacemos unas mantas de "bicialmuerzo".


un abrazo a todos,ahh y felicidades a Pepe,que esta echo un chaval.

Truji dijo...

-7 grados? y nosotros quejándonos. ¿Estais seguros de que el psicólogo os da bien la medicación?. Eso si, coraje no os falta.

Alberto Lázaro dijo...

¡Me da frío sólo el leeros! Como dice Truji, yo necesitaría una buena "medicación" -o sea, tintorro de muchos grados- para salir en esas condiciones. ¡Machoteeeeeees! Un abrazo caniguense.