Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 31 de enero de 2010

Salida domingo 31 de enero de 2010

Night & Day
"Hermanos para siempre naino naino nainona"

Como la canción de Porter, noche y dia, noche limpia, fresca la del sábado, para amanecer el domingo con un dia nublado, pero precioso para biciclear y sobre todo para bicialmorzar, que aquí no engañamos a nadie, nuestro pecho nos delata, somos biciamuerzos, asi pues... una vueltecita y a almorzar.

Salimos a las 8:10, Domingo, Toni, Juanito, Juan y Mario. Con rumbo cierto, pues se habló la noche anterior, ya teniamos ganas de hacer alguna rutilla con algo más de kilómetros y perfil. No pongo la altimetria ni el perfil porque no es lo nuestro, pero el acumulado era "ni te cuento" aunque hoy hemos rebasado los 35 km de largo.


Tiramos dirección a la depuradora, casa bonita, y a la casa las vacas (la sala de Sant Elias), Casanova de Sant Elias, para tirar hacia Cal Ceba y Carbonells, camino de Obiols.

Estábamos a -1 grado cuando hemos salido, pero despues de salir a -7 esto son minucias para los bicialmuerzos.


Por Casanova de Cal Gris hasta llegar a Obiols, muy bueno el camino, con barro pero guapo para ir en bici. En Obiols la foto de rigor


Despues bajamos por Mas Lledò, pasando por el Roc de la Guineu, paralelo a la Riera, hasta llegar a la Plana, ¿y aquí que toca? pues efectivamente, para el bosque de la riera.



Aquí algunos se desemascararon, vamos que se le podia ver la cara, pues ya entramos algo en calor.

Despues,cuando llegamos al camino de subida, por la izquierda, trialeras guapas por el Colletó.



Al llegar al camino que va para la casa de los perros, Juan pincha, y nos ponemos de barro de la rueda hasta los codos, pero contentos eh?, ya llevábamos unos cuantos kms a cuestas y eran las 10, imaginaos como estábamos de gana aunque no llegáramos todavia a los 60 km que algunos exigen para almorzar, nosotros nos conformamos con bastantes menos.





Finalmente, camino de Greuges, para ir dirección a Avià, por un lado se adelantaron Toni, Mario y Domin, para llegar a las 10:25 al Alfonso, y Juanito y Juan, llegamos a las 10:35.


Gran almuerzo, de germanor, gran terapia, y gran psicólogo.


 Inolvidable amigos biciamuerzos. Vuelta directa por la Iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, y buena ducha.

Y así ha acabado el dia, igual de bien empezó, hasta la semana que viene bicialmuerzos.
Pensad en lo del dia 28 de febrero. Aniversario Bicialmuerzo

3 comentarios:

JAUME dijo...

buenas Hermanos!!que envidia sana me dais,por lo que leo y veo ha sido un dia biciamuerzo completito,y la compañia asi lo merecia.

saludos hermanos!

Plato Pequeño dijo...

Pero que horas son esas de levantaros, insensatos?

Mosquito Navarro dijo...

¿pero esa foto a oscuras es real?

Madre mia, -7ºC, eso es valor...

Yo también esperaría ansioso el BICIALMUERZO...