Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 28 de junio de 2009

Salida domingo 28 de junio 2009

La resaca "verbenera" y de la Gósol-Berga

Pues eso es, hoy sólo hemos salido dos: Javi "el maquinón" y Juanito.
Jaume se ha ido a hacer la Catllaràs, ya contarás. Xavi tuvo un pequeño problema doméstico de sueño, Guille con campeonato de padel, Toni no sabia bien si se salia hoy, me lo encontré en la llegada, y el resto no ha subido al camping.
Hemos salido sobre las 8, a pesar de estar esperando desde las 7:45. Empieza a hacer calor para salir a las 8, pero....



Por Xocolat, sin rumbo fijo, por el camino semiasfaltado, y camino de Greuges, en la rotonda hacia la carreterilla de la izquierda. Y por aquí buscando camino para ir al camino (mira que me repito) de "por el rio no".



Subida de la trialera, y hacia la casa de los perros (El collet), despues de pasar la casa por el camino de la izquierda, novedad para Javi, yo ya la habia hecho una vez.


El subidón de zarzas, impracticable en sus primeros metros por la maleza, pero se llegó al camino más plano



Este camino que va por encima de la carretera que va a Greuges, y llega a la casa que hay subiendo el camino de las margaritas.
Llegada al camino de Vilamarí que va hacia Avià.

En la casa de las gallinas, antes de subir, por la izquierda, pasando la Riera, hacia el camino del cementerio. Para tirar por el camino de los eslabones perdidos de Juan, y al Alfonso.


Buena terapia de dos buenos bicialmuerzos, limpieza de espiritu y gran almuerzo, con postres claro.


Vuelta por la antena a Noet (novedad tambien para Javi). Vistas impresionantes.


Saludo a los caballos sueltos y bajada por Can Pey,

Despues por la casa de complementos y para el camping.
Ya veis, da igual que seamos 10, que dos, la cuestión es no quedarse sin bicialmuerzo. Y la semana que viene, más. ¿Te lo vas a perder???
Por cierto, a mitad de semana os pondré mas fotos de la salida de la semana pasada, tanto del bicialmuerzo como de la Gosol Berga que me han ido enviando. Hasta pronto bicialmuerzos

lunes, 22 de junio de 2009

Salida domingo 21 junio y La Gósol-Berga 2009

Dos historias más que contar

La primera, la salida del domingo, donde pondré las fotos que me pasaron, pero la crónica me falta que alguien de los que salieron la realice, que fueron, y corregidme si me equivoco, Xavi, Javi, Mario, Toni, Jose y David. Y estas son sus fotos, incluido el plato papas fritas que me enviasteis en plena cursa.





La segunda, La Gosol-Berga 2009, el año pasado la hizo Xavi, pero este año gracias a un bicialmuerzo valiente que se empeñó, Juan, y que arrastró con sus ganas a sus dos “hermanos”, Domin y Juanito, fueron tres. ¿Digo tres?? No, no, son cuatro, porque Jaume tambien estaba alli, con su maillot de bicialmuerzo a pesar de que iva con su penya del Prat. Y sumo uno más, Alfonso el máquina, si, si el que se fue del camping pero que para nosotros es otro bicialmuerzo más, y que se entretuvo al principio para saludar a sus inolvidables bicialmuerzos.

Explico la crónica de nosotros tres porque estuvimos juntos todo el camino. Así lo planteamos en un principio y así fue para lo bueno y para lo malo. Porque somos bicialmuerzos, nada más que eso, y no son para nosotros las pedaladas, más que nada, porque no nos preparamos para ello, pero si estábamos preparados para disfrutar de la naturaleza, del camino, del paisaje… Esta si que la disfrutamos, sin “petarnos” para nada. Y por eso acabamos por detrás de todos los que acabaron la pedalada y por delante de las motos, caidas y abandonos, que fueron unos cuantos. Nada que ver de cómo acabamos la “larga” de la Berga-Berga.

Por la noche, sin dormir practicamente, nerviosos por lo desconocido y con cuidado de no dormirnos. Quedamos a las 5:30 de la mañana, para tomarnos un café, y seguidamente, a las 6, bajar al punto de información para meter las bicis en los camiones y nosotros al primer autocar. El autocar salió a las 6:20 y llegó sobre las 7:25 a Gosol.

Bastante fresquito en Gosol, fuimos a tomarnos otro café con donuts. Y mas tarde otro café más, para estar preparados y despiertos.



Antes de empezar la cursa, vemos un maillot de bicialmuerzo ¿Quién era?? Era Jaume, que estuvo un rato hablando con nosotros. Despues se fue con sus colegas. Nosotros a la cola de la salida, como siempre para no correr los riesgos de las primeras caidas, que las hubieron.

Y las 8:35 empieza la aventura. Nosotros tranquilos, en las primeras pedaladas, a nuestro ritmito, en carrera suena una voz llamando a los bicialmuerzos, era Alfonso, un choque de manos y un magnifico recuerdo, mucha ilusión de verlo.

Problemas tendré de deciros de donde son las fotos porque muchas no me acuerdo, pero bueno, lo importante es que nos paramos muchas veces para hacernos fotos y para mirar el paisaje. Así que las iré intercalando con la crónica, en orden pero muchas no se de donde son.

Despues vino la primera subida bastante sencilla, que fuimos haciendo, en estas subidas a veces se quedaba Domin, el a su ritmo, despues ivamos esperando, igual que él nos esperaba en las bajadas, ya sabeis como baja.


Despues de subir el Coll de Gósol, bajada hasta el Molí de Güell, y subida de piedras hasta el primer avituallamiento, en esta subida vimos algo que nos impresionó, un tio con una sóla pierna pedaleando, increible, que valor y que fuerza en su pierna, ivan con el tres hombres más y una mujer, que lo ivan ayudando en la subida de las piedras, nos lo fuimos encontrando durante todo el camino. Impresionante fuerza de voluntad y ganas de hacer cosas y un ejemplo para muchos.

Llegamos al primer avituallamiento en Vilacireres, y nos tomamos un fruco con una barrita de cereales, llenamos las botellas y a continuar a nuestro ritmo.
Despues de subir un poco más por las piedras, empieza una bajada tambien de piedras, creo recordar. Allá vemos a tres maillots conocidos con problemas, eran tres de “cop de pedal d’Avià”, nos conocen, nos delata nuestro maillot de bicialmuerzo. Uno de ellos, “el presi”, tiene rotura de clavicula, tienen que esperar a la ambulancia. Esperamos que no sea nada, y un placer conocerlos.



Durante el camino nos paramos con muchos bttros con problemas, de caidas, rampas y roturas de bici para preguntarle si necesitaban algo. Los moteros se ocuparon de todos ellos. Nosotros chino-chano, haciendo camino.

Despues de bajar al Moli de la Corriu, empieza una subida constante e interminable, aquí vamos haciendo poco a poco, Domin se quedaba un poco rezagado, pero sin ningún problema. Los tres bien fisicamente, dosificando, respirando y hidratando constantemente, a un ritmo significativamente menor de las salidas de los domingos, claro está, el objetivo era llegar sanos y salvos.

Acabamos el camino de subida, y empieza asfalto, con un buen porcentaje, pero sin exagerar, eso si, nosotros “plato pequeño” (homenaje a nuestra web amiga) y con el objetivo de llegar al segundo avituallamiento, esperamos a Domin antes de llegar, pinchazo de Juan y Juanito que se soluciona inflando las ruedas con cámara autosellante (milagrosas, como no la hemos descubierto antes).
Domin se acordó de nosotros porque no se habia traido su bocata mortadela. Al final llegamos a El Pla, avituallamiento (por cierto, todos muy escasos…), nos comimos el bocata de queso o jamón dulce, coca-cola (caliente, no os da nada a la organización??), llenamos de agua las botellas, y más subida


Estábamos a mitad de la pedalada y eran las 12:30, así que nuestros cálculos estaban bien hechos, porque pensábamos llegar sobre las 17:00 a 17:30, ivamos bien fisicamente y quedaba lo peor de la subida (15 km si parar). Llegamos a Montcalb, se acaba el asfalto y sigue subiendo por camino.



Buen rollito entre los tres, e incluso estuvimos bailando un rato en el bosque mientras subia Domin. Despues en las bajadas el que bailaba era él.


Despues bajada pronunciada, subidita y a unos 20 metros, Domin y el chapuzón en la charca, remojón de los tres, y foto de rigor antes del último avituallamiento,


, en la Font de la Bruixa, antes de la última subida, nosotros con la musiquita del movil, y la organización “partiéndose el pecho”, por el buen rollo que llevábamos. Nos tomamos una pasta y un acuarius.. Subida a Peguera y empieza la bajada, y que bajada



De vistas y paisajes no nos podemos quejar, paramos varias veces para contemplar y observar lo que habiamos hecho y lo que nos venia. Increiblemente bonito, eso se te queda en la retina.

En Baga de Noucomes, sendero haciendo zig-zag, muy largo, con precipicio, hojas, y dando la vuelta a la bici en las curva. Mucho rato Juan y yo con la bici a cuestas, todo hay que decirlo, ya sabeis, objetivo: llegar sanos y salvos.


Llegamos a Casanova, otra foto, como no, todo conocido de las subidas y bajadas a la Figuerassa




Aquí si que bajamos fuerte hasta llegar a la rotonda del Hospital de Berga, dirección al área de caravanas, por detrás paralelo a la carretera, y despues subida por las casas que hay por encima del puente (encima del camping), bajada hasta llegar por detrás del camping a la meta, donde nos esperaba la familia, justo a las 17:05 horas, 8 horas y media, que se podria haber hecho por nuestra parte en bastante menos tiempo, pero no igual eh??, mejor así, más satisfechos por haber disfrutado al estilo bicialmuerzo (sólo faltó la terápia).

Llegamos, mejor de lo que esperamos, bastante enteros, algún dolorcito, algún intento de rampa, pero enteros y contentos, con la musiquita, el cigarrito encendido de Domin y sanos y salvos. Dos cervecitas, una fotito, los últimos clasificados, pero enteros, juntos y con el proyecto cumplido.



Ya esta hecha, está claro que disfrutamos más los domingos de bicialmuerzo, y que por nuestra parte (Domin, Juan y Juanito), ésta no la volveremos a repetir, pero bueno, ya sabeis el resto que no lo habeis probado. Se puede hacer a ritmo y estilo bicialmuerzo tranquilamente, ya veis, nosotros no somos nada excepcional en la bici y hemos aguantado, ¿Por qué no vas a aguantarla tú?.

Bicialmuerzos, os contaremos más el domingo, en bicialmuerzo, claro, incluido Jaume que nos tiene que contar su experiencia
!!anda que no hemos echado de menos los huevos fritos con patatas del Alfonso¡¡ (hay que ser cruel mandar una foto del plato en plena Gosol-Berga, con el hambre que teníamos, es broma, nos reimos un rato con la foto, y nos animó más si cabe).
Un saludo y hasta el próximo domingo bicialmuerzos..