Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 24 de mayo de 2009

Salida domingo 24 de mayo de 2009

Alargando las rutas de cara a la Gòsol-Berga

Hacia tiempo que no salíamos los tres bicialmuerzo que durante todo el año salimos más, dejando aparte Xavi que cuando está es de los regulares. David y Guille estaban en el camping, al igual que Javi, Jaume (hoy optó por otra ruta) y Mario (transnochar no le sienta demasiado bien eh?).

Pero lo dicho, sólo estábamos a la hora estipulada 7:45: Juan, Juanito y Domin. La noche del sábado hizo bastante bochorno, y la verdad es que la temperatura era bastante alta a pesar de que no habian muchos ratos de sol. Esto nos plantea que seguramente habria que madrugar un pelo más (ya se sí, ya se es una "putadilla", pero al fin y al cabo el que quiere salir sale igual no??




Hoy Domin queria hacer la última salida que hicimos hace dos semanas con Jaume, la del sendero del bosque, para que la conociera Juan, y así la hicimos pero como siempre con alguna variante.

Por Xocolat, camino de Greuges y en el desvio de la Sobirana recto, hacia Obiols al que no llegaremos. Despues ya sabeis, llegamos a la granja, tiramos hacia arriba y camino del rio, pero no, al desvio de más abajo, para encarar los senderitos cruzando el rio.




Y empezamos tomando senderitos con mucha fuerza y ritmo, y en una de las subiditas, Domin que hacia un rato que estaba con la mosca tras la oreja con ruidito de cadena, tensa y parte cadena, como no. Y claro, Juan que fue el último en partir cadena, lleva como tres semanas practicando con el "Connex Link" (ostras lo que estamos aprendiendo), la repara en pocos minutos.

Seguimos hacia arriba, hasta que toca bajaditas, muy bonito camino, lo teneis que descubrir, porque es una gozada

Al final llegamos al camino de la casa de Figueroles creo, despues de cruzar todo el serrat del Gall , para seguir por el camino del alambre y llegar a Canudes, donde reculamos para coger el camino anterior (por el bosquecillo que un dia nos llevó Javi).

Para llegar a la Casa de los perros, el Collet, y aquí tiramos un poco hacia Greuges, y justo despues de la casa de los perros, un camino que nunca hemos cogido, a la izquierda, que va hacia digamos el camino de la casa de colonias direccion Avia.

Despues de recular un par de veces, dimos con el camino que es un sendero que va paralelo a dicho camino, y va a dar lugar a la casa que lleva el camino de las margaritas.

Despues la subida para llegar a Cal Bernardi, que es donde está el camino que lleva a la casa de los caballos. Sudida y camino que va detras de la casa (aquí veis a Domin), para ir a almorzar.

Llegamos a las 10:15 (Juan un poquito antes porque se adelanto para pedir el almuerzo), con aproximadamente 32 km. bien serviditos porque el camino no era llanito eh?. Problemas añadidos de mucho bochorno, habia que hidratarse bien, y esto nos hace deducir que si queremos hacer algunos la Gosol Berga, en plan bicialmuerzo, claro, tenemos que salir un pelin antes (7:30), para ir preparando el terreno. Esto, claro está, quien quiera, quien no ya sabemos donde nos reunimos para almorzar.
Muy buen almuerzo, con huevos fritos, botifarra y patatas fritas y la sorpresa de Alfonso de ponernos un plato caracoles que estaban de vicio. A las 11:30, bajamos directamente al Camping, donde mira por donde, despues del palizón que nos hemos pegado, estaban los tres cachorros (hija de Juan, hijo de Juanito e hijo de Domin) esperando con sus bicis para salir a las 12.
Y hemos hecho el camino de Greuges, con parada en el restaurante para tomar un refresco y parando en el camino para saborear el aire de los paisajes, una bocanada de plenitud y sensaciones de naturaleza que no podemos abrazar en la ciudad.
Más adelante, un deleite para la vista, miradlo vosotros mismo, ¿a que es bonito de ver incluso en fotos?? Es impagable, y los niños disfrutando en el camino y preparándose para ser unos auténticos bicialmuerzos.
En fin, buena semana y hasta el domingo bicialmuerzos!!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Salida domingo 17 de mayo 2009

Un bicialmuerzo en la II pedalada de Avià

Efectivamente, si el año pasado Xavi hizo esta pedalada, este año Juan se ha atrevido ha representar a los bicialmuerzos en la pedalada organizada por nuestros amigos de "Cop de Pedal", a los que desde este blog se les manda una felicitación por el esfuerzo y un abrazo. Esperamos que el año que viene podamos hacerlo más bicialmuerzos.

Juan ha salido temprano pues sabia de antemano que muchos de nosotros no subiamos al camping, y según cuenta a las 7:30 ha estado ya en Avià para coger el dorsal.

Ha cogido el dorsal número 4 y ha hecho la corta para estar a la hora de almorzar en el Alfonso


No me ha dicho por donde ha ido porque ya sabeis que a algunos de nosotros nos cuesta quedarnos con los caminos, pero seguro que algunos los hemos hecho.



La cuestión es que ha participado de esta fiesta y me ha mandado las fotos que veis. Y bueno aquí teneis la prueba de que ha estado allí. Enhorabuena Juan, por lo menos has salido y almorzado, algunos te tenemos sana envidia eh??

Despues de llegar, ha ido a almorzar y se ha encontrado con dos bicialmuerzos más, Jose y David que han salido a las 9 para ir a almorzar, y nuevo plato, aquí lo teneis, unos cargols ben parits eh??

Despues para el camping, y aquí teneis la foto de Jose y David, contentos eh???, buena terapia compañeros y cuando vemos estas fotos estamos deseando algunos subir la semana que viene para compartirlo.

En fin, la semana que viene más compis, y hasta la próxima!!!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Salida domingo 10 de mayo de 2009

Un domingo de terapia con ... "Domingo"

Hoy ha sido un dia de estos se recuerdan por lo gratificante que ha sido. Y es que de salir a no salir va un abismo, y con toda la noche del sábado lloviendo, era para pensárselo. Pero cuando te levantas por la mañana y ves la cara de "Domin", sonriente, dispuesto a disfrutar, ¿como no salir?. Así lo hemos entendido yo mismo y Jaume, porque nos transmite ese sentimiento positivo de bicialmuerzo.
Y así ha aparecido, en su estado puro, porque así es Domin, tal como lo vemos en la foto, con todo lo que conlleva, con su sonrisa, con sus ganas, con sus chanclas, con su bici tuneada, en fin.. ya sabeis. Y es que es un verdadero modelo para los bicialmuerzo, és este el concepto de este grupo de bttros, el de disfrutar de la naturaleza. Y digo disfrutar en el sentido de saborear cada momento de pedaleo, de estas vistas, de la hierba crecida, de las montañas, de los caminos, y sobre todo, del almuerzo en compañia, en fin, de darle un sentido positivo a nuestras salidas y a nuestras vidas.





Dicho esto, hoy hemos salido a las 7:45 Domin, Jaume, y Juanito. Como siempre con ruta incierta, a lo que salga.



Camino de Xocolat, dirección por el camino de Greuges. Allí bajando por el asfalto para torcer por el camino de la Sobirana, pero tiramos recto, por el bosquecillo que va a dar a la granja, por Cal Sabata.



Una vez llegado allá, en vez de tirar para Obiols hemos tirado hacia arriba, por Bellús, y en la bajada, hacia la derecha (no por el rio) sino por un senderito que hicimos un par de veces con Xavi y Lluís.

En el senderito no hemos tenido que poner los chubasqueros porque ha empezado a llover.


Hemos tirado hacia la casa del serrat del Gall, para coger el camino que lleva al Serrat dels Lladres.



Para acabar hacia el camino de la casa del los perros (el Collet)
Desde aqui, hacia el camino de la casa de colónias, Vilamarí y hacia la casa de los caballos, y para Aviá a almorzar. Llegamos ya sin lluvia.


¿y hoy que hemos almorzado???, pues los tres lo mismo, aquí lo veis, callos con peus de porc, que estaban de vicio, con las patatas correspondiente. Y adeo más los postres claro. Y Jaume que se siente la mar de a gusto con la terapia bicialmuerzo, y nosotros contentos de que el se lo pase bien, que de eso se trata.


Una vez acabada la "terapia bicialmuerzo", para el camping por la iglesia, y por la "protectora", a la charca del camino semiasfaltado y llegada.

Parece un tópico pero, lo tengo que decir, gran salida la de hoy, gran terapia, y esperando a que se repita, como no. Hasta pronto bicialmuerzos.

domingo, 3 de mayo de 2009

Salida domingo 3 de mayo de 2009

Buen tiempo, por fin!!!

Buena salida la de hoy y numerosa, con alguna novedad. Salimos dos grupos, uno a las 9:00 con Xavi, Jose y David (que ya nos dirán por donde fueron "Xavi ya sabes, que tu estas habilitado") y otro grupo a las 7:45: Juan, Juanito, Domingo, Javi, Mario, Jaume y Paco (amigo de Jaume que vemos aqui en la foto).




Hacia Xocolat, camino semiasfaltado, y hacia el camino de Greuges. Subida al lago pequeño de Greuges y bajada por el otro lado.



Camino de la Sobirana para ir hacia Vilamari, donde Juan vuelve a romper cadena y a perder eslabones (nuevo camino de eslabones de Juan), pero esta vez estaba Jaume para ayudarnos, en tiempo record la cadena arreglada.
Continuando y en la curva, igual que la última salida, por la subida que da a la casa (último tramo de la berga-berga), por la cadena de prohibido, y hacia la casa de los caballos.



Despues nos fuimos a cruzar la riera, para subir al otro camino, el del cementerio pero al contrario, y hacia el cruce.



Despues, nos fuimos por la trialera pero de bajada, que va a dar al camino de la casa de Colónias, donde alguno tuvo algún tropezón, pero sin incidencias.
Despues otra vez por el camino de la derecha que da todo un rodeo para ir a dar a la casa de las Colónias.



Reculamos hacia Avià, pero tomamos el camino del bosquecillo, hacia la casa que da arriba.



Seguimos el camino que da lugar otra vez a la casa de los caballos. Subida por el senderito que va hacia Avià.
Al rato llegaron David, Xavi y Jose. Total que en la mesa estábamos 10 personas, ya hacia tiempo que no eramos tantos.


Aqui Paco tuvo su "terapia" y probó un nuevo plato desconocido por bicialmuerzo: tortilla de bacon y botifarra. El resto ya sabeis, no desperdiciamos nada, ni los postres de rigor.


Y vuelta para el camping, por el camino de los patos, hacia la charca claro, a remojarnos un poco
Que ganas habia de Bicialmuerzo, gran compañerismo y gran salida, con un sol, un entorno y un ambiente de calidad, de mucha calidad. Enhorabuena bicialmuerzos y que se repita pronto, ah y por cierto Paco, esperamos que te lo hayas pasado igual de bien que nosotros, te esperamos otro dia.