Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 29 de marzo de 2009

No hubo salida este domingo

Finde pasado por agua

Que le vamos a hacer, los bicialmuerzos que subieron al camping no pudieron salir, la lluvia, el frio, e incluso la nieve en las montañas, hizo que no se pudiera salir este finde.

Esperamos salir el domingo que viene, y aqui si que no hay excusas, vamos al Queralt, eh bicialmuerzos?? Mario, te tienes que estrenar, a por el santuario compañeros!!!

jueves, 26 de marzo de 2009

Aviso importante para la salida de este domingo

Cambian la hora este "finde"
La noche del sábado a domingo, a las 2:00 de la madrugada, se tiene que adelantar los relojes a las 3:00. O sea, que cuando salgamos el domingo será una hora antes.
Por otro lado comentar un par de cosas:
La primera es que Xavi (Marathon Man) ha salido bien de su operación en el pie. Enhorabuena Xavi, te esperamos pronto.
La segunda es que Mario trae su nueva máquina, parece ser que quieres hacerte un poco el remolón por el tema de la Fórmula 1. Tranquilo Mario, que los bicialmuerzos en el Alfonso vemos el final de la carrera, así que no tienes excusa, además tienes que probar tu nuevo Fórmula.
Por último, deciros que este domingo no puedo subir puesto que tengo partido de basquet el Lliça de Munt. Por lo tanto, espero que alguien se lleve la cámara de fotos (¿Juan quizas?), mejor que el móvil, así podeis mandármelas por mail o si os atreveis hacer vosotros mismos la crónica, en fin ya me direis.
Buena salida, y no sabeis lo que os envidio por no poder salir este domingo, aunque.... nos veremos las caras el próximo dia 5 de abril.
Un saludo bicialmuerzos

domingo, 22 de marzo de 2009

Salida domingo 22 de marzo 2009

CAMINO DE MONTCLAR CON VARIANTES
(En la Teula no hay "baguettes")

Gran dia Bicialmuerzo, en todos los aspectos. Hoy hemos salido en principio a las 7:45: Jaume, Mario, Xavi (por fin), Juan y Juanito. Mas tarde saldría Javi (por fin tambien), que hizo otra ruta. Comentar que estábamos a 0 grados, los vidrios de los coches tenian hielo, y hacia fresquito, pero con perspectivas de que hacer un buen dia que efectivamente hizo.

Una previa: Mario, Jaume sois unos auténticos bicialmuerzos, estamos encantados con vuestra compañia, con vuestro buen rollo, y con todo lo que aportais a este grupo, que os aseguro que es mucho. No falteis!!


Dicho esto y echando de menos al resto de componentes que no han salido, hemos decidido (a petición de Mario) no ir hoy al Queralt (queda pendiente), pero tela marinera lo que se "tragado" Mario, con su máquina de "tres toneladas". Tirando por Xocolat, camino semiasfaltado, dirección a los "patos". Decir que unos cuantos ivamos un poquito ahogados, la alergia primaveral se nota.
Una paradita técnica de recuperación...




Despues por Sant Bartomeu de la Valldan, hacia la izquierda, cruzando la carretera, y por camino hacia Avià. Cruzamos a Avià para tirar hacia el camino de los eslabones de Juan.

Despues por la bajada de la casa, en vez de tirar direccion Guarans (camino del cementerio), nos metemos en las trialeras del bosque. Un poco de "vidilla" para Jaume que tambien quiere disfrutar!!. El resto como hemos podido eh?? ....


y no os creais que Mario fué todo el rato con la bici a cuestas, tambien se atrevió a subir las trialeras .... que grande que eres Mario!!!



Juan y Xavi disfrutando tambien, hasta llegar al "peazo" piedra donde se divierten los motoristas (no habia ninguno así que nos divertimos nosotros)...



subidita por trialera técnica hacia la parte de pedrusco más elevado, fotos de rigor y bajada por el camino del fondo del bosque.




Cruzamos el camino de Codines, por medio del bosque, trialera abajo, gran bajada donde hemos disfrutado un montón (parte de la Berga-Berga), buscando el primer avituallamiento que hemos dejado a la izquierda. Cogimos el camino del Molí de la Riereta, dirección Espunyola, camino del Pradell, cruzando la Riera de Clarà, despues cruzamos la GR-1, para ir dirección Mas del Castell.



parada y video de rigor, como unos campeones.
Despues de pasar el subidon del Mas, bajada para encarar despues la última subida a Els Fortirons. Y de aquí, para la carretera que va hacia la Espunyola desde Casserres.
Aquí empezamos por asfalto, pues ya eran las 9:30, y se hacia tarde. Subida por asfalto al Serrat de Comatosa, hasta llegar a la Espunyola y Plato grande (no el del almuerzo todavia, que eso era para despues), para llegar a Avià, a nuestro querido bicialmuerzo, y el Alfonso esperando con los brazos abiertos. Y como no, el otro campeón sentado esperándonos despues de hacer su ruta.
Y que ¡¡carita!! tenia la mesa bicialmuerzos, aquí la veis, impresionante, pero.... el Alfonso no tiene Baguettes, así que nos "tuvimos que conformar" con dos peazos panes de payès que "ti cagas", en fin habia que hacer un "pequeño sacrificio" para "jincarse" lo que habia en la mesa. No quedó ni los "ojos" ni la "boca" de la mesa. Despues nuestros "postres" y pal camping colegas.



Dirección a los patos, pero en el cruce de antes nos hizo una foto un viandante que andaba por allí.

Bajada por los patos, pero despues tiramos a la izquierda camino de la "protectora" para ir a parar al semiasfaltado donde está la charca. De ahí para el camping.
Gran salida con buena compañia, lo dicho os hemos echado de menos a todos pero sobretodo al DJ Domin (sin música no es lo mismo),
aquí teneis una foto que Juan le hizo la semana pasada, és él Domin auténtico!!!.

domingo, 15 de marzo de 2009

Salida domingo 15 de marzo 2009

Un domingo con "revergencia"

Vaya salida!! ya quedan poquitos como nosotros. Y es que además hoy con nuevos auténticos bicialmuerzos.

Salimos a las 8 de la mañana, ahí, con un par, despues de una noche la del sábado que puff, que no lo vamos a contar porque vaya... a algunos les dieron unas "revergencias" que todavia les tiemblan las piernas... pero bueno lo dicho salimos: Juan, Guille, Domin, Juanito, Jaume, y la novedad Mario. Este último se estrena practicamente en la btt y claro está en bicialmuerzo, y con un pedazo de "hierro" que ni el séptimo de caballeria...

Practicamente hicimos la misma ruta que la semana pasada pero con ciertas variantes "revergentes" que me dispongo a contar. Salimos del camping en direccion a la casa bonita, en la bajada dirección a Sant Elias, tiramos la trialera de subida para dar al camino semiasfaltado y despues para el camino de Greuges.





Una vez llegado a Greuges, por el camino de la izquierda, dirección a la primera riera, la de Greuges donde Mario se pegó una "leche" sin importancia (ahí, con un par, te llamo trigo por no llamarte rodrigo!!!), además de pequeños problemas de cambio de Juan que se solucionaron sin más incidencia. Despues la trialera de subida.



Una vez acabada la trialera, camino del Collet, con menos barro que la semana pasada. Y Mario aguantado como un campeón, no como "otros" que están "acabaos" eh triatleta?? (si, si, tu el cuñao de Mario que por un dolorcito "revergente" en la rodilla no quisiste estrenarte en bicialmuerzo).



Una vez llegado al Collet, tiramos para la el Serrat del Lladres para ir a buscar Bernades. En estas bajadas, Jaume y Domin haciendo de las "suyas" con sus máquinas.



Y claro está, otra vez en la subida pasado Bernades, tiramos a la izquierda dirección a la riera de Clarà. Siguiendo despues bajando hasta la Riera de Sant Quinti.



Cruzamos la Riera dos veces, para tirar otra vez, por el sendero del bosque. Varias subiditas algunas durillas, Mario justito de fuerzas pero aguantando...



Dirección Can costa, despues hacia la GR1, para llegar a Casa d'en Cots.

Aqui Mario en una de las muchas subidas que se ha currado (bravísimo Mario)

Despues ya camino de Guarans, a Avià (direccion cementerio), camino eslabones de Juan, para llegar al Alfonso a almorzar.
Y aquí Mario vió lo que era la auténtica terapia Bicialmuerzo. No dejó nada el tio, se portó como un campeón y almorzamos todos de fábula. Además tambien estaba Jose Maria que vino a almorzar con nosotros.
Despues de esta gran "revergencia" que nos hemos metido para el cuerpo, camino de vuelta por Sant Bartomeu desde la Valldan, bajada por debajo de la carretera para llegar a Xocolat, subida del camping.
Bueno salida, muy a gusto con la compañia, con los nuevos bicialmuerzos, un placer pedalear con ellos, Mario y Jaume os esperamos más veces, y a los bicialmuerzos que no han subido, recuerdos y ánimos que os vais a quedar atrás, ya veis que no paramos.
Para finalizar, esta crónica está dedicada para Antonio "el machoman", alias "revergente" (palabra inventada por él y cuyo significado ya veis que es más que ampliable)

domingo, 8 de marzo de 2009

Salida domingo 8 de marzo 2009

Degustando caminos y rieras en bici

Por fin un dia fantástico, azul, soleado sin calor ni frio, una auténtica gozada, una maravilla.
Estos son los dias donde uno saborea el paisaje pedalada a pedalada, donde uno se siente a gusto con sus amigos, con el entorno, con su bici, en fin con todo.

Hemos salido a las 8 de la mañana: Juan, Juanito, Domin y Guille, si, si, Guille por fin. Al camping subió tambien David y Javi pero .... estos no salieron. Y de Xavi??? donde estas??.

Evidentemente, camino de Xocolat, camino semiasfaltado, por Greuges claro está, y allí, hacia el camino de la izquierda dirección a Obiols pero del revés, por la Sobirana. Y dirección a por el famoso "por el rio no" (riera de Greuges), que estaba bastante bien de agua.




Una vez cruzada la riera, subidón de trialera direccion al Collet (la casa de los perros).


El camino estaba totalmente embarrado, y mas de uno nos atascó alguna vez el fango.

Una vez llegado al Collet, como la semana anterior, tiramos para el Serrat del lladres, ya sabeis, camino trialera de subida para bajar hasta Bernades.



Cuando llegamos a Bernades, camino de la casa de colónias, y como la semana pasada hacia la izquierda para atravesar la riera de Clarà. Más trialeras técnicas de bajada, y dirección a la siguiente Riera, ya sabeis cual??, efectivamente, la Riera de Sant Quintí que hicimos unas cuantas veces el año pasado. Con bastante agua, la cruzamos dos veces.


Dos en un lado, y dos en el otro.. haciéndonos fotos, y cruzando por la parte fácil pero...


despues Domin y Guille lo volvieron a cruzar por la parte más fonda, yo por la parte fácil y Juan por la parte más fonda todavia. Aqui lo vemos, se atrancó un poco y metió las dos piernas en el agua ¿un poco fria eh??



Despues tiramos por el caminillo del bosquecillo paralelo a la riera, que estaba precioso, y algo enfangado claro, hasta torcer a la derecha, por el sendero de subida, para coger el camino de Santandreu.



Seguidamente, más tranquilamente, todo el camino hacia Guarans (camino del cementerio), para tirar por los "eslabones de Juan" subida hacia el Alfonso, pero... ¡sorpresa!!, el Alfonso estaba cerrado, vaya chasco, ¿que le pasara??
Total decidimos ir al Ateneu, donde almorzamos bien, pero no como en el Alfonso, aunque bueno, lo importante era la terapia y como no darle la sorpresita a nuestra amigo Juan que era su cumpleaños y le hicimos soplar ¿las velas?? no, no, los palillos, pues el bar no tenia velas



Por fin, acabado el bicialmuerzo, fuimos por la trialerilla que cogiamos en el antiguo Alfonso, bajada hasta cruzar la carretera para ir a Noet, bajada a la casa bonita y para el Camping.
Total cerca de 30 km, bien hechitos eh??.
De las mejores salidas que hemos hecho, gozando del camino y de las rieras y con perspectivas de nuevos camino cojonudas. Y que deciros de la bici, cada vez disfrutamos más pedaleando ¿A que esperais para venir Bicialmuerzos??

Ah por cierto, cuando llegamos Domin y Juanito recogimos a los niños y nos fuimos a dar una vueltecita y cuando volviamos, en la casa de las vacas (Sant Elias), nos encontramos con una sorpresa... aqui lo veis, un pony precioso.