Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 8 de marzo de 2009

Salida domingo 8 de marzo 2009

Degustando caminos y rieras en bici

Por fin un dia fantástico, azul, soleado sin calor ni frio, una auténtica gozada, una maravilla.
Estos son los dias donde uno saborea el paisaje pedalada a pedalada, donde uno se siente a gusto con sus amigos, con el entorno, con su bici, en fin con todo.

Hemos salido a las 8 de la mañana: Juan, Juanito, Domin y Guille, si, si, Guille por fin. Al camping subió tambien David y Javi pero .... estos no salieron. Y de Xavi??? donde estas??.

Evidentemente, camino de Xocolat, camino semiasfaltado, por Greuges claro está, y allí, hacia el camino de la izquierda dirección a Obiols pero del revés, por la Sobirana. Y dirección a por el famoso "por el rio no" (riera de Greuges), que estaba bastante bien de agua.




Una vez cruzada la riera, subidón de trialera direccion al Collet (la casa de los perros).


El camino estaba totalmente embarrado, y mas de uno nos atascó alguna vez el fango.

Una vez llegado al Collet, como la semana anterior, tiramos para el Serrat del lladres, ya sabeis, camino trialera de subida para bajar hasta Bernades.



Cuando llegamos a Bernades, camino de la casa de colónias, y como la semana pasada hacia la izquierda para atravesar la riera de Clarà. Más trialeras técnicas de bajada, y dirección a la siguiente Riera, ya sabeis cual??, efectivamente, la Riera de Sant Quintí que hicimos unas cuantas veces el año pasado. Con bastante agua, la cruzamos dos veces.


Dos en un lado, y dos en el otro.. haciéndonos fotos, y cruzando por la parte fácil pero...


despues Domin y Guille lo volvieron a cruzar por la parte más fonda, yo por la parte fácil y Juan por la parte más fonda todavia. Aqui lo vemos, se atrancó un poco y metió las dos piernas en el agua ¿un poco fria eh??



Despues tiramos por el caminillo del bosquecillo paralelo a la riera, que estaba precioso, y algo enfangado claro, hasta torcer a la derecha, por el sendero de subida, para coger el camino de Santandreu.



Seguidamente, más tranquilamente, todo el camino hacia Guarans (camino del cementerio), para tirar por los "eslabones de Juan" subida hacia el Alfonso, pero... ¡sorpresa!!, el Alfonso estaba cerrado, vaya chasco, ¿que le pasara??
Total decidimos ir al Ateneu, donde almorzamos bien, pero no como en el Alfonso, aunque bueno, lo importante era la terapia y como no darle la sorpresita a nuestra amigo Juan que era su cumpleaños y le hicimos soplar ¿las velas?? no, no, los palillos, pues el bar no tenia velas



Por fin, acabado el bicialmuerzo, fuimos por la trialerilla que cogiamos en el antiguo Alfonso, bajada hasta cruzar la carretera para ir a Noet, bajada a la casa bonita y para el Camping.
Total cerca de 30 km, bien hechitos eh??.
De las mejores salidas que hemos hecho, gozando del camino y de las rieras y con perspectivas de nuevos camino cojonudas. Y que deciros de la bici, cada vez disfrutamos más pedaleando ¿A que esperais para venir Bicialmuerzos??

Ah por cierto, cuando llegamos Domin y Juanito recogimos a los niños y nos fuimos a dar una vueltecita y cuando volviamos, en la casa de las vacas (Sant Elias), nos encontramos con una sorpresa... aqui lo veis, un pony precioso.

3 comentarios:

Truji dijo...

Ya veo os gusta mucho el agua, bicialmuerceros. Y ya sabeis, la próxima vez, de almuerzo: un pony.

Anónimo dijo...

Que guapo lo del agua!!! lástima que mi mujer no me deja mojarme,je,je; también compruebo, que salió el Sol por fín no? la verdad es que se agradece, después de tanto frío y lluvia. desde estas maravillosas montañas del canigó, se despide Heidi y....el abuelito!!

Mosquito Navarro dijo...

Lo mejor de vuestras salidas, a parte del almuerzo, los paisajes... la verdad es que estos pueblillos que cruzáis se ven majetes... ale a cuidarse,,,