Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 15 de marzo de 2009

Salida domingo 15 de marzo 2009

Un domingo con "revergencia"

Vaya salida!! ya quedan poquitos como nosotros. Y es que además hoy con nuevos auténticos bicialmuerzos.

Salimos a las 8 de la mañana, ahí, con un par, despues de una noche la del sábado que puff, que no lo vamos a contar porque vaya... a algunos les dieron unas "revergencias" que todavia les tiemblan las piernas... pero bueno lo dicho salimos: Juan, Guille, Domin, Juanito, Jaume, y la novedad Mario. Este último se estrena practicamente en la btt y claro está en bicialmuerzo, y con un pedazo de "hierro" que ni el séptimo de caballeria...

Practicamente hicimos la misma ruta que la semana pasada pero con ciertas variantes "revergentes" que me dispongo a contar. Salimos del camping en direccion a la casa bonita, en la bajada dirección a Sant Elias, tiramos la trialera de subida para dar al camino semiasfaltado y despues para el camino de Greuges.





Una vez llegado a Greuges, por el camino de la izquierda, dirección a la primera riera, la de Greuges donde Mario se pegó una "leche" sin importancia (ahí, con un par, te llamo trigo por no llamarte rodrigo!!!), además de pequeños problemas de cambio de Juan que se solucionaron sin más incidencia. Despues la trialera de subida.



Una vez acabada la trialera, camino del Collet, con menos barro que la semana pasada. Y Mario aguantado como un campeón, no como "otros" que están "acabaos" eh triatleta?? (si, si, tu el cuñao de Mario que por un dolorcito "revergente" en la rodilla no quisiste estrenarte en bicialmuerzo).



Una vez llegado al Collet, tiramos para la el Serrat del Lladres para ir a buscar Bernades. En estas bajadas, Jaume y Domin haciendo de las "suyas" con sus máquinas.



Y claro está, otra vez en la subida pasado Bernades, tiramos a la izquierda dirección a la riera de Clarà. Siguiendo despues bajando hasta la Riera de Sant Quinti.



Cruzamos la Riera dos veces, para tirar otra vez, por el sendero del bosque. Varias subiditas algunas durillas, Mario justito de fuerzas pero aguantando...



Dirección Can costa, despues hacia la GR1, para llegar a Casa d'en Cots.

Aqui Mario en una de las muchas subidas que se ha currado (bravísimo Mario)

Despues ya camino de Guarans, a Avià (direccion cementerio), camino eslabones de Juan, para llegar al Alfonso a almorzar.
Y aquí Mario vió lo que era la auténtica terapia Bicialmuerzo. No dejó nada el tio, se portó como un campeón y almorzamos todos de fábula. Además tambien estaba Jose Maria que vino a almorzar con nosotros.
Despues de esta gran "revergencia" que nos hemos metido para el cuerpo, camino de vuelta por Sant Bartomeu desde la Valldan, bajada por debajo de la carretera para llegar a Xocolat, subida del camping.
Bueno salida, muy a gusto con la compañia, con los nuevos bicialmuerzos, un placer pedalear con ellos, Mario y Jaume os esperamos más veces, y a los bicialmuerzos que no han subido, recuerdos y ánimos que os vais a quedar atrás, ya veis que no paramos.
Para finalizar, esta crónica está dedicada para Antonio "el machoman", alias "revergente" (palabra inventada por él y cuyo significado ya veis que es más que ampliable)

3 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Seguid así amigos, los caminos del BTTero son inexpugnables...

Anónimo dijo...

Ya de corto campeones!! así dá gusto salir no?? me alegro por vosotros que la penya siga creciendo, y sobre todo, de buen rollo eh??, en fìn, un abrazo desde estas maravillosas montañas del Canigó amigos.Antonio Machin.

Alberto Lázaro dijo...

¿¿Revergencia?? Bueno, a ver si "el ventrales" me explica que quiere decir esto....Veo que mejora el tiempo en Berga. Eso significa salida bttera a gusto y, me imagino, almuerzo más a gusto. Un abrazo