Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 22 de marzo de 2009

Salida domingo 22 de marzo 2009

CAMINO DE MONTCLAR CON VARIANTES
(En la Teula no hay "baguettes")

Gran dia Bicialmuerzo, en todos los aspectos. Hoy hemos salido en principio a las 7:45: Jaume, Mario, Xavi (por fin), Juan y Juanito. Mas tarde saldría Javi (por fin tambien), que hizo otra ruta. Comentar que estábamos a 0 grados, los vidrios de los coches tenian hielo, y hacia fresquito, pero con perspectivas de que hacer un buen dia que efectivamente hizo.

Una previa: Mario, Jaume sois unos auténticos bicialmuerzos, estamos encantados con vuestra compañia, con vuestro buen rollo, y con todo lo que aportais a este grupo, que os aseguro que es mucho. No falteis!!

Dicho esto y echando de menos al resto de componentes que no han salido, hemos decidido (a petición de Mario) no ir hoy al Queralt (queda pendiente), pero tela marinera lo que se "tragado" Mario, con su máquina de "tres toneladas". Tirando por Xocolat, camino semiasfaltado, dirección a los "patos". Decir que unos cuantos ivamos un poquito ahogados, la alergia primaveral se nota.
Una paradita técnica de recuperación...

Despues por Sant Bartomeu de la Valldan, hacia la izquierda, cruzando la carretera, y por camino hacia Avià. Cruzamos a Avià para tirar hacia el camino de los eslabones de Juan.

Despues por la bajada de la casa, en vez de tirar direccion Guarans (camino del cementerio), nos metemos en las trialeras del bosque. Un poco de "vidilla" para Jaume que tambien quiere disfrutar!!. El resto como hemos podido eh?? ....

y no os creais que Mario fué todo el rato con la bici a cuestas, tambien se atrevió a subir las trialeras .... que grande que eres Mario!!!

Juan y Xavi disfrutando tambien, hasta llegar al "peazo" piedra donde se divierten los motoristas (no habia ninguno así que nos divertimos nosotros)...

subidita por trialera técnica hacia la parte de pedrusco más elevado, fotos de rigor y bajada por el camino del fondo del bosque.

Cruzamos el camino de Codines, por medio del bosque, trialera abajo, gran bajada donde hemos disfrutado un montón (parte de la Berga-Berga), buscando el primer avituallamiento que hemos dejado a la izquierda. Cogimos el camino del Molí de la Riereta, dirección Espunyola, camino del Pradell, cruzando la Riera de Clarà, despues cruzamos la GR-1, para ir dirección Mas del Castell.

parada y video de rigor, como unos campeones.
Despues de pasar el subidon del Mas, bajada para encarar despues la última subida a Els Fortirons. Y de aquí, para la carretera que va hacia la Espunyola desde Casserres.
Aquí empezamos por asfalto, pues ya eran las 9:30, y se hacia tarde. Subida por asfalto al Serrat de Comatosa, hasta llegar a la Espunyola y Plato grande (no el del almuerzo todavia, que eso era para despues), para llegar a Avià, a nuestro querido bicialmuerzo, y el Alfonso esperando con los brazos abiertos. Y como no, el otro campeón sentado esperándonos despues de hacer su ruta.
Y que ¡¡carita!! tenia la mesa bicialmuerzos, aquí la veis, impresionante, pero.... el Alfonso no tiene Baguettes, así que nos "tuvimos que conformar" con dos peazos panes de payès que "ti cagas", en fin habia que hacer un "pequeño sacrificio" para "jincarse" lo que habia en la mesa. No quedó ni los "ojos" ni la "boca" de la mesa. Despues nuestros "postres" y pal camping colegas.

Dirección a los patos, pero en el cruce de antes nos hizo una foto un viandante que andaba por allí.

Bajada por los patos, pero despues tiramos a la izquierda camino de la "protectora" para ir a parar al semiasfaltado donde está la charca. De ahí para el camping.
Gran salida con buena compañia, lo dicho os hemos echado de menos a todos pero sobretodo al DJ Domin (sin música no es lo mismo),
aquí teneis una foto que Juan le hizo la semana pasada, és él Domin auténtico!!!.