Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 22 de febrero de 2009

¿Alguien salió el domingo 22 de febrero?

Este domingo los habituales no hemos subido a Berga. Los compromisos de los niños mandan. Así pues no sabemos quien ha subido hasta que no se comunique. ¿Marathonman quizas? ya sabeis, si alguien ha hecho la salidita ya me dirá algo.

La semana que viene toca primero de mes de marzo y algunos si que subiremos. A ver si de una vez por todas empezamos la temporada con regularidad.

Tal y como está el panorama de crisis y niños más mayores, del tiempo que no acompaña, a ver que perspectivas de futuras salidas tenemos. La cuestión es que cuando nos veamos lo podamos comentar con más tranquilidad.

Por otro lado, ya llebamos un año de blog bicialmuerzo, que no de salir en bici. Un año que se ha pasado volando y que si tirais de blog por salidas podeis recordar. Ha si un año cojonudo, con muchos kms, con objetivos cumplidos, pero... nos faltan cosas a comentar.

Nos faltan zonas que este año vamos a intentar afrontar, además de nuestra mítica Figuerassa con Rasos de Peguera, y con una propuesta que yo os comentaré, ¿habeis oido hablar del Cami dels Bons Homes?. No, no os asusteis, que ya sé que muchos no podemos plantearlo porque son muchos dias, pero.... y un par o tres de días. En fin, ya veremos.

Nos vemos la semana que viene bicialmuerzos.

domingo, 15 de febrero de 2009

Salida domingo 15 de febrero de 2009

Otra vez a -2 grados con resaca postcalçotada

Vaya invierno, no se quiere ir, que frio esta mañana, a menos 2 grados, y otra vez los caminos congelados e impracticables. Pero bueno, por ganas que no quede.

Una previa: ayer sábado, unos cuantas bicialmuerzos hicimos una buena calçotada. Nos pusimos bien de calçots, de barbacoa y de todo. Así pues, unos pocos hemos pasado una nochecita un poco revuelta. Dicho esto, el sábado alguno nuevo tuvo intención de salir pero... estos jovenes no nos aguantan mucho el ritmo, que le vamos a hacer, no pudo mádrugar porque digamos, no estaba en condiciones eh Mario???.

Hemos salido a las 8 en punto de la mañana, y al igual que hace un año que empezamos a relatar nuestras salidas en este blog, salimos los mismos: Juan, Juanito y Domingo. Ya vendrá la primavera ya, y ya vendrá más peña con el buen tiempo.

En un principio ivamos a hacer Montclar, pero claro, como he dicho los caminos poco menos que impracticables, aunque algo hemos hecho.

Por Xocolat, camino semiasfaltado, y hacia Greuges por el camino. Este estaba algo practicable. Despues hemos tirado hacia la casa de los perros, y dejando a la izquierda Bernades, por el camino de la derecha,



dirección a la casa de colónias, para Vilamarí.



Antes de llegar a Vilamarí, por el camino de la izquierda para tirar por la subida en trialera de
"la argentina", totalmente impracticable de barro congelado que resbalaba un montón.


Una vez en el camino dirección al cementerio, hemos tirado hacia la izquierda bajando por trialera en malas condiciones para llegar a Casa d'en Cots (uno de los avituallamientos de la Berga Berga del año pasado). Allá hemos bajado y en el cruce hemos tirado a la derecha (al contrario del camino de Montclar) dirección al Molí de la Riereta, donde la riera bajaba con mucha agua, hemos bajado a hacernos unas fotos.




Despues, seguimos subiendo dirección Avià, a la Riereta, ya sabeis "semen Avià

Aquí las vacas en espera de los "sementales".
Seguidamente, salimos por Lluert, a la carretera 200 metros, para volver a coger el camino de Codines (desvio de Can Santandreu). Una vez llegado al camino del cementerio, por Guarans, y despues desvio a la izquierda antes de llegar al cementerio, por los "eslabones de Juan", y subida al Alfonso.



Allí, nos esperaba Santi, que nos habia llamado antes por móvil, y nos pidió el almuerzo. Muy agradecidos por el gesto, aunque esperamos que tambien salga en bici, como tambien David, que vino al camping pero ni salió ni almozó con nosotros. Acabamos en Avià con 24 km. Despues bajamos por la iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, para bajar hasta Xocolat Total 31 km, que no está nada mal. Se nota esto de salir más temprano.
Desde aquí saludamos a los Penyeros Canigó, vemos que cada vez os pareceis más a nosotros, vaya bocatas se "jincan". Buena terápia y buen bicialmuerzo.

jueves, 12 de febrero de 2009

A nuestras "sufridoras" del bicialmuerzo

Cuanta paciencia, cuanta, no se puede medir, no se puede valorar.


Nosotros con nuestra necesidad "imperiosa", la salida, el desahogo,
la excusa, la medida, la compañia, el alterne, el diálogo, la busqueda de no se qué.

La cuestión és, el vámonos, el hasta luego, el vengo nuevo, me desestreso, quiero estar en forma, da igual, pero... esta "cosa" de dos ruedas y pedales me da un "algo" que me llena, es lo que me hace falta...

¿Y ellas?, ¿como nos ven?, casi imposible leer del todo sus pensamientos, nos dejan estar, nos dejan estar, ¿porqué??, ni se sabe. Nosotros todavia nos preguntamos cómo nos aguantan nuestras "tonterias", nuestras "neuras".

Si claro, es que "ellas no nos entienden", esto decimos, pero ¿realmente pensamos que esto de salir en bici no lo entienden? o quizas ¿nos entienden demasiado?.

A veces parecemos un poco egoistas, pero ¿porque??. ¿Por buscar una parte de felicidad en la libertad que nos da la salida en bici?, ¿por intentar desahogarnos en el "psicólogo??

Claro que nos entienden, "leen" nuestras sensaciones, analizan situaciones y valoran la positividad de nuestra acción, pero.... en cierta medida, tambien lo sufren. ¿Y nosotros? ¿Actuamos con ellas con el mismo criterio?
Bueno, al menos muchos lo intentamos.

En fin, son estas reflexiones y otras más que no sabemos del todo expresar, las que nos llevan a dar unas grandes GRACIAS por COMPRENDERNOS aunque parezca que no nos entiendan.

A nuestras queridas compañeras de fatigas, nuestras verdaderas amigas, las que están cuando volvemos y de alguna forma "nos aguantan", grandes gracias desde bicialmuerzo, porque aunque a veces penseis que nos gusta más la bici y los amigos, vosotras sois la parte principal de nuestras vidas, o por lo menos, la que les dais cierto sentido.

lunes, 9 de febrero de 2009

Casi hubo salida el domingo 8 de febrero 2009

Sólo contra el viento

Esta semana como sabeis yo no he subido. Sólo ha subido que yo sepa Santi y Juan

El único que se atrevió a salir fué Juan, y su intención era subir a Queralt para despues ir a almorzar, pero se encontró con la desagradable sorpresa de mucho viento, el peor de los enemigos de los ciclistas. Total que muy prudentemente, se volvió para el Camping.

En fin amigos, esperemos que este domingo podamos salir. Así lo espero bicialmuerzos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Salida Domingo 1 de febrero 2009

Y con lluvia tambien...

Vamos a acabar de invierno hasta más allá de la coronilla. Hace tiempo que no tengo tantas ganas de que llegue el buen tiempo. ¿Es que no hay manera de pillar un fin de semana que no nieve, haga aire a llueva?. En fin, no hay manera, y claro con este tiempecito la peña no sube al camping, quien sube le da pereza salir con tanto frio, y los que subimos nos encontramos con los caminos impracticables.

El sábado lloviendo, y con unas perspectivas de domingo poco claras, pero bueno el tema es que Domin, Juanito y Xavi nos planteamos salir y quedamos a las 8, no para ir a hacer el camino de Montclar sino simplemente salir en bici a almorzar.

La mañana del domingo se presentó lloviznando, no se si por la niebla o por lo nublado que estaba, no se veia claro. Al final sólo Domin y Juanito salimos. El dia en cuanto a frio estaba genial, pero los caminos fatal.



Tiramos hacia Xocolat, para seguir por el camino semiasfaltado, dirección camino de Greuges.



El camino de Greuges estaba muy embarrado, pero se podia pasar. Cuando llegamos a Greuges fuimos hacia Bernades, ya sabeis la casa de los perros. En el camino nos paramos a hacer unas fotos a las vacas. A estas no les afectan la lluvia. Tambien aproveché para limpiar las gafas de gotas de agua.



Seguimos hasta coger el desvio de la "casa de las colónias" dirección a Vilamarí.

Despues de llegar a Vilamari (la casa de subida de avituallamiento Berga-Berga del primer año), seguimos subiendo camino de la casa de los caballos, donde las gallinas estaban sueltas por el camino.
Despues el subidón que nos lleva a Avià.
Hasta llegar, claro está al Alfonso. Cuando llegamos empezó a llover un poco más fuerte, pero bueno, la faena estaba hecha, llegamos a las 9:45, pensando que salimos antes de lo previsto, no está mal la vueltecita.
Despues de almorzar (no comento el almuerzo por no hacerme pesado), tiramos por el Plà de Sta Maria de Avià, cruzando la Riera de Fontcaldes. Despues de cruzar la carretera de Can Rosal- Avià, por la Roureda Vella, hacia Noet, llegada al camino semiasfaltado, trialera abajo hacia la Casa de Complementos, bajada y el subidón hacia el camping. Llegamos mojaditos eh?? pero muy contentos.
Y se acabó, lavamos las bikes y Domin despues "tuneó" la suya, ¿a que está chula?, yo tambien lo voy a hacer, que menos. La semana que viene habrá más, pero yo no subiré, ya direis. Lo que si estamos comentando es de hacer una calçotada para el dia 14 (dia de los enamorados) ya lo hablaremos, así que iros preparando para los que querais participar. "CALÇOTADA BICIALMUERZO".



Finalmente, queremos darle un abrazo muy fuerte desde Bicialmuerzo a Manolo.
Animos, esperamos que te recuperes de este "duro golpe" que nos dá la vida.
Sin más, hasta la próxima bicialmuerzos.