Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 15 de febrero de 2009

Salida domingo 15 de febrero de 2009

Otra vez a -2 grados con resaca postcalçotada

Vaya invierno, no se quiere ir, que frio esta mañana, a menos 2 grados, y otra vez los caminos congelados e impracticables. Pero bueno, por ganas que no quede.

Una previa: ayer sábado, unos cuantas bicialmuerzos hicimos una buena calçotada. Nos pusimos bien de calçots, de barbacoa y de todo. Así pues, unos pocos hemos pasado una nochecita un poco revuelta. Dicho esto, el sábado alguno nuevo tuvo intención de salir pero... estos jovenes no nos aguantan mucho el ritmo, que le vamos a hacer, no pudo mádrugar porque digamos, no estaba en condiciones eh Mario???.

Hemos salido a las 8 en punto de la mañana, y al igual que hace un año que empezamos a relatar nuestras salidas en este blog, salimos los mismos: Juan, Juanito y Domingo. Ya vendrá la primavera ya, y ya vendrá más peña con el buen tiempo.

En un principio ivamos a hacer Montclar, pero claro, como he dicho los caminos poco menos que impracticables, aunque algo hemos hecho.

Por Xocolat, camino semiasfaltado, y hacia Greuges por el camino. Este estaba algo practicable. Despues hemos tirado hacia la casa de los perros, y dejando a la izquierda Bernades, por el camino de la derecha,



dirección a la casa de colónias, para Vilamarí.



Antes de llegar a Vilamarí, por el camino de la izquierda para tirar por la subida en trialera de
"la argentina", totalmente impracticable de barro congelado que resbalaba un montón.


Una vez en el camino dirección al cementerio, hemos tirado hacia la izquierda bajando por trialera en malas condiciones para llegar a Casa d'en Cots (uno de los avituallamientos de la Berga Berga del año pasado). Allá hemos bajado y en el cruce hemos tirado a la derecha (al contrario del camino de Montclar) dirección al Molí de la Riereta, donde la riera bajaba con mucha agua, hemos bajado a hacernos unas fotos.




Despues, seguimos subiendo dirección Avià, a la Riereta, ya sabeis "semen Avià

Aquí las vacas en espera de los "sementales".
Seguidamente, salimos por Lluert, a la carretera 200 metros, para volver a coger el camino de Codines (desvio de Can Santandreu). Una vez llegado al camino del cementerio, por Guarans, y despues desvio a la izquierda antes de llegar al cementerio, por los "eslabones de Juan", y subida al Alfonso.



Allí, nos esperaba Santi, que nos habia llamado antes por móvil, y nos pidió el almuerzo. Muy agradecidos por el gesto, aunque esperamos que tambien salga en bici, como tambien David, que vino al camping pero ni salió ni almozó con nosotros. Acabamos en Avià con 24 km. Despues bajamos por la iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, para bajar hasta Xocolat Total 31 km, que no está nada mal. Se nota esto de salir más temprano.
Desde aquí saludamos a los Penyeros Canigó, vemos que cada vez os pareceis más a nosotros, vaya bocatas se "jincan". Buena terápia y buen bicialmuerzo.

No hay comentarios: