Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

jueves, 12 de febrero de 2009

A nuestras "sufridoras" del bicialmuerzo

Cuanta paciencia, cuanta, no se puede medir, no se puede valorar.


Nosotros con nuestra necesidad "imperiosa", la salida, el desahogo,
la excusa, la medida, la compañia, el alterne, el diálogo, la busqueda de no se qué.

La cuestión és, el vámonos, el hasta luego, el vengo nuevo, me desestreso, quiero estar en forma, da igual, pero... esta "cosa" de dos ruedas y pedales me da un "algo" que me llena, es lo que me hace falta...

¿Y ellas?, ¿como nos ven?, casi imposible leer del todo sus pensamientos, nos dejan estar, nos dejan estar, ¿porqué??, ni se sabe. Nosotros todavia nos preguntamos cómo nos aguantan nuestras "tonterias", nuestras "neuras".

Si claro, es que "ellas no nos entienden", esto decimos, pero ¿realmente pensamos que esto de salir en bici no lo entienden? o quizas ¿nos entienden demasiado?.

A veces parecemos un poco egoistas, pero ¿porque??. ¿Por buscar una parte de felicidad en la libertad que nos da la salida en bici?, ¿por intentar desahogarnos en el "psicólogo??

Claro que nos entienden, "leen" nuestras sensaciones, analizan situaciones y valoran la positividad de nuestra acción, pero.... en cierta medida, tambien lo sufren. ¿Y nosotros? ¿Actuamos con ellas con el mismo criterio?
Bueno, al menos muchos lo intentamos.

En fin, son estas reflexiones y otras más que no sabemos del todo expresar, las que nos llevan a dar unas grandes GRACIAS por COMPRENDERNOS aunque parezca que no nos entiendan.

A nuestras queridas compañeras de fatigas, nuestras verdaderas amigas, las que están cuando volvemos y de alguna forma "nos aguantan", grandes gracias desde bicialmuerzo, porque aunque a veces penseis que nos gusta más la bici y los amigos, vosotras sois la parte principal de nuestras vidas, o por lo menos, la que les dais cierto sentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juanito por acordaros de nosotras en un día tan especial y dedicarnos parte de vuestro blog, ya que tenemos que esperar impacientes a que nos dediqueis "algo" y ver que realmente formamos parte de vuestras excursiones domingueras.
Os voy a decir cuanta paciencia tenemos, la misma cuantía que tenemos de amor, de amor verdadero, de lo que sentimos todos los días y no sólo en un día como hoy.
Pero gracias, gracias de nuevo, por este detalle tan bonito.

Y a mi marido le digo:
Te quiero infinito Juan.


Besos,

Pepi.

Anónimo dijo...

Joderrrrrrr!!!!! estoy emocionado, yo también os quiero a todas je,je; eres un... no sé si llamarte artista, o pelota, en cualquier caso, felicidades Juan, que detallazo, haber si aprendes Alberto!!!!!, menos Mortirolos y más rosas!!!!, desde el Canigó un fuerte abrazo. COLOMBO.

Anónimo dijo...

Qué bonito, qué bonito...

Sólo se me ocurre responder por un igual. Cierro los ojos, respiro profundamente y digo...

...Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá!.

Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Un fuerte abrazo.
Best wishes!