Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Salida domingo 28 de septiembre 2008

Terapia Bicialmuerzo Total
"o como el nuevo Alfonso estrena el ALFONSO"

Llegada la temporada de Otoño, siempre es una sorpresa quien sube al camping. No quisiera hoy olvidarme de una despedida bicialmuerzo: Angel. Ayer sábado se nos fué del camping (esperemos que sea un breve paréntesis). Lo vamos a echar mucho de menos tanto en el camping como en bicialmuerzo. Desde aquí, con todo el cariño del mundo, hasta pronto ANGEL

Hoy hemos salido a las 8:10: Alfonso (el máquina), Domin, Guille, Juanito, Juan y Javi. Hemos tirado camino de Xocolat, camino semiasfaltado, y despues de la cruz, hacia la derecha, hacia los patos.


Despues a Avià, brevísima parada, y hacia los "eslabones de Juan" pero en vez de tirar hacia la izquierda, hacia la derecha (camino nuevo), hacia arriba, y despues de probar un par de caminitos, cruzando la carretera de Avià-Espunyola, hacia el Arbres Blanques o algo así (mirar la aventura es la aventura II), un camino que ya hicimos.





Llegamos a la casa que hicimos en aquella salida, y despues bajada hacia el Alfonso





¿Que decir de esta salida? pues lo dicho en el título: Terapia bicialmuerzo Total. El estreno del "máquina" en el Alfonso. ¡¡¡y que estreno!!!. Impresionante bicialmuerzo. Gran terapia.






A la salida, algún escocido por el sillín, y por fin a la bandera de Domin.

Ya veis que satisfacción tenia alguno de llegar a la cima de la bandera. Incluso parecia que iva a dar el toque de corneta (es broma eh??),



Bajada por Greuges, camino de Greuges, bajada para volver a subir por el camino de las vacas.

y pal camping.
Total, ni me acuerdo de los km que hemos hecho, ¿20 o 22?, es lo de menos. La ducha?? lo mejor, un tal "Andres" nos ha asegurado que no era del grupo. Ya lo pillaremos ya!!
La semana que viene más, y hay que ir preparándose para ir a la Berga Resort Btt.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Salida domingo 21 de septiembre 2008

Juan-Juanito & Juanito-Juan
"ni más ni menos, ni menos ni más"

Pues si, así ha sido, solo Juan y Juanito. La verdad que este finde no ha subido mucha gente, pero bueno... La constancia nos lleva a buen puerto, seguro. Filosofias aparte, se avecinaba tormentas, lluvias, frio (¿frio?)... total que iniciamos la temporada otoñal, los dos "juanes".

Salimos a las 8 en punto, con rumbo incierto, bueno no, decidimos no coger mucho camino embarrado. Estos dos bicialmuerzo, fuimos camino de Xocolat, para tirar hacia el camino semiasfaltado, hasta llegar abajo a la carretera, cruzándola para ir dirección camino de Greuges.



Una vez llegado a Greuges, cogimos el asfalto, y no lo dejamos. Con buen ritmo, pero dialogando casi todo el camino, que nos llevó hacia el desvio a Casserres, tirando por la rotonda que nos lleva a la carretera hacia la Espunyola.



Siete kilómetros de fuerte pedaleo asfaltero, nos llevó a la Espunyola, donde nos volvimos a parar...



De allí hasta Avià para llegar al Alfonso.



Almorzamos como siempre, al estilo bicialmuerzo, bueno ya sabeis, huevos fritos y el resto ya lo podeis imaginar (con patatas fritas tambien eh??). Cuanto lo echábamos de menos ...., pues bien ya está abierto, y nuestros estómagos tambien.

Comentar que fué una terápia bicialmuerzo de la ostia. Dos grandes amigos hablando de nuestras cosas, ya sabeis, un poco de todo, pero lo más importante, felices de estar otra vez compartiendo estos momentos bicialmuerzo inagurando la temporada otoñal.



Vuelta por el camino de Greuges, algún charco que otro y con un dia espléndido para ir en bici.



Total 38 km, ¿no está mal ¿eh??. La semana que viene más. Hay que prepararse para la Berga-Resort (le han cambiado el nombre, lo que hace el "tito Juan").
Buena semana compañeros bicialmuerzo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Salida domingo 14 de septiembre 2008

Obiols con "Variantes no conocidas para Bicialmuerzo"

Hoy habian espectativas de ser más pero ya se sabe, siempre surgen problemillas de última hora que hacen que seamos poquitos. Hemos salido a las 8:00: Juan, Juanito, Jose, Javi y Alfonso (el máquina de la semana pasada), y como novedad, en la puerta habian dos cicleros conocidos del camping que nos han querido acompañar un trozo, pero no han almorzado (esto queda reservado por lo visto a los de bicialmuerzo).

Como de costumbre, sin rumbo fijo, pero... hemos tirado por Xocolat, y a esta altura una llamada al móvil de Jose y este ha dado media vuelto ("problemas domésticos contracturales"). Siguiendo por el camino semiasfaltado hasta la cruz, tirando por la trialera que da al camino de la casa de las vacas, despues, trialera abajo, donde está el tobogán, carretera hacia arriba, y despues, por el camino típico de Obiols, sólo que antes de llegar a la última cuesta empinada, los nuevos nos han sugerido de tirar por un camino la izquierda por una trialera "motera", muy chula, que va a dar al mismo camino que lleva a la casa que hay que cruzar antes de llegar a Obiols. De ahí a Obiols.




Despues hemos tirado por el camino hacia abajo de Obiols, este que nos lleva al camino del rio, que hemos cruzado, y hemos subido la trialera. Al llegar arriba, nuestros compañeros accidentales, nos han abandonado, para regresar por otro lado al camping.





Siguiendo el camino de la derecha, hacia la casa de los perros, y desde allí por la carretera, hasta la subida del camino de las "margaritas" o como puñetas se llame.


Llegando a la casa en el intermedio de la subidita, y..


... camino a Avià dirección granja y casa de los caballos.
Allí hemos ido Cal Padrò (antiguo Alfonso), pero estaba cerrado por vacaciones al igual que la Teula. Total que hemos acabado en el Ateneu.
Buen almuerzo, buena compañia. y desde allí ....



A Greuges, para que Alfonso lo conociera, hemos dado una vueltecita por el lago, y despues, nos hemos pasado por el bar de Greuges tambien para que lo conociera. Una cervecita con limón, y pal camping.
Aunque claro, Juan queria pasarse a la charca a remojarse, y nos ha mojado a todos, estaba fresquita eh???.
Por cierto, decir, que hoy hacia frio por la mañana (7 grados), nos hemos puesto manga larga, pero al final el sol ha puesto unos grados de más.





De la charca al Xocolat, y por carretera hacia el camping. Total, unos 30 km, supongo, sino, que alguien me diga los kms exactos (bueno tampoco hay que ser tan puntilloso). La semana que viene más, supongo...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Salida domingo 7 de septiembre 2008

A Casserres por camino de Montclar

Bien, esta vez hemos tenido una novedad. Se trata de Alfonso, otro Alfonso. Se ha instalado recientemente en el Camping y ha querido probar con la peña Bicialmuerzo. Bienvenido, esperamos que esta salida te haya gustado.

Hemos salido a las 8:00: El citado Alfonso, Xavi, Javi, Domin y Juanito. Dos se han quedado dormidos (Guille y David) y el resto no ha subido al Camping.

En principio ivamos a ir a Casserres bajando a la Gironella, pero ya se sabe, tal como le rota al que va primero, así circulamos. De camino a Xocolat, hacia los patos (a pesar del odio que le tenemos algunos a la dichosa trialera de subida).


Despues, hasta Avià, camino de los eslabones de Juan (recuerdos desde aquí, que vengas pronto al bicialmuerzo), para ir camino de cementerio, al revés. Subida y bajada hasta el cruce del primer avituallamiento de la Berga-Berga. Hacia abajo y a la izquierda por el camino que nos va llevando a la carretera de la Espunyola a Casserres. Pasando por Cal Font, Can Matosas..


Hasta llegar al Fortirons, que por un camino asfaltado nos lleva a la carretera.



Desde allí plato grande, y a Casserres. La verdad que ivamos con muchas ganas para probar aquellos callos que nos comimos el año pasado, pero nada de nada, ni patatas fritas para Domin. Pero bueno, nos hemos pegado un almuerzo decente y no muy caro. La próxima nos vamos a "la niña exorcista" a almorzar.

La vuelta, bajada a Sant Pau (por cierto cerrado por vacaciones, ya no hay niña exorcista), y pasado el restaurante, el camino a la izquierda que va a Canudes. Despues por el camino del rio, y en la subida, en vez de tirar para Obiols, recto hacia arriba hasta llegar al camino de la granja de la semana pasada, como si fuéramos a Greuges.



Despues hacia el camino de las vacas y para el camping.



Total 42 km. ¿el nuevo?, tira que te cagas (media transpirenaica, y varias cursas le avalan), tambien traga eh? todo hay que decirlo, pero no se quiso bañar en la charca (si sigue viniendo lo hará fijo). Llegamos cansaditos pero contentos. ¿despues? el reposo del guerrero. Hasta la próxima companys.