Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Salida domingo 7 de septiembre 2008

A Casserres por camino de Montclar

Bien, esta vez hemos tenido una novedad. Se trata de Alfonso, otro Alfonso. Se ha instalado recientemente en el Camping y ha querido probar con la peña Bicialmuerzo. Bienvenido, esperamos que esta salida te haya gustado.

Hemos salido a las 8:00: El citado Alfonso, Xavi, Javi, Domin y Juanito. Dos se han quedado dormidos (Guille y David) y el resto no ha subido al Camping.

En principio ivamos a ir a Casserres bajando a la Gironella, pero ya se sabe, tal como le rota al que va primero, así circulamos. De camino a Xocolat, hacia los patos (a pesar del odio que le tenemos algunos a la dichosa trialera de subida).


Despues, hasta Avià, camino de los eslabones de Juan (recuerdos desde aquí, que vengas pronto al bicialmuerzo), para ir camino de cementerio, al revés. Subida y bajada hasta el cruce del primer avituallamiento de la Berga-Berga. Hacia abajo y a la izquierda por el camino que nos va llevando a la carretera de la Espunyola a Casserres. Pasando por Cal Font, Can Matosas..


Hasta llegar al Fortirons, que por un camino asfaltado nos lleva a la carretera.



Desde allí plato grande, y a Casserres. La verdad que ivamos con muchas ganas para probar aquellos callos que nos comimos el año pasado, pero nada de nada, ni patatas fritas para Domin. Pero bueno, nos hemos pegado un almuerzo decente y no muy caro. La próxima nos vamos a "la niña exorcista" a almorzar.

La vuelta, bajada a Sant Pau (por cierto cerrado por vacaciones, ya no hay niña exorcista), y pasado el restaurante, el camino a la izquierda que va a Canudes. Despues por el camino del rio, y en la subida, en vez de tirar para Obiols, recto hacia arriba hasta llegar al camino de la granja de la semana pasada, como si fuéramos a Greuges.



Despues hacia el camino de las vacas y para el camping.



Total 42 km. ¿el nuevo?, tira que te cagas (media transpirenaica, y varias cursas le avalan), tambien traga eh? todo hay que decirlo, pero no se quiso bañar en la charca (si sigue viniendo lo hará fijo). Llegamos cansaditos pero contentos. ¿despues? el reposo del guerrero. Hasta la próxima companys.

No hay comentarios: