Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Salida domingo 14 de septiembre 2008

Obiols con "Variantes no conocidas para Bicialmuerzo"

Hoy habian espectativas de ser más pero ya se sabe, siempre surgen problemillas de última hora que hacen que seamos poquitos. Hemos salido a las 8:00: Juan, Juanito, Jose, Javi y Alfonso (el máquina de la semana pasada), y como novedad, en la puerta habian dos cicleros conocidos del camping que nos han querido acompañar un trozo, pero no han almorzado (esto queda reservado por lo visto a los de bicialmuerzo).

Como de costumbre, sin rumbo fijo, pero... hemos tirado por Xocolat, y a esta altura una llamada al móvil de Jose y este ha dado media vuelto ("problemas domésticos contracturales"). Siguiendo por el camino semiasfaltado hasta la cruz, tirando por la trialera que da al camino de la casa de las vacas, despues, trialera abajo, donde está el tobogán, carretera hacia arriba, y despues, por el camino típico de Obiols, sólo que antes de llegar a la última cuesta empinada, los nuevos nos han sugerido de tirar por un camino la izquierda por una trialera "motera", muy chula, que va a dar al mismo camino que lleva a la casa que hay que cruzar antes de llegar a Obiols. De ahí a Obiols.




Despues hemos tirado por el camino hacia abajo de Obiols, este que nos lleva al camino del rio, que hemos cruzado, y hemos subido la trialera. Al llegar arriba, nuestros compañeros accidentales, nos han abandonado, para regresar por otro lado al camping.





Siguiendo el camino de la derecha, hacia la casa de los perros, y desde allí por la carretera, hasta la subida del camino de las "margaritas" o como puñetas se llame.


Llegando a la casa en el intermedio de la subidita, y..


... camino a Avià dirección granja y casa de los caballos.
Allí hemos ido Cal Padrò (antiguo Alfonso), pero estaba cerrado por vacaciones al igual que la Teula. Total que hemos acabado en el Ateneu.
Buen almuerzo, buena compañia. y desde allí ....



A Greuges, para que Alfonso lo conociera, hemos dado una vueltecita por el lago, y despues, nos hemos pasado por el bar de Greuges tambien para que lo conociera. Una cervecita con limón, y pal camping.
Aunque claro, Juan queria pasarse a la charca a remojarse, y nos ha mojado a todos, estaba fresquita eh???.
Por cierto, decir, que hoy hacia frio por la mañana (7 grados), nos hemos puesto manga larga, pero al final el sol ha puesto unos grados de más.





De la charca al Xocolat, y por carretera hacia el camping. Total, unos 30 km, supongo, sino, que alguien me diga los kms exactos (bueno tampoco hay que ser tan puntilloso). La semana que viene más, supongo...

No hay comentarios: