Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

miércoles, 28 de octubre de 2009

TIEMPO DE VALORACIONES

Lo primero es lo primero. Como se ha notado la temporada, en esta Berga-Berga, sin forzar la máquina con nuestro estilo bicialmuerzo, hemos llegado por la mitad en la clasificación de la corta. De 235 participantes que han finalizado, hemos quedado sobre el 115 aproximadamente, llegando a las 11 horas (dos horas y media con paradas incluidas).

No es que importe mucho estas cosas a los bicialmuerzos, lo importante de esta jornada fué que pudimos quedar satisfechos del todo porque acabamos bien, sin percances, y además pudimos realizar nuestra terapia.

Digo que se ha notado la temporada porque si nuestra media en pedaladas es de 10 km hora, esta vez la hemos superado de largo.

Pero es que a la hora de hacer valoraciones de lo que llevamos de año, se ha notado mucho los nuevos retos cumplidos.

Y es que no hay que olvidar que este año ha "caido", la Gosol-Berga, nuestra mítica Figuerasa, Rasos de Peguera, Capolat y muchas zonas de la parte de arriba de la carretera de la Espunyola.

Muchas rutas nuevas para nosotros y, lo que es más importante, con ganas de continuar "la aventura es la aventura".

Parece tambien, como es lógico en todas las relaciones entre personas, que las cosas se van estabilizando sobre la base del entendimiento y la comprensión de lo que quiere hacer cada bicialmuerzo. Si, ya se sabe, han habido complicaciones, malentendidos, mosqueos, pero.. nada que no se pueda solventar en nuestro "vamos en bici al psicólogo", en nuestra terapia.

Este año, por otra parte, tenemos bajas importantes, como Guille, bicialmuerzos que no han salido tanto, pero tambien han habido incorporaciones que aportan al grupo mucho, como Jaume, Toni, Mario, Tini, y alguno más, que la verdad han dado un plus de calidad personal a los bicialmuerzos.

Ya veis, las cosas cambian de forma pero no en el fondo, aunque no lo parezca, seguimos siendo bicialmuerzos, personas que salen en bici a almorzar a hacer su terapia, a pasar un rato agradable juntos compartiendo la naturaleza, deporte y la relajación y distraccion posterior.

ASI SOMOS Y NADIE NOS VA A CAMBIAR, POR LO TANTO,
ENHORABUENA A TODOS LOS BICIALMUERZOS
POR SER COMO SOMOS.

Ahora viene el invierno, y es tiempo de mantenerse. Es dificil salir con el frio y coincidir con algun bicialmuerzo que suba al camping. Esta es nuestra dificultad, que somos un grupo que para salir se tienen que sumar dos condicionantes: que subas a Berga y que puedas o quieras salir, sobre todo en invierno. Por eso tenemos un doble mérito, ¿no os parece?.

Comentaros que pronto tendremos el nuevo proyecto de maillot de bicialmuerzo 2010. Tal y como hemos hablado será naranja y negro y sin patrocinadores. Será más caro pero valdrá la pena, ya vereis.

domingo, 25 de octubre de 2009

Berga-Berga 2009 - domingo 25 de octubre

Y ya son cinco, y la que más hemos disfrutado

Y así ha sido, nos planteamos hacer la corta y la hemos disfrutado como nunca. Pero bueno, empezamos. El sábado estuvimos recogiendo los dorsales: Toni, Juan, Juanito, Mario, Domin, y Carlos "el argentino" nuevo operario de Domin que le encanta la bici y que va como una maquina.



Quedamos a las 7:00 del domingo, con cambio de hora incluido y con alguno que se durmió y se le tuvo que llamar a la caravana.



Fuimos por detrás del camping, hacia Berga, en el paseo de la Industria donde se daba la salida. Como llegamos pronto, nos fuimos a echar un cafelito, al bar que hay mas abajo de la gasolinera que hay en el caprabo.


Despues hacia la salida, donde vimos algunos conocidos, como el vecino de Juan, Jimmy y su primo. Habia coca y chocolatinas, y claro, no era cuestion de hacerle ascos.


Aqui a punto de salir, la salida era a las 8:30, puntuales salimos.



Salimos por la carretera, guiados por la urbana, hasta llegar al camino semiasfaltado que nos lleva a la iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan. Y hacia Avià por nuestros caminos habituales. Despues por el camino de los eslabones de Juan, camino de Guarans, hasta el cruce..



Parada para esperar a los rezagados y seguimos por el camino de arriba dirección a la entrada de al carretera de la Espunyola (santandreu). Antes de llegar a la carretera, por el senderito paralelo que hicimos hace unas tres semanas, y trialera de bajada. Primera retención inexplicable puesto que los caminos estaban muy ciclables, como nunca, húmedos pero no muy embarrados, las bajada sin ningún riesgo por lo bien que estaba el terreno.



Mas abajo por el Lluert otro atasco que duro bastante más, tambien sin explicación ninguna.




Por fin andamos, y llegamos al primer avituallamiento, cerca del Pradell, donde se partia el camino de la corta y de la larga. Tal y como habiamos quedado, despues del avituallamiento, a por la corta, disfrutando del camino, todos conocidos por nosotros, con alguna excepción, pero poquitas eh??. A Domin por el camino le pedian canciones de su invento. Dejamos rastro los bicialmuerzos. No pasamos desapercibidos eh?? disfrutamos como nadie a nuestro estilo.



Seguimos por el Pradell, y mucha bajada por el camino que va hacia las rieras, pero sin pasarlas en ningún momento, despues subida hasta llegar a Casaencots, que la semana pasada hicimos Juan y Juanito de bajada. Reunificación y seguimos hacia el segundo avituallamiento.



Eran las 10:15 y nos faltaban 10 o 11km, así que tiramos fuerte, hacia el bosquecillo, por arriba, camino conocido, acabando en el camino de Greuges, camino semiasfaltado hacia arriba, hasta llegar cerca de Xocolat.


Despues por la rotonda del Lidl, hacia el caminito que vamos cuando tiramos para el Pedret, hasta llegar otra vez al Paseo de la Industria, sobre las 11:00 horas.

Aqui vemos a Domin y Toni llegando. Butifarras de rigor, cervecitas, y ningún incidente. El regalo era un Maillot de manga corta, una grata sorpresa, y un excelente esta vez a la organización que a los bicialmuerzo los trata de vicio.
Despues del almuerzo, nos fuimos a tomar otro cafelito con postres, para acabar de rematar la terapia bicialmuerzo. Impresionante, acabamos con cerca de 40 km, cuando volvimos al camping.

Las dos últimas fotos cuando llegamos al camping, ¿a que parece que es un domingo de bicialmuerzo cualquiera?? Asi da gusto salir a las pedaladas, al final la hemos hecho a nuestro estilo, el de bicialmuerzo. Lo dicho, la mejor Berga-Berga. Ah y por cierto, Mario y Carlos enhorabuena por vuestra primera Berga-Berga, al igual que al resto de bicialmuerzos.

lunes, 19 de octubre de 2009

La Berga-Berga 2009 domingo 25 de octubre

Y ya serán 5 años seguidos de la Berga-Berga para los Bicialmuerzos

Este domingo 25 de octubre a ver cuantos salimos bicialmuerzos. Podríamos quedar a las 7:30 en la valla del camping, pues la salida es a las 8:30, y seguro que hay un pequeño refrigerio en la salida. Además como novedad este año sale en Berga, en el paseo de la Industria, donde ponen el mercadillo los sábados. Acordaros que el sábado se puede recoger el dorsal de 17 a 18 horas.

MUY IMPORTANTE. CAMBIAN LA HORA EL SÁBADO

Aqui teneis el perfil, tanto de la corta como la larga. En principio nos hemos planteado hacer la corta, pero cada uno al gusto del consumidor. Ademas la llegada tambien es en Berga con la Botifarrada final. Acordaros que el último dia de inscripción es el 22 de octubre.
Aqui os dejo el enlace por si quereis clickar y ver el resto de la información:

La armilla es como la del año pasado pero con diferente diseño. Un paravientos sin más.

Finálmente, por si quereis ver las crónicas de los otros 4 años de la Berga-Berga de los bicialmuerzos aquí os dejo los enlaces, sólo teneis que clickarlos y a disfrutar con el recuerdo:

La Berga-Berga de 2005-2006-2007:

http://bicialmuerzo.blogspot.com/2008/10/la-berga-berga-2005-2006-2007.html

La Berga-Berga de 2008:

http://bicialmuerzo.blogspot.com/2008/10/salida-26-de-octubre-2008.html

Supongo que en la salida veremos algún miembro de nuestros blogs amigos, los platicos y los penyeros, además de los de cop de pedal. Allí nos veremos en la salida o en la llegada para hacernos alguna foto. Un saludo a todos desde bicialmuerzo y hasta el domingo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Salida domingo 18 de octubre de 2009

Ya se nota el frio!!!


Esta mañana nos hemos levantado con bastante frio, a unos 5 grados a las 7:45, con sólo Juan y Juanito. Algun bicialmuerzo más habia en el camping pero los bolets tambien gustan.
Como digo con bastante frio, ya con los maillots y cullottes largos, guantes de 5 grados, y si hubieramos llevado la "braga" tampoco hubiera sobrado en los primeros km.
Además estaba amaneciendo, menos mal que la semana que viene cambian la hora y ya se verá más, pero hoy a duras penas en el primer cuarto de hora.
Por otro lado Juan tiene su bici buena arreglándose y hoy a ido con la antigua que "tan buenos recuerdos nos trae" y los que nos traera despues de esta salida (más adelante lo entendereis).
Hoy en vez de ir hacia Xocolat, como hacia frio y aire, nos hemos metido en la primera curva despues de la segunda rotonda, hacia la casa bonita directamente, despues de la subida, a la derecha, camino cementado, y hacia Avià por los patos.



Despues por la bajada en curva hacia el camino del cementerio, pero camino de Sant Andreu, primero la subida de Gurans hasta el cruce de Codines y recto hacia la bajada pasando de largo la bajada de la "Argentina" hasta Sant Andreu.



Reculamos hacia el cruce de Casa d'en Cots, y hacia abajo, por el primer avituallamiento de alguna Berga-Berga.



Despues por el cruce del Moli de la Riereta, hacia el Pradell.



Para volver a recular e ir hacia la Riereta (en Semen Avià)


Salida por el Lluert, y para Avià. Como veis, no muy original, pero si divertido y sufrido, principalmente porque yo iva agobiado (la alergia asmática me va a matar con los primeros frios), y Juan notaba el cambio de bici.. y de piñones.
Total que llegamos sobre las 9:50 al Alfonso, y a almorzar. Ya sabeis como nos la gastamos, sin bromas almorzando que eso es sagrado eh??
Buena terapia de un par de amigos y hermanos y para el camping tirando hacia Sta Maria de Avià, y aquí se oye un crack de tornillo y ... ¿os acordais de una salida con la bici de Juan y con el sillin roto??? , pues el mismo caso, con otro tornillo pero el mismo sillín. Se rompe el tornillo y panzón de reir de los dos. Increible pero cierto. En mitad de la bajada improvisamos un sillin con la botella de isostar para por lo menos apoyar sus posaderas de vez en cuando.
Al final, llegamos al camping sobre las 12:20 más o menos, sin sillín pero muy contentos.
Buena salida y buenas risas.
La semana que viene la Berga-Berga. De aquí a un par de dias haré un recordatorio, con el sitio, web, en fin, lo que pueda ayudar. Un saludo bicialmuerzos y hasta el domingo que viene.