Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 18 de octubre de 2009

Salida domingo 18 de octubre de 2009

Ya se nota el frio!!!


Esta mañana nos hemos levantado con bastante frio, a unos 5 grados a las 7:45, con sólo Juan y Juanito. Algun bicialmuerzo más habia en el camping pero los bolets tambien gustan.
Como digo con bastante frio, ya con los maillots y cullottes largos, guantes de 5 grados, y si hubieramos llevado la "braga" tampoco hubiera sobrado en los primeros km.
Además estaba amaneciendo, menos mal que la semana que viene cambian la hora y ya se verá más, pero hoy a duras penas en el primer cuarto de hora.
Por otro lado Juan tiene su bici buena arreglándose y hoy a ido con la antigua que "tan buenos recuerdos nos trae" y los que nos traera despues de esta salida (más adelante lo entendereis).
Hoy en vez de ir hacia Xocolat, como hacia frio y aire, nos hemos metido en la primera curva despues de la segunda rotonda, hacia la casa bonita directamente, despues de la subida, a la derecha, camino cementado, y hacia Avià por los patos.



Despues por la bajada en curva hacia el camino del cementerio, pero camino de Sant Andreu, primero la subida de Gurans hasta el cruce de Codines y recto hacia la bajada pasando de largo la bajada de la "Argentina" hasta Sant Andreu.



Reculamos hacia el cruce de Casa d'en Cots, y hacia abajo, por el primer avituallamiento de alguna Berga-Berga.



Despues por el cruce del Moli de la Riereta, hacia el Pradell.



Para volver a recular e ir hacia la Riereta (en Semen Avià)


Salida por el Lluert, y para Avià. Como veis, no muy original, pero si divertido y sufrido, principalmente porque yo iva agobiado (la alergia asmática me va a matar con los primeros frios), y Juan notaba el cambio de bici.. y de piñones.
Total que llegamos sobre las 9:50 al Alfonso, y a almorzar. Ya sabeis como nos la gastamos, sin bromas almorzando que eso es sagrado eh??
Buena terapia de un par de amigos y hermanos y para el camping tirando hacia Sta Maria de Avià, y aquí se oye un crack de tornillo y ... ¿os acordais de una salida con la bici de Juan y con el sillin roto??? , pues el mismo caso, con otro tornillo pero el mismo sillín. Se rompe el tornillo y panzón de reir de los dos. Increible pero cierto. En mitad de la bajada improvisamos un sillin con la botella de isostar para por lo menos apoyar sus posaderas de vez en cuando.
Al final, llegamos al camping sobre las 12:20 más o menos, sin sillín pero muy contentos.
Buena salida y buenas risas.
La semana que viene la Berga-Berga. De aquí a un par de dias haré un recordatorio, con el sitio, web, en fin, lo que pueda ayudar. Un saludo bicialmuerzos y hasta el domingo que viene.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Impresionante sillín a lo Mc. Giber que os habéis currao... y yo pensaba que era el único manitas al currarme un torniquete pa cuando partí la bici...

Ya veo que el frío amedranta a la tropa.. por aquí también de largo...

ánimo amigos, saludos...

Alberto Lázaro dijo...

¡Caray, bicialmuerzos! ¡5 grados! Y aquí, en las montañas collserolanas, nos quejábamos con los 8 o 9 grados que, de vez en cuando, teníamos. No íbamos todos de largo, pero ya queda poco para que el frío nos ataque como buen cobarde que es. Un saludo y espero os hagáis esa foto con los de nuestra Penya que suban a hacer la Berga-Berga