Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

miércoles, 29 de julio de 2009

Salida domingo 26 de julio 2009

"Parte de la Berga-Berga (ruta del maquinón)"

Palizón el de este domingo importante, pero que con el almuerzo reconforta y se agradece hacer este tipo de rutas de vez en cuando.
Hemos salido a las 7:40 más o menos: Javi, Juan, Juanito, Toni y Guille.

Javi hoy estaba por darnos una sorpresita estilo "limando asperezas". La verdad es que tiene una memoria para las rutas impresionante. Ha tirado como un demonio al principio, su idea era hacer la Berga-Berga larga pero del revés, y casi la hacemos, sólo ha faltado la parte de arriba de la carretera de la Espunyola




Hemos tirado Xocolat, carretera semiasfaltada, por Sant Elias, y despues dirección por el rio no. Arriba tiramos dirección izquierda, para dar a Sant Pau de Casserres. Tiramos carretera arriba, y despues por un camino que hay a la izquierda, dirección a Xoriguera.

Despues parte del camino de Sant Quintin de Montclar. Con variedad de cosas. Trialeras de subida y bajada. Subidas de buen porcentaje. Senderitos de bosque. Para acabar en la carretera de la Espunyola.

Sufrimos de lo lindo, Toni pensó, esto no se parece a bicialmuerzo, porque llegamos al Alfonso a las 10:15 con treinta y tantos km. Cuando llegamos a almorzar tuvimos unas amables palabras para Javi (de broma eh??), pero mirad bien, una novedad en bicialmuerzo. Unas sardinitas mientras esperábamos el menú.

Despues para el camping por la via rápida. Muy buena salida la de hoy, exigente pero muy variada. A mi particularmente hablando me ha gustado mucho. Al final acabamos contentos, y esperamos que podamos completar la ruta otro domingo de bicialmuerzo. Nos gustaria la parte de arriba, dirección digamos Capolat. Un abrazo a todos los bicialmuerzos y esperamos que este domingo seamos más. Por cierto, no hay nada que no se cure con la terapia bicialmuerzo. Los malentendidos y los malos rollos tambien, sin duda.

Mirad, el domingo por la noche, una foto de nuestras queridas montañas, ¡¡que bonitas que son!!, bueno, la silueta eh??




























martes, 21 de julio de 2009

Salida domingo 19 de julio de 2009

"Confusiones"

Este domingo, la crónica y las fotos las ha hecho Juan, ya que Juanito, un servidor, no ha subido este finde.

Si ya la semana pasada hubo cierta confusión con el tema horarios, aún y hablándolo el dia anterior, este finde por lo visto ha habido más confusión si cabe. Creo sinceramente que el tema es hablarlo, y ya en la crónica anterior insistí en el tema del diálogo. E insisto, las diferentes opiniones se hablan sin más. El objetivo es pasarlo bien haciendo lo que a cada uno le gusta. En todos los grupos hay este tipo de problemillas que se resuelven hablando, cada cual dejando claro que es lo que quiere y pretende.

Es lógico, que los bicialmuerzos que son más constantes, y que casi cada domingo han salido durante todo el año, intenten apretar un poco con el horario con el único objetivo de hacer un poquito más de bici, y esto se ha pensado hacerlo saliendo un poco más temprano. Pero, lo dicho siempre, somos lo que somos, y somos bicialmuerzo, personas que hacen bici para ir a almorzar, es lícito que unos quieran salir más tarde porque no les apetece madrugar (bastante lo hacen durante la semana con el curro), pero tambien es respetable el que quiera salir más temprano para hacer un poco más. La parte media seria ni una hora ni la otra sino la del medio hablándolo el dia anterior, sino pues se sale cada uno a su hora y se queda para almorzar.

Nadie tiene ninguna obligación de salir a una hora en concreto, pero si hay una parte de compromiso cuando se pone una hora en el blog de salida o se dice de hablarlo el dia anterior. Igual pasa con la hora de llegada al camping, y cada uno despues de almorzar sale para llegar a su hora.

Se sale porque apetece hacer el bicialmuerzo, ir al psicólogo en bici, compartir la terápia, en fin, todo lo que ya sabemos de nuestra filosofia bicialmuerzo. Así pues, respetándonos entre todos nosotros seguiremos con un buen rollo, este és el fin. Entonces, para evitar confusiones, ¿porque no lo hablamos?

El finde, venimos al camping a desconectar de toda la semana. Y el domingo vamos de terapia. Para malos rollos ya está toda la semana laboral que dejamos atrás.

Nunca hemos tenido problemas porque siempre hemos tenido claro a lo que vamos y nos hemos respetado.

Olvidemos pues las confusiones y aclaremos nuestras metas, que no es otra que el bicialmuerzo.

Yo por mi parte, haré todo lo que este en mis manos para intentar sumar (no restar elementos), creo que desde que creé este blog mi objetivo ha sido este, y ya os podeis creer que no es nada facil dedicarte a un blog, donde sus componentes son poco participativos (y lo entiendo) y que a veces parece que la crónica es para leerla yo sólo. Menos mal que sé que esto no es así, y sea lo que sea, lo doy por bueno siempre que los domingos me encuentre a gusto haciendo lo que hago con mis amigos bicialmuerzos.

Y hablando de rollos, acabo con este...así pues, ahí va la crónica y las fotos que me envia Juan: por cierto, salieron Mario, Juan y Toni. Javi tambien hizo su ruta de la cual no tengo noticias.

"Salida 19 7 2009 hora 7 55 empezamos subiendo por chocolat despues cogemos camino la trialera que nos lleva a la charca de los patos hacemos unas fotos y seguimos para Avià
Cogemos el camino de los famosos eslabones hasta llegar a la casa abandonada.
Cogimos el camino de la derecha que nos lleva directo al río, más fotos y hacia la ruta de las zarzas no veais como están no se ve ni el camino y después camino al Alfonso como siempre buen almuerzo, ahí estan esas fotos que hablan por sí mismas buena terapia y buena compañia un saludo y hasta la próxima."





En fin amigos, este domingo más. Un abrazo a todos los bicialmuerzos.

domingo, 12 de julio de 2009

Salida domingo 12 de julio de 2009

Subida a Queralt

Despues de unas cuantas semanas sin coincidir unos cuantos, y con algunas ausencias notables, hoy, a propuesta de David, hemos decidido enseñarle a Toni la ya mítica subida a Queralt.

En principio la idea era quedar un poco más temprano, pero como en todos los grupos, los hay mas madrugadores y los hay menos, así que despues de intentar quedar a las 7:30, finalmente habiamos concertado las 7:45, lo que pasa es que al final hemos salido a las 8:05, lo que ha disgustado un pelín a una parte de los bicialmuerzos que han esperado un ratito.
Disgustillo que por otra parte se subsana en la terapia.
De todas formas, quizas, lo mejor es plantearse dos horarios de salida en verano, porque si no no nos pondremos de acuerdo. Se habla el dia anterior vale??

Hemos salido: Juan, Toni, Xavi, David, Juanito y Javi. Dirección Xocolat, por el Hospital de Sant Bernabe. Tirando por la subida de Cal Nen, la durita del atajo. Font Negra, y en el desvio de Rasos, ya sabeis, hacia arriba. Algunos aumentado la distancia por la Dressera de Font Alou, otros por el camino de siempre. Hasta llegar a las 9:15 a Queralt.

No se puede describir con palabras la sensación que se tiene cuando llegas arriba y te asomas al mirador, hoy desde arriba se veian las nubes de niebla que cubria toda Berga, impresionante y cura de espíritu total.


Despues de las fotos y unos estiramientos de rigor....





Vuelta por donde hemos venido, y despues en la carretera hacia Sant Llorens de Moruns, tirando por el camino hacia la Valldam, hacia los caballos y hasta el Alfonso.

Llegada a las 10:10 aproximadamente, y el restaurante muy lleno. Así que nos ha tocado esperar un rato.


Celebracion de un año de maillot Bicialmuerzo, y además hablando de próximos proyectos, la cena bicialmuerzo donde nos tocará discutir si vamos en bici o a pie. Por otro lado a ver quien se apunta tambien a la subida a Rasos y acabar de concretar la fecha.
Lo dicho al principio, se ponen dos horas de salida o se discute si quedar a una hora en concreto todos juntos el sábado. Con buena voluntad y de buen rollo bicialmuerzos, sobre todo, de buen rollo.
Hasta la próxima semana Bicialmuerzos!!!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Salida domingo 5 de julio de 2009

Con calor pero con ganas de bicialmuerzo
"Por Montroig en recuerdo de Santi de Terrassa"

Dos títulos para dos salidas. Ademas de la salida de los bicialmuerzo, Juanito estaba en Montroig, donde hace ya 8 años estaba de camping y con los que compartí alguna salida en bici con Santi de Terrassa que hace ya un año falleció y nos dejó desgraciadamente. Así pues, salí con mi cuñado recordando alguno de los lugares donde coincidimos y otros nuevos que hacen allá, y culminé la subida a la ermita (nada comparable con Queralt) que en aquel tiempo no podia ni imaginar de subir. Así pues este ha sido mi pequeño homenaje a Santi. Va por ti buen amigo.

Por otro lado, la salida de bicialmuerzo que relata Juan, el cual me envia tambien las fotos. La crónica se ha retrasado pues estoy en el camping disfrutando de una semana de vacaciones con el niño, y el wifi aquí no va muy fino. Por cierto, el calor aprieta, y por lo tanto es mejor salir un poquito antes, casi todos los grupitos salen a las 7:30 o antes incluso, así pues, lo hablamos pero en principio este finde quedamos a dicha hora, si no se dice lo contrario.

Ahí va la crónica de Juan:

Salida 7:45hJavi,

Mario, Toni y Juan

Día caluroso, empezamos subiendo por Xocolat en busca del camino de Javi desde Cal Rosal a Obiols, salimos a la Iglesia de Obiols cogiendo el desvío que va a la central térmica, el camino de las piedras.

Pinchazo de Javi, no pasa nada, se arregla y seguimos para adelante hasta llegar a la carretera. Luego dirección Alfonso, Mario se pica en la subida, ¡Jolín con Mario, como va!, ¡Es una máquina!

Llegamos al Alfonso y nos espera un amigo de Javi, un tío agradable. Llamada de Juanito nos da alegría que se acuerde de nosotros cuando no está, ¿Verdad hermano? Estaba en Montroig con la família acordándose de sus compañeros bicialmuerzo.

Empezamos con los almuerzos y la terápia, hablando de cualquier cosa que nos hace desconectar y darnos fuerza para empezar otra semana, siempre pensando en nuestros compañeros que no han podido disfrutar con nosotros de este día, pero bueno, vendrán otros.

Después nos vamos dirección los patos y hacia el Camping. Buen día, esperando que llege el próximo y que seamos más. Esto se pone emocionante, ya se empieza a hablar de la Figuerasa y de la cena, bueno ya hablaremos cuando estemos todos los bicialmuerzos.

Un saludo y hasta la semana que viene.