Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 19 de abril de 2009

Salida domingo 19 de abril de 2009

Varias Cositas

Pues si, hoy explicaré varias cositas además, claro está de la crónica de hoy.

Lo primero es lo primero, y es decir un "hasta pronto" a dos bicialmuerzos que han dejado el camping: Jose Maria y Miguel. Las circunstancias de la vida hace que por este camping pasen muchos amigos que venimos y nos vamos, esto es así y hay que aceptarlo pero siempre te deja un dolorcillo en el corazón y muchos recuerdos en la mente de todos, así pues un abrazo muy fuerte a nuestros grandes amigos y lo dicho "hasta pronto". Tambien decir, que la semana pasada se nos fué tambien Alfonso "el máquina", en un visto y no visto desmontó y se ha largado al camping de donde venia, buena suerte Alfonso y tambien hasta pronto, ha sido un placer conocerte.

Ayer sábado Jaume salió con su "gente" del Prat y dieron un "garbeo" de lo más interesante. Se pegaron una "vueltecita" por la Serra de Ensija que los bicialmuerzos lo dejamos para estos "supermanes": Espinalbet-Corbera-La fageda-Figuerassa-Queralt y bajada por la Dressera (escalones abajo). Yo sólo vi como llegaron, que tios, pero.... sin almuerzo eh?? ya se acupó Jaume del avituallamiento en la llegada. Bravo por ellos.

Hoy por lo tanto, Jaume no ha salido, Mario iva a salir pero es que le pierde la F1 (con la que caia...), en fin te lo has perdido. Guille y David tambien ivan a salir pero ¿que les ha pasado???, hay estos transnochadores!!!. Por lo tanto hemos salido Juan y Juanito, pues Domin no ha subido al camping al igual que Javi (Xavi sigue recuperándose de su rodilla).



Camino hacia Xocolat, camino semiasfaltado, por el camino de Greuges. Aquí tiramos a la izquierda direccion Sobirana para salir otra vez, desde Vilajoana a la carretera.



Tiramos 100 metros hacia abajo para coger un nuevo camino que hicimos Juan y Juanito en la Berga-Berga, Cal Pla, que de Plà no tiene nada, subida buena, como digo yo por trialera, cruzamos la casa que hay arriba y llegamos a un camino que por su izquierda estaba con una cadena de prohibido, que cruzamos. Camino lleno de barro en subida pero fuimos haciendo a buen ritmo hasta llegar a un cruce.



Al final el camino que cogimos en el comentario del video llevaba a la carretera que va de Greuges-Avià, por lo tanto tomamos el otro camino que nos llevó a la "casa de los caballos", y allí fuimos a ver la riera que tenia mucha agua.



Despues tiramos hacia Vilamarí, dirección casa de colónias, pero pasando el cruce del camino de la Argentina, cogimos un camino a la derecha que no hemos hecho nunca, y que despues de mucho subir llegamos a un punto un poco perdidos, digo un poco porque ya sabeis que en estos caminos siempre vamos orientados


Tiramos hacia el camino de abajo, y despues de un gran rodeo llegamos justo al cruce de la casa de colónies. Seguidamente dirección otra vez hacia la Argentina, pero tiramos la trialera (esta si que sí), hacia arriba que va a dar al cruce del camino del cementerio.

Y como siempre, antes de llegar al cementerio, camino de la izquierda "de los eslabones perdidos de Juan", y para arriba a almorzar. Llegamos a las 9:40, con 24 km, y bastante cansadillos eh??.
Aunque nada que un buen almuerzo no remedie. Buen avituallamiento, como siempre, hoy con alguna novedad que ya os comentaremos Juan y Juanito.


Vuelta por el Santuario de Sta Maria de Avià, camino de la izquierda, para dar al camino de Greuges, cruzando la carretera y subida para el camino semiasfaltado directos a la charca.



Para despues de un remojón, por Xocolat, hacia el camping, con unos 32 km. Despues a la llegada, mi niño me estaba esperando y dimos una vueltecita de casi dos horas, total que al final llegué fundido.
El dia ha estado fantástico, mucho sol y sin calor, la verdad es que estos caminos nuevos los haremos con el resto de bicialmuerzos porque estan bastante bien. En fin hasta la semana que viene bicialmuerzos.

4 comentarios:

Plato Pequeño dijo...

Que bonitos pastos donde retozar después de la dura batalla

Anónimo dijo...

jUAN, TÚ NUNCA FALLAS !!!! es ley de vida las idas y venidas, lo importante, son las vivencias, estas, siempre quedan; luego con el tiempo, se valoran más aún. desde estas maravillosas montañas, aún nevadas, del Canigo. un fuerte abrazo. MASIEL

Truji dijo...

Visitad nuestra entrada: La perla negra. Un buen lugar donde bicialmorzar.

Mosquito Navarro dijo...

Vuestras rutas son siempre tan verdes????

disfrutad de estos pastos mientras podáis, una sombra del este amenaza con cubrirlo todo de negro...