Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 12 de abril de 2009

Salida domingo 12 de abril de 2009

En abril... aguas mil... ("la ruta de Javi")

Vaya semanita de agua, y claro como no podia ser de otra manera, este domingo totalmente cubierto el cielo, con frio, y con un poco de agua.

Salimos a las 7:45, con alguna novedad: Juan, Juanito, Jaume, Javi, David y Jimy (¿se escribe así?), bueno, la cuestión que esta es la novedad, vecino de parcela de Juan, que hacia bastante tiempo que no salia, nos acompañó en el recorrido pero le faltó lo primordial para este "team": el almuerzo, para ser un auténtico bicialmuerzo. Otra vez sera amigo Jimmy (por si acaso lo he puesto mal arriba). Faltó Domin a la vuelta que no al almuerzo, por su "lumbago", la edad no perdona, Guille (el torneo de padel manda), Mario (la semana que viene si) y Xavi recuperándose de su operación de pie.



En esta ocasión la ruta la marcó Javi, despues de tanto tiempo necesitaba cierto desahogo no??, a tus ordenes Javi!!
Camino de Obiols, la ruta tradicional por Sant Elias, Montorsí y la Casa Nova hasta llegar a Obiols.


Despues bajada hacia la Plana, para coger el senderillo del rio (aquí no habia trialera eh Jaume??)


Despues lindando la valla hacia la Gironella. Cruzamos parte del pueblo y despues hacia arriba en dirección a Sant Pau de Caserras pero por Cal Puntas o Figueroles, no sé bien.

Dirección Serrat del Gall...


y Serrat dels Lladres..



Para despues de llegar a un camino, tirar dirección al Collet (la casa de los perros), el camino que faltaba por probar, lo hemos hecho de bajada.

Despues un poquito de alfalto para ir hacia Bernades, dirección casa de colonias, antes de llegar a Vilamarí, tiramos por la subida de la "Argentina".

Todos como unos campeones, subidita guapa para llegar al camino de Guarans. De allí a Avià para ir a almorzar.
En pleno camino Jaume estreno su nuevo Maillot bicialmuerzo: "es un pajaro, es una avión, no, es Jaume", aquí lo tenemos en plena transformación durante el camino (borrosa la foto por la increible velocidad del cambio).


Y en el Alfonso, teniamos acompañantes de almuerzo, Domin, Juanma y José al lado de Javi, satisfecho por la ruta hecha (23 km a la llegada del Alfonso, unos 30 llegando al camping)

Buen almuerzo, ya sabeis, variadito hoy, nos han hecho los huevos de todas las maneras, poco hechos, muy hechos, en fin... quien estuvo lo disfrutó.
De vuelta, Juan y Juanito nos adelantamos un poco para saludar a nuestros amigos los patos claro. Cuando el tiempo mejore nos queda pendiente un bañito con ellos.

Para terminar, aquí teneis un par de fotillos con una demostración de reparación mecánica estilo Domin, ya sabeis, "radial" en mano, corta lo que sobra.
Y con esto, hasta la semana que viene bicialmuerzos.

5 comentarios:

JAUME dijo...

otra mas!!como siempre la mejor compañia,se echo en falta a Domi y su MP3,jeje

saludos

Anónimo dijo...

Ya veo Jaume que a mi no me echaste de menos eh bribon!me tendre que comprar un mp3, jajaja.
Que pena haberme perdido esta salida!!pero que sepais q amenazo con volver!!!jajaja

Plato Pequeño dijo...

Muy chula la ruta. Aunque tened cuidado con los patos que cuando llevas muchos kilómetros os pueden servir de almuerzo, merienda y cena.

Mosquito Navarro dijo...

Pero que hacéis con una radial, insensatos... que buenos recuerdos me traen vuestras verdes rutas por esas tierras berguenses...

Alberto Lázaro dijo...

¡Ostras, una radial! ¿Y dónde la meto? ¡No me cabe en la bolsa de herramientas! Mejor llevaros una allen del 10. A nosotros nos habría venido de "coña" este domingo cuando a un penyero ¡¡se le cayó la biela izquierda al suelo!! Os espero ver en la Gosol-Berga y compartir algunos kilómetros y alguna foto con vosotros. ¡Un abrazo y felices bicialmuerzos!