Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 5 de octubre de 2008

Salida domingo 5 de octubre 2008

Algunos caminos bicialmuerzo... del revés

Lo de Bicialmuerzo no tiene solución, salimos casi siempre con la improvisación de caminos, pero lejos de escarmentar, al contrario, es cuando mejor lo pasamos.

Hoy hemos salido a las 8:00: Guille, David, Juan y Juanito. Estábamos a 4 grados esta mañana y hacia bastante frio, así que hemos tirado fuertecillo hacia Xocolat, y una vez allí, por el camino recto, cruzando el riachuelo, camino de piedras arriba, y antes de pasar el tunel de la carretera, hemos tirado hacia la izquierda, camino de la "protectora". Para llegar al cruce de la trialera de subida de los patos, pero esta vez hemos decidido, tirar recto, el camino que a veces hacemos de vuelta, para ir a parar a la trialera que muchas veces hemos bajado desde el antiguo Alfonso, pero claro, la hemos subido. La verdad que hemos entrado en calor.


Seguidamente, nos hemos hecho unas fotos en el antiguo Alfonso, y hemos bajado por el camino de los caballos, que muchas veces subimos, pero esta vez del revés, claro. Si veis el mapa, es el camino que va paralelo al de Guarans (el de la derecha).







Despues de llegar a la casa aquella que una vez hicieron avituallamiento de la Berga-Berga, hemos tirado hacia la derecha, por aquella trialera que es bastante técnica, pero claro, de subida, hasta que hemos dado con el camino que hacemos muchas veces de Cansantandreu, que tomamos la trialera de bosque, pero esta vez, lo que hemos hecho es el camino que hicimos primero de trialera de bosque con los cementeros, pero del revés, claro. Como no teniamos a Javi, ni a Xavi, que son más rastreadores, ha habido un punto, que no teniamos ni idea, y hemos cogido la bici a cuestas, hasta llegar otra vez al camino del cementerio.





De alli, por el camino que va a los "eslabones perdidos de de Juan", para llegar al Alfonso.
Como siempre chicos, gran almuerzo, no baja el listón el tio. Nuestros postres de rigor, sin pasarnos como la semana pasada y una vuelta decente.

David se ha ido por el camino directo, porque tenia tenis, el resto hemos tirado hacia Greuges, y despues por el camino que nos lleva a Obiols, sin llegar, cogiendo otro camino nuevo, hasta acabar por el camino que nos lleva como siempre a la casa de las vacas. De allí al camping. Total 30 km.

Ha sido una buena salida de cara a la Berga-Resort, con muchas trialeras de subida y bajada, con buen ritmo y esfuerzo. Nos vemos pronto.

Os he puesto cositas nuevas en el blog, como son los enlaces (si teneis algún enlace interesante, ya sabeis, yo he puesto un enlace del grupo de "máquinas" del cole, desde aquí un abrazo) y un mini buscador de google. Es para animar. Si teneis ideas nuevas ya sabeis, y por otro lado, quien quiera publicar aquí, que me mande a mi movil su correo electrónico, y podrá escribir entradas. Venga animaros.


Os pongo el perfil de la Berga Resort de este año, os pongo el hipervínculo, de la berga-resort, sólo teneis que clickar aquí -----> http://www.mussolsdelpedra.cat/ , en los enlaces bicialmuerzo tambien podeis acceder.
Pensad que el plazo de inscripciones se acaba el 23 de octubre. Son 25 euros para los no federados, y con un par, este año nos estamos planteando hacer la larga, ya lo hablaremos, ya sabeis que en bicialmuerzo cabe la improvisación, todo depende de todos. ¿os atreveis??.

No hay comentarios: