Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

martes, 14 de octubre de 2008

Salida 12 de octubre (2ª parte)

Buenas, compañeros del pedal, ahí van unas líneas de la salida del domingo 12 de octubre. Amaneció muy nublado y con ganas de llover, pero las ganas de salir, y las de almorzar, eran mayores así que a las ocho de la mañana nos encontramos, Domingo Juan y Xavi. Tambien vimos a Alfonso "el máquina", que iba a una carrera por Bagá. Desde aquí el deseo que le haya ido bien, y que haya disfrutado.
Salimos del cámping dirección Xocolat, seguimos por la creu de la pinya y bajamos a la granja de vacas y seguidamente descenso rápido hacia la carretera que sube de Cal Rosal. Desvío hacia Greuges y al final de la primera subida, desvío a la izquierda para cojer el camino dirección Obiols. Llegada a Obiols y parada técnica ( A Domingo le molesta el reloj). Seguimos descendiendo hasta La plana y continuamos el camino hasta l´Atmetlla de Caserres, por cierto, ya han quitado la roca que se desprendió de la montaña y que aterrizó en medio del camino.
Parada técnica para quitarnos la manga larga, y empezamos a subir, esta vez por el camino asfaltado que va a parar a la pista que sube hacia Greuges. Empiezan a caer gotas y decidimos seguir hacia Greuges en lugar de cruzar el río (por el río no). Llegamos a Greuges y seguimos hacia Aviá por el camino que sube con el lago a nuestra izquierda y las casas en construcción a la derecha. Llegamos a Aviá y subimos a la bandera, para después bajar a almorzar.
Almuerzo de domingo, tertulia, buen humor y desconexión. Buena filosofía del bicialmuerzo.
Para la vuelta, por el camino de los patos, casa de complementos y llegada al cámping en el momento justo que empieza a llover. Total 25 kilómetros. La semana que viene más para los que subamos. Para los que no, la otra semana la Berga-Berga, corta o larga. Ya se decidirá.

2 comentarios:

JAI dijo...

Esto si que es bueno. ¿Veis? lo guapo es que los de bicialmuerzo,además de comentar las entradas, haga sus entradas. Enhorabuena Xavi, a ver si se anima alguien a hacer más.

Anónimo dijo...

Hello bicialmuerzos!!!! la verdad es que con los nombres me lio un poco, veo con alegria, que en el fondo todos los tipos raraos de la bici somos iguales y muy parecidos, me explico: en aquellos maravillosos comienzos, donde las salidas eran de 4 horas, 1 de btt y 3 de desayuno, recibiamos unas broncas en casa de cuidado .Al final todos acabamos : alargando las rutas, aumentando los desniveles,acortando el desayuno, pero sin olvidarlo NUNCA!!!!, mejorando la bici, haciendo maillots.... en fín ,algo tan dificil de entender por las mujeres y tan sencillo para nosotros. Se me olvidaba, bajando trialeras cada vez más complicadas, parando menos para descansar, acudiendo a spinnig durante la semana etc... En fín compañeros y amigos, debo dejaros , las obligaciones requieren mi presencia ja,ja,ja un fuerte abrazo y a seguir en el psicologo!!!!