Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 26 de octubre de 2008

Salida 26 de octubre 2008

Bicialmuerzo en la Berga-Berga 2008
"el dilema de la corta o la larga"


Bueno, ya pasó, despues de estas semanas esperando la Berga-Berga de este año. Por fin se hizo, con alguna que otra ausencia, pero... No vino Xavi, ni Santi, ni vino Alfonso el máquina que estaba en Valencia (desde aquí saludos a Inma y darle mil gracias por la idea del xat, por fin saliste a la luz).
Por otro lado, salimos Jose, Juan, Juanito, Domin, Alfonso el niño, Guille (sin dorsal), Tambien vinieron los compañeros de Jose (los dos Albertos, Javis, Juanito, etc... los que me falten ya los escribire cuando me acuerde), y por otro lado en carrera vi al Alberto de la Penya Canigó.
Un saludo desde bicialmuerzo a todos nuestros visitantes amigos.

Qué deciros de esta pedalada para bicialmuerzo. Bueno, en principio teniamos el dilema de si hacer la corta de 28km o la larga de 52km, pero... ahí va la crónica

Salimos a las 8:40, con retraso porque habia muchísima gente, yo creo que ha sido la berga-berga más masiva. Así que cuando dieron la salida la gente salió a saco, menos nosotros que esperamos hasta casi los del final.






Fuimos camino de Xocolat, hacia los patos, cruzando el tunel de la Iglesia, donde ya nos quitamos los paravientos.


Despues hacia Avià, camino de los eslabones de Juan, hasta llegar al cruce de Cansantandreu.



Seguidamente bajada por el bosque, hasta llegar al primer avituallamiento "el Mas"





Despues de un pequeño refrigerio, volvimos a salir y al poco tiempo el camino se dividia, entre la corta (faltaban 18 o 19km) o la larga (faltaban unos 40), aquí vino el dilema. Jose dijo que haria la corta y el resto por un momento dudamos, pero al final decidimos hacer la larga. Javi en un primer momento iva a hacer la corta, pero despues se lo pensó y nos pilló más adelante.

A partir de aquí, que deciros, pues realmente no se. Cruzamos la carretera de Espunyola para subir por arriba supongo que algún camino cerca del Capolat. Unas subidas tremendas y prolongadas. Al llegar a la cima del primer Serrat, me topé con los amigos de Jose. Esperé hasta que llegó Javi, y empezamos a bajar por las trialeras hacia abajo. Pero aquí no se acababa la subida, habia que volver a subir a otro Serrat. Aquí perdí a Javi y más adelante en una de las bajadas me resbalé y caí de costado (nada grave en ese momento, sólo una fuerte contusión), más adelante, camino de Sant Quintín, me pilló Juan y fuimos juntos hasta el segundo avituallamiento. Desde allí nos faltaban todavia unos veintitantos km.



Desde allí, nos faltaban 9 km para el siguiente avituallamiento, por unas bajadas en trialera tremendas, muchas de ellas bajadas a pie. Varios riachuelos cruzados, en fin... ni me acuerdo. Hasta llegar al tercer y último avituallamiento, cerca de la casa de colónias.

Seguimos por caminos conocidos algunos, otros no tanto entre bosques, hasta llegar al famoso "por el rio no", por aquí perdí a Juan, y despues desde allí hasta la carretera de Greuges, camino hacia arriba, cerca del camino de las margaritas, hasta llegar al plano de la Iglesia de Sta maria de Avia (cerca, donde el año pasado hubieron butifarras). Desde allí, trialera del bosque que todos conocemos, y hacia el camping por la parte de atrás. Cerca de llegar pillé a Domin que habia "tronchado" camino con Javi, desde el avituallamiento de la Casa de Colónias.



Este es mi resumen, ahí está en la foto: el camino. ¿y la valoración de la larga?, pues eso, muy larga para muchos de nosotros. Está bien para no quedarnos con las ganas, pero... realmente creo que no es nuestro rollo. Muchos de nosotros nos lo pasamos mucho mejor cuando vamos todos lo colegas de bicialmuerzo. Pero claro, para valorar lo nuestro, tambien habia que probar esto. Como experiencia está bien, pero no nos compensa a muchos. ¿o no bicialmuerzos?.
Llegamos cansados y sin ganas de celebrar nada, sin tertulia, sin psicólogo.... sólo kms y kms de bicicleta aunque algunos teniamos la sensacion de que nos faltaba algo....
Esta bien pero...¿lo compensamos este domingo con nuestro rollo?:
Nuestra vueltecita en bici y el almuerzo, !!!Así si que se disfruta bicialmuerzos¡¡¡

2 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

¿Que tal el día después de hacer más de 55 Km por bosques y trialeras? ¡Yo tengo el culo como un bebedero de patos! Pero contento; el Berguedà es algo que me engancha y si es en BTT, mejor. Sois unos machotes ya que leo que casi todos hicistéis la larga. Un abrazo. Y, por cierto, me gusta vuestro maillot, sobretodo la palabra "bicialmuerzo" y lo de ir al psicólogo. Seguro que nos vemos en 2.009. Alberto de Penya BTT Canigó.

Anónimo dijo...

Qué pasa Joan? hay que entrenar un poco las trialeras!!!! ahora sin cachondeo, espero que la caida no sea nada más que la contusión!. Saludos a los bicialmuerzos desde Hospitalet, y si, esperamos que el año que viene podamos ir más gente. un abrazo.XAVI