Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

jueves, 16 de octubre de 2008

LA BERGA-BERGA (2005-2006-2007)

NUESTRA PRIMERA BERGA-BERGA (2005)

Para muchos de nosotros la primera pedalada, y la primera Berga-Berga. En esta ocasión, salimos: Santi, Pepe, Jose, Juanito y Jose Luis (compañero de trabajo de Juanito). El dia anterior, sábado, en la recogida de dorsales, cayó una tormenta durante toda la tarde-noche, que dejó todos los caminos superembarrados. Como casi siempre en los estrenos de bicialmuerzo, tenemos agua y barro (¿os acordais de la primera subida a la Figuerassa?). Casi se me olvida, tambien salió Guille, pero se fué para la cabeza de salida y no le pudimos hacer ni la foto.
La salida espectacular, nosotros a la cola del pelotón. Pero en la primera subida de trialera paralela a la casa bonita, todos ivan con la bici andando, porque habia un barrizal de la leche.





Nosotros con la calma, parándonos para reagruparnos, para quitarnos ropa, etc. etc, y aquí estamos en la subida del bosque tambien embarrado.




Primer avituallamiento en la serra del Plà, si clicais sobre la foto del mapa, vereis más o menos el perfil.





De seguida, las primeras trialeras de subida, y el contratiempo de la primera Berga-Berga, Jose rompe el cambio, y lo tienen que venir a recoger la organización. Esperamos bastante tiempo, y en la reanudacion, ya teniamos al tio de la moto que quita las señales detrás. Aunque lejos de estresarnos, al contrario, con la misma calma, lo importante era acabarla.





¿Os acordais de esta subidita?, es la que lleva al camino del moli, desde Sant Quintin. Pasamos por alguna riera que otra, pero una en especial, con mas de la mitad de rueda cubierta. Visto desde la distancia guapísimo, pero nosotros estábamos de tanto barro, cansadísimos.



Al final llegamos supercontentos, de los últimos, pero con el objetivo cumplido. Y a comer butifarras claro.

LA BERGA-BERGA 2006

En esta ocasion salimos: Santi, Jose M, Pepe, Domin, Javi, Juanito y dos compañeros de este, Jose Luis y Manolo que era debutante en pedaladas. Domin y Jose M. tambien. Tambien vinieron Xavi Ortí y Alberto Lazaro de la Penya Canigó Btt, pero no despues de la salida no les vimos el pelo, lástima porque no les pudimos hacer ni una foto.
La ruta, casi la misma sólo que el primer avituallamiento estaba en el molí abandonado. Llevabamos buen ritmo, y estábamos bastante bien en el camino. Jose Luis y Manolo se quedaron atrás pero...





.... algo tenia que pasar, y por los caminos de Sant Quintin, mi hermano Pepe, cayó y se rompió la muñeca. Parada esperando la ambulancia sobre una hora y media, y claro tambien llegaron Jose Luis y Manolo que con sus conocimientos de enfermeria improvisó un vendaje inmovilizador sobre la muñeca de Pepe, cuando arrancamos, el tio de la moto detrás nuestro quitando señales otra vez.






Con la calma, llegamos al siguiente avituallamiento, en la explanada del Santuari de Santa Maria de Avià. Estábamos prácticamente sólos, y nos atendieron bastante bien, la organización, preguntando por el herido. Comimos tránquilos y reanudamos la marcha, ya faltaba poco.







Al final llegamos, tambien de los últimos, pero las circunstancias mandan, y por lo menos llegamos, cosa que muchos no lo pueden decir.

LA BERGA-BERGA 2007

La Berga-Berga del año pasado, la hicimos: Javi, Dani (amigo de Javi), Juan, Domin y Juanito.
Juan con el cambio de hora se lió un poco y llegó justito.

En esta ocasión no hubo ningún contratiempo. Fuimos por caminos semejantes a la de 2005, y 2006, con alguna variante por el bosque, y que este año, lo hemos hecho practicamente todo.

El primer avituallamiento despues de la bajada del bosque. En el molí abandonado.





Despues, ya sabeis, bajada por parte de camino Sant Quintin, subidas por trialeras y riera de Clarà, hasta llegar al segundo avituallamiento cerca de la Iglesia que hay cerca de Avià, botifarra con refresco y sin perder mucho tiempo nos fuimos para la meta.




Hicimos la corta, de unos 32 km. estuvimos a punto de coger el desvio de la larga pero.... ¿será este año?. A ver, ya sabeis que en bicialmuerzo todo es posible .... hasta pronto y espero que disfruteis las fotos y los videos que tenia bien guardaditos para esta ocasión.

4 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

Amigos de bicialmuerzo; solo comentaros que tanto Xavi como yo fuimos a la Berga-Berga de 2006 no de 2007. Lo recuerdo porque fue el año de la caída del hermano de Juan. Hicimos la corta ya que, tras el pedazo de almuerzo del primer avituallamiento decidimos que era mejor "pegarse" un "spa" que hacer 30 Km más. En fin, ¡que hicimos filosofía bicialmuerzo! Este año iré solo; espero poder saludaros y espero también que hagamos la larga....¡¡y luego, como no, compartir la butifarrada final!!. Saludos de Alberto de Penya BTT Canigó

JAI dijo...

Corregido el comentario de Alberto, tienes razón fue el 2006 y no en el 2007 cuando estuvísteis allí. Os esperamos este año

Anónimo dijo...

comentario sobre el 19 de Octubre stop valla vacia stop todos en cal marçal stop Alfonso (el màquina) stop y caña.

Anónimo dijo...

entra en cbox y ponnos un chat