Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 17 de octubre de 2010

Salida domingo 17 de octubre de 2010

Tal como éramos, tal cual somos: Bicialmuerzos

Espléndido dia bicialmuerzo el de hoy. Sólo hemos salido tres a las 8 en punto de la mañana y a 4 grados positivos. Esto ya és otra cosa, ahora se muestran tal como son los bicialmuerzos, en su esencia, en éstas situaciones, en cualquier época del año, con frio, con calor, con lluvia, con nieve... En fin, Jaume, Mario y Juanito. Estaban Toni (que despues vino a almorzar, tócado por los antibióticos), Tini y Albert (disfrazados de "boletaires") y Josep que es todo voluntad, y ha hecho la raid de Can Marçal, enhorabuena "tiet".



Estos dos "individuos", los que aseguran la continuación futura "bicialmuerzo", verdaderos garantes de este legado, me las han hecho pasar "canutas". Como han tirado los condenados, me querian enseñar unas piedrecitas que vieron hace un par de semana, y aprovechando mi situación alérgica asmática (no tienen piedad), y que llevo tres semanas sin subir (que ansia tenia de bicialmuerzo), me remataron.

Camino Xocolat, hacia la Iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, Avià, y sendero de Jaume, (y como iva Jaume, se nota el entreno) con burros incluidos que salieron a saludarnos.




Llegados al circuito de entrenamiento de Domin (ya sabeis, donde se tiró al barranco), despues hacia el bosque. En fin, haciendo circuito, me enseñaron las piedras, y despues bajada por la "trialera" para subir por la "argentina"


Y como subia Mario hoy, y sin nandrolonas (¿o si?), en fin que vaya fuerza subiendo.


Despues por otro de nuestros senderos por bosque, hasta ir al camino de Can Santandreu y antes de volver a retomar el sendero de Jaume, por otra variante, al campo de entrenamiento de Domin donde por otro camino se nos puso una vaca delante que amedrantó a Mario, y bajada por no se donde hasta volver al camino del cementerio.


A las 10 menos 10 (o sea, nada), llegamos al Alfonso y despues llegó Toni para compartir el almuerzo con nosotros, porque una cosa es no tener fuerzas para llevar la bici y otra perderse el almuerzo ¿eh Toni?


Y como siempre... ¡¡que almuerzo!!!, y pensar que llevo 10 años viniendo a almorzar al Alfonso y no me canso de repetirlo??, increible pero cierto.


Gran conversación, de verdad amigos bicialmuerzos, se aprende mucho de la terapia, de la charla, sólo valoraremos estos momentos con el paso del tiempo y mirando hacia atrás tál como éramos, nos daremos cuenta de cuantas cosas hemos compartido juntos. Un honor para mi haberos conocido a todos, no me olvidaré nunca de todo esto bicialmuerzos.
Llegada y foto de rigor


Por otro lado os tengo que dar una mala noticia sobre este Blog. Debido a que ya no tengo más espacio, tengo que borrar fotos y crónicas de años anteriores. Pero no os preocupeis, yo las tengo guardadas en otro formato para quien las quiera. De momento he ido borrando el primer semestre del 2008, y así iré sucesivamente borrando conforme necesite espacio para las siguientes crónicas. Insisto, las fotos están todas baja custodia, y las crónicas del 2008 estan bien archivadas, algún dia un libro, ya te digo.

¿Y el próximo Domingo???

LA BERGA-BERGA 2010

Y será el sexto año consecutivo para los bicialmuerzos.

Aquí teneis el perfil, el record, la inscripción y el mapa de la salida de este año, sólo teneis que clickar en la imagen para poderla imprimir o guardar.

La salida a las 9 de la mañana, y el plazo para la inscripción anticipada es hasta el dia 21 de octubre, precio para no federado 27 euros. Si se hace el mismo dia son 37 euros.


3 comentarios:

JAUME dijo...

Otra más pal saco!!estamos orgullosisimos de todos vosotros!!
a partir de ahora toca abrigarse,ha cambiado ya el clima,asi que haber si ahora que se han acabado los rovellones,salimos mas bicialmuerzos,que 3 esta muy bien pero mola mas juntar mesas en las terapias.
El proximo toca la Berga-Berga,pero para la siguiente seremos como minimo 4,te apuntas?

saludos HAMIJOS!!

Mosquito Navarro dijo...

No puede ser verdad, 10 años comiendo pies de gorrino, eso es devoción...

Eso de que te quedas sin espacio en el blog si que es una pena, y que tengas de borrar cosas ya ni te digo...

¿Por qué no creas uno nuevo que sea la continuación de éste y así mantienes el otro intacto, con toda su esencia?

También puedes ampliar capacidad a tu blog por 7 € al año, que entre todos los que sois os sale a unos centimillos al año y lo tenéis pa toda la vida, sin problemas de espacio y os hacéis propietarios de la página...

Es que es una verdadera lástima desprenderse de lo que uno aprecia, y se nota que esto vosotros lo mimáis día a día, como al del bar...

Mario dijo...

Juanito, no te pongas romantico que me echo a llorar, jeje, para mi tambien es un placer haberte conocido, al igual que al resto de compañeros de bicialmuerzo.
Jaume me parece que no subire este finde asi que no podre hacer la Berga-Berga, sorry.
Mosquito gracias por la informacion, supongo que nos tendremos que plantear lo que comentas.
1 abrazo