Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

lunes, 5 de abril de 2010

Salida domingo 4 de abril de 2010

Necesidad (si no te lo "jura" no te lo crees)

Para culminar esta "semana santa" de tiempo variable, algún bicialmuerzo que hacia tiempo que no venian, tenian verdadera necesidad. Pero claro, no todo es tán fácil, y es que las inclemencias del tiempo este año nos lo pone dificil, aunque para un auténtico bicialmuerzo no. Todo el sábado por la noche lloviendo, y justo para de llover a las 7:35, y ya ves asomando alguna cabeza por los avancés de las caravanas dispuestas a salir aunque siga lloviendo.

Al final salimos a las 8:00: Juan, Carlos, Juanito, Domin y Tini. El resto vino al camping pero por diversas circunstancias decidieron no salir este domingo. El sábado tambien recibimos un mensaje de "mosquito" que en un principio iva a visitarnos pero tuvo compromiso de "calçots" y no pudo, otra vez será compañero.

Nada más salir del camping se pone otra vez a llover pero nosotros una vez en ruta y con chubasqueros ya no hay quien nos detenga.


Tiramos por Xocolat, camino semiasfaltado y despues camino de Greuges. Con un ritmo fuertecillo, que ganas tenian hoy Domin, Tini y Juan, que tiraban como condenados. El terreno, aunque por algún trozo embarrado, guapísimo para nuestro proyecto bicialmuerzo, y es que cada vez disfrutamos mas de los diferentes texturas de los terrenos. Tiramos para la casa de los perros, y despues por el camino de la izquierda, todo embarrado, pero chulo.

Despues, de la bajada de "trialera", cruzamos la carretera y por le desvio de Bernades, tiramos a un caminito a la izquierda antes de la subida. Aquí empezaron los problemas de Domin con el cambio.

Despues llegamos al camino de la "casa de colonias" y tiramos más abajo, hacia las trialeras del bosquecillo de la derecha, que nos lleva a la casa de arriba, creo que es "Vilamarí", pasado el desvio del camino de "la argentina". En este sendero, habian signos de los destrozos del viento y la nevada.

Despues reculamos para tomar el camino de la subida de la "argentina" pero antes... allí estaban ellos esperándonos

Subida por la "argentina" y despues camino del cementerio por el Camp de la Carena, que es el sendero de la izquierda que cogemos ultimamente, por dentro del bosque, despues por Camp del Lledoner, para volver al camino del cementerio. Antes de llegar camino de la izquierda por Cal Fanega, hasta llegar al Alfonso.

Y ante la necesidad, un "juramento" de hermanos, gran terapia, gran almuerzo y gran desahogo.
Despues la vuelta, en busca del movil del Domin, a la antena, por el Noet.

Y subiendo Tini que estrenaba "calas", se cae y pedalea con la espalda en el suelo, increible.

Gran vista desde arriba del Noet y bajada hasta llegar a "la charca" donde los problemas de cambio de Domin se agravan soltándose la rueda trasera (posible motivo de que no cambie bien claro).

Solucionado el tema, para el camping por la casa bonita

Y llegada con una gran alegria en el cuerpo, que pasada bicialmuerzos, porque al final el dia se arregló, con sol y todo, quien lo diria, vamos que si no te lo "jura" no te lo crees. Un abrazo a todos bicialmuerzos.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Que pena que no pudiera asistir al encuentro amigos, pero ante los pronósticos de lluvia casi 100% segura decidimos dejarlo para otro día el encuentro de civilizaciones, así que nosotros montamos una fiesta que nos llevó a la cama a eso de las 8am, 15 minutos después de vuestro encuentro, y tras levantarnos, duro trabajo, 600 calçots y barbacoa, que acabamos de hacer a las 19pm, pero claro, imaginad a que hora nos levantamos...

No obstante aún hicimos alguna rutilla los días anteriores...

Saludos amigos, otra vez será...